Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-04-2009, 14:28:51   #1
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Ayuda/consejos/ideas Bronco 86

A ver amigos, era un secreto pero tendré que hacerlo público porque me entraron un mar de dudas técnicas, aqui va la historia:

Hace un tiempo me compré una bronco 86 q esta toda original con la idea de no ocuparla para yepeo sino uso diario por mi sra,pero es muy grande para ella (la bronco los cochinos) y opté por plan B (que era la idea desde un principio) el cual detallo:

Plan B
- equiparla para turismo aventura, osea levantarla un poco más, buenos neumas, winche, parrila con carpa grizzly etc etc todo lo necesario para recorrer toda nuestra geografía, aqui empesaron los problemas, en repetidos viajes a stgo y osorno el consumo es demasiado vaya a la velocidad q vayas como para pensar utilizarla para turismo aventura, al menos para mi bolsillo ya que la idea es q aguante muchos años. Como la bronco en comodiad y espacio es ideal pues prefiero hacer modificaciones en el motor (aqui me matan los puritanos) y esto me encontré:

-estoy con la idea de poner un petrolero, me venden un chevy 6.2 diesel con caja automática trasnfer etc, pero esta tiene el diferencial delantero con la cabeza de chancho al aldo del piloto, lo contrario de la chevy, lo cual tendría q optar por mantener mi caja (automática)

-venden tb un nissan FD6 q me encanta el modelo sin turbo q dicen trae caja quinta

Entonces, en el nissan podré montar mi transfer, o es mejor montar mi caja automática completa.

Que otra opción de motor diesel con caja existe y q pueda acoplarla con el diferencial delantero obviamente.

La idea es no tener q inventar mucho ya q la fiablidad es lo primero, lo otro que aunque me encanta el automático prefiero caja mecánico por un tema de facilidad en caso de quedar sin batería etc.

Ayuda consejos etc, gracias.
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2009, 16:02:03   #2
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000

Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda/consejos/ideas Bronco 86

Wena maquina Fernando,

Respecto del motor podrias pensar tambien en un 4D56 2.5 TDI Mitsubishi, no quedará muy rapida la bronco, pero es un motor bueno, economico (10 km/lt a 120 km/hr), facil mantención, repuestos por todos lados, por el peso creo que deben andar por ahi.

La Montero trae la cabeza de chancho al lado del piloto, por lo que podrias utilizar caja y transfer mitsu, eso si creo que tendrías que cambiar las R&P ya que las tuyas deben ser 4,11 y la del montero largo (especificamente el mio) son 4,88.

Espero te sirva.

Sl2
Cristián
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2009, 17:31:21   #3
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000

otra cosa q me olvide poner...

como se yo q diferenciales trae y la relación (sin desarmar), aparte del tipo caja y transfer, es q vengo de japones como q estoy medio perdído con esta.
Antiguo 14-04-2009, 17:47:39   #4
enzo canese
Senior Member
Top 1000

Contactar a enzo canese a través de Yahoo

fernando yo creo que no es una muy buena idea por...
1.- un motor diesel bueno, con todos sus componentes, en buen estado, suficientemente potente revisado etc no es un motor barato o sea aproximadamente 1 palito.
2.- la instalaación adaptación, readaptación, reacomodación y recontra acomodación hasta que el motor queda impeque dentro del nuevo cacharro es entre pitos y flautas 1 palito mas...
3.- nunca volvera a ser tan cofiable como antes.
4.- tendrás el cacharro botado meses.

luego, tendrás que ahorrar 2 millones para que la inversion valga lapena, y no creo que lo logres a menos que te pases un año entero viajando en la camioneta.

tal vez sea mejor idea conseguir otro motor ford de las mismas características, pero mas nuevo con un mejor sistema de inyección y manejar mas relajado etc.
solo mi opinion
saludos
ENzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2009, 18:13:33   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por enzo canese Ver Mensaje
fernando yo creo que no es una muy buena idea por...
1.- un motor diesel bueno, con todos sus componentes, en buen estado, suficientemente potente revisado etc no es un motor barato o sea aproximadamente 1 palito.
2.- la instalaación adaptación, readaptación, reacomodación y recontra acomodación hasta que el motor queda impeque dentro del nuevo cacharro es entre pitos y flautas 1 palito mas...
3.- nunca volvera a ser tan cofiable como antes.
4.- tendrás el cacharro botado meses.

luego, tendrás que ahorrar 2 millones para que la inversion valga lapena, y no creo que lo logres a menos que te pases un año entero viajando en la camioneta.

tal vez sea mejor idea conseguir otro motor ford de las mismas características, pero mas nuevo con un mejor sistema de inyección y manejar mas relajado etc.
solo mi opinion
saludos
ENzo
Era casi lo mismo que estaba pensando, si a eso le sumas tal vez un necesario cambio de relacion para que el motor diesel ande en los rangos correctos, es seguro que llegas o pasas los 2 palos.
... en terminos de viaje, son 4000 litros de gasolina aproximado a 500 pesos, suponiendo que te de 6 km/litro. Tienes para andar 24 mil kilometros.
... Si el diesel siendo realista, te diera 8 km/l... a 450 pesos el litro. En 24 mil km son 3000 litros, osea 1.350.000 en diesel. Solo ahorraste 650 lucas de los 2M. Tendrias que andar como 74 mil km y de ahi en adelante es rentable el "upgrade". Si ademas se te ocurre sumar el costo/tiempo y costo/pajas, sumale unos cuantos miles de km mas antes que sea rentable.

