Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-04-2009, 11:23:13   #1
rinox
Senior Member
Top 1000

Predeterminado ensanchar ejes suzuki

estimados, quiero ensanchar los ejes de mi injerto, parece son ejes samurai , entonces, las mangas se pueden ensanchar? el eje se puede alargar o es muy grande la volada?, no tengo la intencion de gastarme 500 lucas en ejes toyota( a pesar que tengo 3 ejes de hilux en la casa, pero los voy a vender mejor, total no me sirven) se perdera fiabilidad con esto, yo asumo que si porque una soldadura puede ser un punto de fatiga, asi que cualquier ayuda sera bienvenida...

o mejor desplazo las llantas?

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2009, 12:26:14   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: ensanchar ejes suzuki

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
estimados, quiero ensanchar los ejes de mi injerto, parece son ejes samurai , entonces, las mangas se pueden ensanchar? el eje se puede alargar o es muy grande la volada?, no tengo la intencion de gastarme 500 lucas en ejes toyota( a pesar que tengo 3 ejes de hilux en la casa, pero los voy a vender mejor, total no me sirven) se perdera fiabilidad con esto, yo asumo que si porque una soldadura puede ser un punto de fatiga, asi que cualquier ayuda sera bienvenida...

saludos!
El alargar el yugo es delicado por el tema de la alineacion mas que la resistencia.
Pero el tema ppal es la fabricacion de los nuevos ejes, el que sean del acero correcto y con el endurecido que corresponde. He visto ejes de Samurai alargados con las estrias hechas bolsa.

Yo encuentro inecesario alargar un eje de Samurai, hacerlo bien sale caro y sigue siendo un punto debil al usar la misma homicinetica.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2009, 13:32:10   #3
rinox
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
El alargar el yugo es delicado por el tema de la alineacion mas que la resistencia.
Pero el tema ppal es la fabricacion de los nuevos ejes, el que sean del acero correcto y con el endurecido que corresponde. He visto ejes de Samurai alargados con las estrias hechas bolsa.

Yo encuentro inecesario alargar un eje de Samurai, hacerlo bien sale caro y sigue siendo un punto debil al usar la misma homicinetica.-
ante aquello, mejor desplazo llantas.... y un buen 33"
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2009, 14:32:27   #4
Roland
Senior Member
Top 5000

Contactar con Roland a través de MSN

Cita:
O un desplazador de 2" es equivalente...

La otra alternativa, cambair a otros ejes mas anchos como de rocky, hi-lux, etc...
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2009, 15:04:12   #5
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN

Cita:
Ojo que si tienes pata pesada, los ejes zamuka con llanta desplasada y mas aun con 33..... te van a durar menos que un candy...
saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2009, 23:46:27   #6
oruga37
Member
Top 500

Cita:

saludos!

ensanchar yugos suzuki = botar las lucas

siempre es mejor que adaptes yugos mas anchos de otro vehiculo . que viene diseñado para mayor capacidad
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2009, 11:36:53   #7
pelaosalazar
Member
Top 500

yo ando con la misma calentura, pero pa hacerlo yo ocuparia otros ejes de samurai, sacandoles la manga larga, y adaptandola en mis ejes en la parte donde va la manga corta (aprovechando que la cabeza de chancho en los zamuka no es centrada).

Estaba mirando los ejes y ya vienen soldados en esa union con la cabeza de pig, asi que no creo que este agregando un nuevo punto de posible fatiga, mi duda pasa por la medida que voy a ensanchar en ambos ejes, porque use el buscar y encontre que ya se habian dado la paja de tratar de hacerlo en un lf20 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=24817), pero como ambos diferenciales no estan alineados, quedaba mas ancho uno de los ejes, por lo que habia que entrar a agregar, cortar, estriar,.

No se si alguien ya lo haya hecho en samuka como pa orientarme, o ver si desisto del project.

Saludos
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2009, 12:32:16   #8
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000

Contactar con -ArtSerey- a través de MSN

la mejor manera de ensanchar los ejes de Samurai, es sacarlos y poner unos Toyota ...lo otro es botar lukas
mis dos Chauchas
slds

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2009, 12:35:53   #9
Outland
Member
Top 100

sin ninguna sobervia si los quieres ensanchar lo mejor es ponerle de hilux , tal cual lo dice mi compadre ADTUDO, ahora si lo que quieres es que simplemente sean mas robustos yte aguanten unos 33 sin riesgo de romper nada anda y ponle unos de rocky que son llegar y poner sin cambio alguno mas q anclajes , mismas r&p y bastante mas solidos , te mueves bien le pones r&p 4.77 de lf20 q son llegar y poner en esos diffs y mas encima quedas con la misma reducción de los toy 8´ q taaaaaaal Liños?????
atte.
diego pazols a.
www.arbchile.com
Outland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2009, 12:41:10   #10
Bronco302
Senior Member
Top 1000

Yo tengo un par de ejes de samurai 2 alargados, están a la venta sólo por que instale motor y caja de vitara, la relación 3,9 que tienen no me servía, necesitaba 5,13 ... tengo entendido que el trabajo lo hizo Extreme y los diferenciales eran de cabecita que incluso los tenía con bloqueo ARB ... me inmagino que no tuvo problemas ... si quieren fotos para ver como pueden hacer el trabajo se las envío ahora si quieren negociar soy todo oidos ... ojo que no me estoy a provechando del post para ofertarlos ya que si estan en la sección de ventas ...

Tecnicamente me comento cabecita que utilizaron una manga larga y la instalaron en el lado más corto y usaron un eje largo y lo cortaron haciendole las estrias ... yo no los he desarmado para ver como esta la pega ...

Si quieren más información pueden contactar a extreme (que no lo conozco) o a Cabecita (es twistero) y preguntarle como le quedo el injerto ... a lo mejor vale cham ..ñon hacer este tipo de modificaciones y sólo sirve para andar con neumáticos chicos ... no lo puedo asegurar ya que no pude probar el jeep con estos diferenciales ... lo que si estoy claro que son sus buenas lucas hacer la pega y si alguien quiere probar le saldría más acuenta comprar los que tengo ...jajaja

Saludos

Marcelo

Última edición por Bronco302 fecha: 23-04-2009 a las 12:46:41
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:31:13.