Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-05-2009, 21:11:45   #1
TaRocky
Junior Member
Newbie

Predeterminado Sera necesario ajustar o solo cambiar anillo????

Hola buenas...

Amigos tengo una tremenda duda.

Mi jeep es un Rocky 89 motor diesel 2.8, a este motor se realizo trabajo completo en la culata
es decir:
* Cambio de Válvulas (Admisión y escape)
* Guías de válvula
* Retenes de válvula
* Asentamiento de la válvulas nuevas
* Cepillado de la culata.

Pero, según el mecánico que me hizo la pega, los anillos y pistones estaban bueno y no se hizo nada con ellos.
El problemas es que ahora noto que el vehiculo anda con un poco menos de fuerza que antes pero esto lo noto solo en subidas pronunciadas, pero en partes donde se necesita fuerza (hoyos, montículos, etc.), el jeep funciona sin ningún problema y tira arto. Además he notado que por la manguera que respiradero del motor, esa que va por un lado del block, sale vapor de agua, medí cuenta de eso hace dos semanas. Pero se me hace extraño por que el jeep no humea nada por el escape, además el aceite no presenta indicios de agua ni tampoco quema aceite.

Por favor oriéntenme para decidir que hacer, si es necesario cambiar pistones, anillos o demases, o me voy por otro lado...

Gracias.
TaRocky está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2009, 23:04:07   #2
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Sera necesario ajustar o solo cambiar anillo????

Amigo,
me tinca que algo malo quedo en la culata, ese vapor que ves, si es agua y no aceite significa que esta pasando agua al aceite, Grlmente es empaquetadura de culata, base de culata deformada, falta de apriete o reapriete o una ya mas grave una fisura.
Si no quema aceite no toques los pistones (de paso, el cambio de anillos es solo un parche, como pa la ventola).
Revisa si la tapa de aceite no tiene "cafe con leche", si en el radiador no vez aceite en el agua y si esta no baja. Aumento de temp. es otro sintoma igual que la perdida de fuerza al exigir = se calienta, mas presion de agua - pasa a la camara y eso aparte de afectar la chispa afecta la combustion. Se puede probar en taller poniendole presion al sistema de refigeracion (como un bombina al radiador) debe mantener la presion y no verse fuga (ni al interior de los cilindros, visible sin bujias y una linterna muchas veces).
Revisa bien punto de encendido y carburacion, estado y tipo de bujias, regulacion de valvulas, cables etc; si no consume agua ni aceite puede ser la falta de fuerza, igual que una toma de aire indebida.
Suerte y avisa resultado, pero que no te metan dedo en la boca haciendo pegas que no corresponden.
Salu2
Cita:
Empezado por TaRocky Ver Mensaje
Hola buenas...

Amigos tengo una tremenda duda.

Mi jeep es un Rocky 89 motor diesel 2.8, a este motor se realizo trabajo completo en la culata
es decir:
* Cambio de Válvulas (Admisión y escape)
* Guías de válvula
* Retenes de válvula
* Asentamiento de la válvulas nuevas
* Cepillado de la culata.

Pero, según el mecánico que me hizo la pega, los anillos y pistones estaban bueno y no se hizo nada con ellos.
El problemas es que ahora noto que el vehiculo anda con un poco menos de fuerza que antes pero esto lo noto solo en subidas pronunciadas, pero en partes donde se necesita fuerza (hoyos, montículos, etc.), el jeep funciona sin ningún problema y tira arto. Además he notado que por la manguera que respiradero del motor, esa que va por un lado del block, sale vapor de agua, medí cuenta de eso hace dos semanas. Pero se me hace extraño por que el jeep no humea nada por el escape, además el aceite no presenta indicios de agua ni tampoco quema aceite.

Por favor oriéntenme para decidir que hacer, si es necesario cambiar pistones, anillos o demases, o me voy por otro lado...

Gracias.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2009, 00:03:12   #3
oruga37
Member
Top 500

Predeterminado Re: Sera necesario ajustar o solo cambiar anillo????

creo que como te comenté en otro post , esta "atrasado" o bien quedó corrido en la distribucion.-
Aun si el motor estubiera super malo ( listo para ajuste ) no deberías tener tanta perdida de potencia entre antes y despues de la reparacion de la culata
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2009, 01:00:34   #4
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Sera necesario ajustar o solo cambiar anillo????

X2 el tema de la puesta a punto de la distribucion o calaje de bomba inyectora.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:26:15.