Slds =)
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2009, 18:53:32   #6
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000

jajajajajaaaaa....,ok ok, es lo q me decía la almuada y no quería reconocer, quizas poniendo una caja mecánica logre un mejor consumo no?

ZF difícil encontrar, cual es el modelo con 4ta q serviría al 302?
Antiguo 14-04-2009, 22:38:13   #7
Bronco302
Senior Member
Top 1000

Hola ... yo tuve tres bronco, dos 95 y uno 89, son muy buenos y comparto con tigo el tema de la comodidad y fiabilidad, si el tuyo es 86 debería venir con la caja AOD que tiene over drive, si es así te aseguro que el jeep con un buen afinamiento debe al menos dar 8 km/l en carretera ... si tiene la caja C6, estas perdido y no dará más de 6km/l ... la razón es muy simple dado que el over drive baja 800 rpm cuando conecta, en otras palabras a 1650 RPM andas a 100 km/h (coronas 3.55) ... yo creo que no vale la pena cambiar el motor, gastate unas lucas en cambiar la tapa y rotor del distribuidor, buenas bujías, cables, aceite 5w30, y a darle fierro no más.

Lo otro que se me ocurre es que puedes buscar una caja ZF con 5ta y queda ATR, lo que si deberías subir a 33" ya que la relación final de la ZF es 0,75 y la AOD es 0,69 (ó 0,65, no me acuerdo bien), si quieres me llamas y conversamos ...

Marcelo ..

PD: el bronco 89 con caja ZF y neuma de 33, me daba 8,9km/l a 100 km/h, en plano.
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2009, 08:58:36   #8
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Hola ... yo tuve tres bronco, dos 95 y uno 89, son muy buenos y comparto con tigo el tema de la comodidad y fiabilidad, si el tuyo es 86 debería venir con la caja AOD que tiene over drive, si es así te aseguro que el jeep con un buen afinamiento debe al menos dar 8 km/l en carretera ... si tiene la caja C6, estas perdido y no dará más de 6km/l ... la razón es muy simple dado que el over drive baja 800 rpm cuando conecta, en otras palabras a 1650 RPM andas a 100 km/h (coronas 3.55) ... yo creo que no vale la pena cambiar el motor, gastate unas lucas en cambiar la tapa y rotor del distribuidor, buenas bujías, cables, aceite 5w30, y a darle fierro no más.

Lo otro que se me ocurre es que puedes buscar una caja ZF con 5ta y queda ATR, lo que si deberías subir a 33" ya que la relación final de la ZF es 0,75 y la AOD es 0,69 (ó 0,65, no me acuerdo bien), si quieres me llamas y conversamos ...

Marcelo ..

PD: el bronco 89 con caja ZF y neuma de 33, me daba 8,9km/l a 100 km/h, en plano.
Hola Marcelo, efectivamente mi caja tiene OD, y el mejor rendimiento q he logrado sacarle es 5,5 (a 110/120), con bujías y cables nuevos, pero para semana sta fui a Osorno con carro (no muy pesado) y a 100 me dio 3,9, ahí me espante, los neumas q tengo son 31x12,5, si me consigues una ZF feliz, creo q esa es la mejor solución ya que la BRONCO en cuanto a comodidad y capacidad de carga es ATR y si logro andar a 100 con un promedio de 8 km/lt REALES invito a unas cuantas cervezas, jejejejee
Antiguo 15-04-2009, 09:53:24   #9
enzo canese
Senior Member
Top 1000

Contactar a enzo canese a través de Yahoo

ufff es para espantarse, pero.... el cambio de bujias incluyo cambio de filtros puesta a punto etc?
el motor esta bueno?
mucha suerte
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2009, 10:05:08   #10
Bronco302
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
Hola Marcelo, efectivamente mi caja tiene OD, y el mejor rendimiento q he logrado sacarle es 5,5 (a 110/120), con bujías y cables nuevos, pero para semana sta fui a Osorno con carro (no muy pesado) y a 100 me dio 3,9, ahí me espante, los neumas q tengo son 31x12,5, si me consigues una ZF feliz, creo q esa es la mejor solución ya que la BRONCO en cuanto a comodidad y capacidad de carga es ATR y si logro andar a 100 con un promedio de 8 km/lt REALES invito a unas cuantas cervezas, jejejejee
Te aseguro que algo anda mal ... ese rendimiento no es normal, cambiaste el sensor de oxígeno ... como esta el MAP y el MAF, te fijaste a cuantas revoluciones te da los 100Km/h, en una de esas no esta entrando el Over drive. Para que te motives los dos bronco 95 en los viajes de Stgo a CALAMA cargados, en uno de ellos hasta con una cocina y lavadora, nunca dieron menos de 7 km/l ... y a no menos de 100 km/h.

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:54:08.