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#11 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 52
Mensajes: 4.219
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Solo se puede modificar desde el ECU y para eso necesitas emular la señal para este piense que la temperatura de encendido se obtuvo a menor grado.
Como dice Tatamovil, con el Hypertech se puede reprogramar, por lo menos eso dicen los gringos, pero yo lo tengo para mi Chero y no se por que no me da la opcion. Es una consulta que tengo que hacerle a los gringos de Hypertech, ya que fue por una de las razones que lo compre. en todo caso lo que gana con este reprogrammer es bastante asi que igual se justifico el gasto. El cambio del termostato solo te retrasa el momento en que el agua va a herbir, pero si es mucho con termo menor o no va a herbir igual. Si quieres mejorar el sistema de enfriamiento del jeep te recomiendo el colocar el segundo electro y cambiar el radiador por uno de mas vias. Yo tengo segundo electro para apoyo y igual he llegado a herbir, especialmente en Atacama, asi que ahora voy por un radiador de mas vias. Saludos |
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#12 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: El Salvador- Copiapò
Edad: 67
Mensajes: 198
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En particular, yo vivo en El salvador a 2450 metros snm y aquì el agua hierve a 94 grados celcius y subir a mayor altura digamos 5000 msnm el agua hierve a manor temperatura ,88º aprox., y la soluciòn para el problema fuè cortar media espira del resorte del termostato original (4 espias) y quedò funcionanddo en 70º aprox., mi sujerencia es que hagas la prueba de cortar 1/4 de espiara y pruebes....nada pierdes y te quedas con la calidad del termostato original....y si queda malo solo compras uno nuevo de menor temperatura... suete
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#13 |
Senior Member
Top 1000
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termostato y vulvo.... aspa y electro!!! y estas listo...
cambia el termostato por uno que abra antes... no recuerdo a cuanto abre el del chero y el vulvo de temperatura para que el electro parta antes ... mi viejo le puso 2 electros al chero y un radiador tropical.... y no resulto y le puso aspa y electro y funciona mejor Última edición por cannibal fecha: 10-04-2009 a las 15:32:43 |
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#14 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 67
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Gracias |
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#15 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 67
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Ayer me paso lo siguiente , queria salir a jeepiar un rato en la tarde estuvo bien todo la semana la temperatura, ayer con el calor prendi en aire acondicionado me baje a bajar la presion de los neumaticos estuvo como 10 min. y me subo al jeep y la temperatura al rojo.
Menos mal no paso a mayores , yo creo que es el termostato ya que el electro estuvo prendido todo el rato y siguio circulado el agua y calentadoce . Mañana pruebo con termostato, sino un electro que funcione independiento y prenda a menor temperatura. |
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#16 |
Member
Top 100
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Aprovecha y hacele una limpieza al radiador!!! por ahi nacen los problemas de Tº, Ademas como le recomendaron por ahi, cortele al espiral del termostato, primero 1/8, vea como se comporta!! si mejora y aun le falta, otro 1/8 y por el ultimo sintoma que mostro, tira pa termostato.
SUERTE!! |
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#17 |
Senior Member
Top 1000
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#18 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 53
Mensajes: 964
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#19 | |
Senior Member
Top 1000
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jejejejejej, nunca se me habia ocurrido eso, cortar las espiras del resorte, ....gracias por el dato!! Se me acaba de ocurrir.....que pasa si sacn el radiador y le mandan a poner un hilo (en la parte inferior) donde puedan atornillar un bulbo de eletro ventilador del peugeot 404 (este abre a muy baja temperatura , parte a 84 grados y corta cuando enfria a 68 grados), y con este bulbo, conectado directamente a la bateria (nada que ver con la chapa..menos con el computador), proteguido con un relay, activan unos electroventiladores dobles?..(quitan esa tontera de aspa viscosa), a podrian conservar el electro que es activado con el pc, pero por fuera (cambiarlo por uno que empuje aire), ya que como se supone que pusieron unos dobles, por dentro, ya no hay espacio para el origuinal.....que opinan sobre esta solucion? Última edición por Luis Vasquez Fonseca fecha: 13-04-2009 a las 12:28:25 |
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#20 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
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No es mala idea, lo que hacen en el cherokee eso si es conservar el orginal en el mismo lugar y se le agrega otro adelante donde tu dices. En general ambos conectados a un switch, pero la idea de meterle un bulbo extra puede funcionar.
La gracia eso si del interruptor, es que evitas que se active siempre a una temperautra más baja, lo dejas prendido solo cundo lo vas a forzar, pero puedes hacer las 3 cosas... jaja... en serio es una opción, dejarlo al computador, agregar el bulbo que dices, y poner un interruptor a este segundo sistema. Cita:
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