![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 38
Mensajes: 4
|
![]()
Hola estimados
Quisiera molestarlos con una pregunta sobre mi cacharro. Tengo una camioneta (segunda mano) luv 2.3 año 1995 4x4. Y en estos momentos me esta dando como 6 km/lt en ciudad, ademas de perdida de potencia y muy lenta. Esta camioneta la usamos para transportar algunas cosas cada fin de semana en la ciudad en "plano" , con un peso no mayor a 300 kilos. ( algo asi como tres rechonchos jjjaj) ademas un uso diario. Entonces mis preguntas son ¿ se le puede cambiar el motor a diesel ? ¿ ademas del motor que cosas se le deben cambiar? ¿ es conveniente ? ¿ como queda la doble traccion? ( onda arena de playa y nada mas) Y si saben de algun costo aproximado... Espero mis preguntas no los moleste (si es que son muy "tontas"). Saludos Cristian!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Tu camioneta por el año tiene sello verde, si cambias por un motor diesel te dan sello rojo, dependiendo de donde vivas esto es muy malo por ejemplo en la region metropolitana Dado tus requerimientos, poco desplazamiento, con poco esfuerzo creo que no te conviene hacer el cambio Eventualmente cuanto te costaria depende del motor que le instales, si ocupas las mismas cajas o cambias tambien, la mano de obra, etc, etc, etc, pero por lo bajo unos $600.000 Para la arena el diesel por regla general no anda como los gasolineros le cuesta mas Considerando el valor del Diesel V/S la Gasolina tampoco es atractivo el cambio Mejor realiza una buena mantencion a tu vehiculo Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 47
Mensajes: 2.489
|
![]() Cita:
saludos! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | ||
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 38
Mensajes: 4
|
![]() Cita:
Te cuento que soy de copiapo, (por lo del sello verde). El bajo uso que le doy es por lo gastadora que esta. ya que en carretera da de 9 - 10 kl/lt (mas 9 que 10 eso si jaja) El tema de las mantenciones esta completamente al dia, con cambio de aceite, filros, limpieza de inyectores, bujias, aliniamiento, balanceo, cambio de embrague (hace un tiempo..por carretiado, no por mal uso), bateria nueva, puesto a punto, etc..... Cita:
hola, los neumaticos son de la medida original, con la presion recomendada por el fabricante. Y sobre el motor, me interesaria uno que sea lo mas rendidor posible,ya que este es el motivo principal para cambiar el que tengo. Saludos!! |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 62
Mensajes: 3.939
![]() |
![]()
Difiero con algunas opiniones sobre el diesel.
Hoy esta mas barato que la 93 ) ayer llene de 0 (pero 0) a lleno (65l) con 25 lukas y con eso hago 600 y mas kms en ciudad y 900 en pura carretera (Mitsubishi L200 CRS 2007 2.5l TD) Rinde en kms x ltro aprox un 50% mas El dakar 2009 lo gano un VW turbodiesel y p.e. los BMW TD volaban En el Atacama una Ram TD volo el Medanoso pa'rriba Un diesel moderno con inyeccion electronica directa anda tan bien e algunos incluso mejor que un bencinero equivalente (P.e. BMW 320i versus BMW 320TD, el diesel pica mas, mas vel. final y menor consumo) Yo con mi camio diesel aun cuando el precio -litro era mas alto que la 97 ahorraba un 30% respecto a mi camio bencinera. Ahora, el cambio vale plata, ahi tienes que estudiar que te conviene, deberas hacer muchos kms para recuperar esa inversion (puedes conseguirte un Motor Chevrolet 2.8TD p.e) y dado el valor de los repuestos Chevrolet para ajustar el que tienes honestamente no se si sea rentable, por mucho que me gusten los TD. Salu2 Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 42
Mensajes: 3.241
|
![]() Cita:
Slds. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 47
Mensajes: 2.489
|
![]() Cita:
saludos! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: santiago
Edad: 50
Mensajes: 55
|
![]()
Con el Isuzu 2.8 TURBO inter cooler vay a volar en el Atacama 2010...Te vamos a ver el puro polvo...
![]() Salud.!!!!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 62
Mensajes: 3.939
![]() |
![]()
Y Creo que es plug and play ya que el 2.3 bencinero tmbn es Isuzu, es mas la camio que conocemos como Chevrolet Luv entera es originalmente una Isuzu. Solo la fabricada en Chile tenia marca Chevrolet.
Salu2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 42
Mensajes: 667
|
![]()
yo mas bien no lo haria por un tema legal(soy procurador) y de hecho no lo hice por eso pues tenia una 22r que le iba a cambiar el motor pero averigue y el tema de las r/t es bastante complicado.
hay fulanos que se dedican a cambiar motores y tienen gente en las r/t y te dejan la cmta con revisiona al dia pero cuando vuelvas tu solo al año siguiente la tapa se va a escuchar en china por lo sgte: la ley es bien escueta al referirse al cambio de motor dice que se puede a vehiculos del 93 para atras pues no se le aplica el decreto sobre emision de gases pero de ahi en adelante necesita homologacion o en su defecto que se trate de un motor de la misma marca y combustible. ha pasado mucho que al momento de cambiar el motor en el reg civil a camionetas sobre el 93 no se le hace mayor traba y las personas lo hacen y pueden inscribir el cambio pero al llegar a r/t empieza el problema por que simplemente no se las reciven, esto mas bien depende de la r/t pero en la mayoria es asi pues no se calentaran la cabeza revisando una cmta catalitica con un motor sello rojo. aqui en conce conozco 2 casos de personas que simplemente cooperaron con el cambio lo que me ayudo a decidirme y vedi finalmente la 22r y compre diesel el primero con una ranger 98 la compro con motor reventado y le puso un diesel, tiene que andar en todos los pueblos haciendo movidas pa sacar la revision y creo que actualmente anda sin ella por que su contacto fallo. el segundo y peor un colega micrero compro una volkswagen con motor mwm año 99 y el arreglo de este es bastante mas caro que un mercedes asi que no encontro nada mejor que instalarle uno de un canter mitsubishi, que le duro hasta la revision diciendole en ella que esos cambios por el año del vehiculo estan prohibidos (los buses tb tienen sello verde)y que fuera con su motor original reparado. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|