Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-04-2009, 10:07:30   #21
Jaimeken
Member
Top 100

Contactar con Jaimeken a través de MSN
Predeterminado Re: Presentación y Consulta

Hola Mike,
Bienvenido a la pagina y al mundo off road.
Antes que todo, el suzuki standar te entran neumáticos 235... y eso, lo cual conservas los aros originales del jeep.
Como dice un amigo anteriormente, podrías levantarlo unas 3" y caben hasta 275, 60 r15 sin problemas..
Para hacer modificaciones, debes definir que quieres para tu jeep.
1.- Dejarlos standar cambiando solamente neumáticos..... tendrás buen desempeño para caminos, pisos no tan complicados y subiendo algunas pendientes pronunciadas.
2.- Podrás levantarlo (3" aprox) y ponerles aros de 8" con neumáticos hasta 275, 60 r15... tendrás que invertir en comprar aros y el levante (los neumáticos los ibas a cambiar igual)... mejor desempeñeo no solo en playa, si no es caminos y pisos bien malos, arenosos y con mucha dificultad... subira lo que quieras o pudas.... esteticamente tu jeep va a quedar la raja, no querras bajarte por nada del mundo.

El fin de semana cotice neumáticos en Pirelli (en Iquique).... los Pirelli modelo P5000.....hay en 255, 60 r 15 y 275, 60 r15 a $50.000.- cada uno... cheques 1 al día, 30, 60 y 90....es decir, pagas uno mensual con cheques.

Busca en google un modelo de tu jeep levantado y veras la diferencia...estética principalmente y después en desempeño off road.

Saludos desde Iquique.
Jaimeken está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2009, 10:40:20   #22
Mike
Newbie
Newbie

Xuuuuuuu........super buenos los datos amigos.........soy ultranovato en este tema, espero poder devolver la mano cuando se pueda......Gracias.
Mike está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2009, 10:59:41   #23
Mike
Newbie
Newbie

Amigos:

Un vendedor de eximia me metio miedo y me dijo que si ponia 235/60 r16 atras y mantenia 215/65 r16 adelante me iba a quedar la kaga cuando pusiera la doble tracción......será tan así?????'.....o era pa venderme los cuatro neumaticos????......nuevamente Help me ......!!!!!
Antiguo 06-04-2009, 12:40:06   #24
johnfritz8
Member
Top 500

La diferencia entre ambos neumáticos es de 0.1" en el diámetro, por lo que la diferencia de giro es de un centímetro aproximadamente (0,8 +-). O sea, por cada giro las ruedas traseras avanzarán 1 cm más que las delanteras. No sé si sea significativo, pero igual representa un esfuerzo por resbalar atrás para igualar el recorrido. Espero que se entienda la idea.
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2009, 13:02:29   #25
Mike
Newbie
Newbie

Estimado......perdone que sea tan weon........pero ese cm es definitivamente relevante para la tracción o puede pasar piola.....la idea no es causarle daño al vehiculo...........igual todavía estoy medio damnificado despues de pasar marzo (colegio, persimos, contribuciones, etc), así que definitivamente no puedo comprar los 4 de una.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

GRacias.
Antiguo 06-04-2009, 15:06:40   #26
Raul413
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Jaimeken Ver Mensaje
Hola Mike,
Bienvenido a la pagina y al mundo off road.
Antes que todo, el suzuki standar te entran neumáticos 235... y eso, lo cual conservas los aros originales del jeep.
Como dice un amigo anteriormente, podrías levantarlo unas 3" y caben hasta 275, 60 r15 sin problemas..
Para hacer modificaciones, debes definir que quieres para tu jeep.
1.- Dejarlos standar cambiando solamente neumáticos..... tendrás buen desempeño para caminos, pisos no tan complicados y subiendo algunas pendientes pronunciadas.
2.- Podrás levantarlo (3" aprox) y ponerles aros de 8" con neumáticos hasta 275, 60 r15... tendrás que invertir en comprar aros y el levante (los neumáticos los ibas a cambiar igual)... mejor desempeñeo no solo en playa, si no es caminos y pisos bien malos, arenosos y con mucha dificultad... subira lo que quieras o pudas.... esteticamente tu jeep va a quedar la raja, no querras bajarte por nada del mundo.

El fin de semana cotice neumáticos en Pirelli (en Iquique).... los Pirelli modelo P5000.....hay en 255, 60 r 15 y 275, 60 r15 a $50.000.- cada uno... cheques 1 al día, 30, 60 y 90....es decir, pagas uno mensual con cheques.

Busca en google un modelo de tu jeep levantado y veras la diferencia...estética principalmente y después en desempeño off road.

Saludos desde Iquique.
que buen dato! y para sacarlos es mucho problema? o lo mejor en este caso seria ir con el jeep y cambiarlos allá mismo?

Saludos
Raul413 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2009, 10:30:38   #27
Jaimeken
Member
Top 100

Contactar con Jaimeken a través de MSN

Dame tu correo y te envío una foto de mi ex-jeep con neumáticos 275, 60 r15 y levante de 3".
Saludos.

Cita:
Empezado por Mike Ver Mensaje
Xuuuuuuu........super buenos los datos amigos.........soy ultranovato en este tema, espero poder devolver la mano cuando se pueda......Gracias.
Jaimeken está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2009, 10:45:32   #28
Mike
Newbie
Newbie

Jaimeken.......va correo por MP.

Hoy consulte por el tema de los neumas y me dijeron que no hay problemas con mantener 235/60 atras y 215/65 adelente...que los neumas son equivalentes......AYUDA!!!!!!!
Antiguo 07-04-2009, 11:16:06   #29
johnfritz8
Member
Top 500

Me voy a pegar un carrilazo, pero la lógica me dice que si usas la doble en arena o barro, una diferencia tan pequeña en tamaño no debiera ser problema. Ahora, si la usas sobre una superficie de alta resistencia al roce, como rocas, podría traer consecuencias.

Algún experto podría confirmar o desmentir mis conclusiones. Saludos!
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:01:48.