Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-04-2009, 02:22:22   #11
Mac
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Electroventilador cherokee se puede regular ?

Solo se puede modificar desde el ECU y para eso necesitas emular la señal para este piense que la temperatura de encendido se obtuvo a menor grado.

Como dice Tatamovil, con el Hypertech se puede reprogramar, por lo menos eso dicen los gringos, pero yo lo tengo para mi Chero y no se por que no me da la opcion. Es una consulta que tengo que hacerle a los gringos de Hypertech, ya que fue por una de las razones que lo compre. en todo caso lo que gana con este reprogrammer es bastante asi que igual se justifico el gasto.

El cambio del termostato solo te retrasa el momento en que el agua va a herbir, pero si es mucho con termo menor o no va a herbir igual. Si quieres mejorar el sistema de enfriamiento del jeep te recomiendo el colocar el segundo electro y cambiar el radiador por uno de mas vias. Yo tengo segundo electro para apoyo y igual he llegado a herbir, especialmente en Atacama, asi que ahora voy por un radiador de mas vias.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2009, 04:53:55   #12
dagg39
Member
Top 100

En particular, yo vivo en El salvador a 2450 metros snm y aquì el agua hierve a 94 grados celcius y subir a mayor altura digamos 5000 msnm el agua hierve a manor temperatura ,88º aprox., y la soluciòn para el problema fuè cortar media espira del resorte del termostato original (4 espias) y quedò funcionanddo en 70º aprox., mi sujerencia es que hagas la prueba de cortar 1/4 de espiara y pruebes....nada pierdes y te quedas con la calidad del termostato original....y si queda malo solo compras uno nuevo de menor temperatura... suete
dagg39 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2009, 07:20:54   #13
cannibal
Senior Member
Top 1000

Contactar con cannibal a través de MSN

termostato y vulvo.... aspa y electro!!! y estas listo...

cambia el termostato por uno que abra antes... no recuerdo a cuanto abre el del chero
y el vulvo de temperatura para que el electro parta antes ... mi viejo le puso 2 electros al chero y un radiador tropical.... y no resulto y le puso aspa y electro y funciona mejor

Última edición por cannibal fecha: 10-04-2009 a las 15:32:43
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2009, 20:01:08   #14
Cristian Fernandez
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por dagg39 Ver Mensaje
En particular, yo vivo en El salvador a 2450 metros snm y aquì el agua hierve a 94 grados celcius y subir a mayor altura digamos 5000 msnm el agua hierve a manor temperatura ,88º aprox., y la soluciòn para el problema fuè cortar media espira del resorte del termostato original (4 espias) y quedò funcionanddo en 70º aprox., mi sujerencia es que hagas la prueba de cortar 1/4 de espiara y pruebes....nada pierdes y te quedas con la calidad del termostato original....y si queda malo solo compras uno nuevo de menor temperatura... suete
Ok mañana hoy a buscar un termostato para que abra antes 76° c mas menos sino compro el original y lo corto

Gracias
Cristian Fernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2009, 20:07:00   #15
Cristian Fernandez
Junior Member
Newbie

Ayer me paso lo siguiente , queria salir a jeepiar un rato en la tarde estuvo bien todo la semana la temperatura, ayer con el calor prendi en aire acondicionado me baje a bajar la presion de los neumaticos estuvo como 10 min. y me subo al jeep y la temperatura al rojo.

Menos mal no paso a mayores , yo creo que es el termostato ya que el electro estuvo prendido todo el rato y siguio circulado el agua y calentadoce .

Mañana pruebo con termostato, sino un electro que funcione independiento y prenda a menor temperatura.
Cristian Fernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2009, 20:35:00   #16
DON_SAPO
Member
Top 100

Contactar con DON_SAPO a través de MSN

Aprovecha y hacele una limpieza al radiador!!! por ahi nacen los problemas de Tº, Ademas como le recomendaron por ahi, cortele al espiral del termostato, primero 1/8, vea como se comporta!! si mejora y aun le falta, otro 1/8 y por el ultimo sintoma que mostro, tira pa termostato.

SUERTE!!
DON_SAPO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2009, 01:34:13   #17
SAINZPRO
Senior Member
Top 1000

Contactar con SAINZPRO a través de MSN
Thumbs up Re: Electroventilador cherokee se puede regular ?

Esta es la solución definitiva

Kit completo para Cherokee..

Saludos,
SAINZPRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2009, 12:00:09   #18
tatamovil
Member
Top 500

Cita:
Empezado por SAINZPRO Ver Mensaje
Esta es la solución definitiva

Kit completo para Cherokee..

Saludos,
Y de cuanto hablamos ($) y donde?????

saludos (me gustó la idea)
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2009, 12:01:54   #19
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN

Cita:
Empezado por dagg39 Ver Mensaje

jejejejejej, nunca se me habia ocurrido eso, cortar las espiras del resorte, ....gracias por el dato!!
Se me acaba de ocurrir.....que pasa si sacn el radiador y le mandan a poner un hilo (en la parte inferior) donde puedan atornillar un bulbo de eletro ventilador del peugeot 404 (este abre a muy baja temperatura , parte a 84 grados y corta cuando enfria a 68 grados), y con este bulbo, conectado directamente a la bateria (nada que ver con la chapa..menos con el computador), proteguido con un relay, activan unos electroventiladores dobles?..(quitan esa tontera de aspa viscosa), a podrian conservar el electro que es activado con el pc, pero por fuera (cambiarlo por uno que empuje aire), ya que como se supone que pusieron unos dobles, por dentro, ya no hay espacio para el origuinal.....que opinan sobre esta solucion?

Última edición por Luis Vasquez Fonseca fecha: 13-04-2009 a las 12:28:25
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2009, 14:37:22   #20
rola_
Senior Member
Top 1000

No es mala idea, lo que hacen en el cherokee eso si es conservar el orginal en el mismo lugar y se le agrega otro adelante donde tu dices. En general ambos conectados a un switch, pero la idea de meterle un bulbo extra puede funcionar.

La gracia eso si del interruptor, es que evitas que se active siempre a una temperautra más baja, lo dejas prendido solo cundo lo vas a forzar, pero puedes hacer las 3 cosas... jaja... en serio es una opción, dejarlo al computador, agregar el bulbo que dices, y poner un interruptor a este segundo sistema.

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
jejejejejej, nunca se me habia ocurrido eso, cortar las espiras del resorte, ....gracias por el dato!!
Se me acaba de ocurrir.....que pasa si sacn el radiador y le mandan a poner un hilo (en la parte inferior) donde puedan atornillar un bulbo de eletro ventilador del peugeot 404 (este abre a muy baja temperatura , parte a 84 grados y corta cuando enfria a 68 grados), y con este bulbo, conectado directamente a la bateria (nada que ver con la chapa..menos con el computador), proteguido con un relay, activan unos electroventiladores dobles?..(quitan esa tontera de aspa viscosa), a podrian conservar el electro que es activado con el pc, pero por fuera (cambiarlo por uno que empuje aire), ya que como se supone que pusieron unos dobles, por dentro, ya no hay espacio para el origuinal.....que opinan sobre esta solucion?
rola_ está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:48:32.