Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-03-2009, 10:08:43   #1
jps
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 45
Mensajes: 40
Predeterminado Filtro K&N para Luv 3.2 V6

Hola nuevamente recurro al foro para que me ayuden en la compra de un filtro K&N para mi camioneta. El tema es el siguiente, como logicamente la luv solamente se construyó para el mercado latino, no existen referencias del modelo en la pagina oficial de K&N. Bueno, lo que hice fue buscar por el motor isuzu 6vd1 año 2000 (año demi camioneta) que se comparte con otros modelos como la Isuzu rodeo, etc. El tema es que me arrojó el modelo 33-2108 que corresponde al modelo aplicable a la isuzu rodeo del año 2000 con la misma motorizacion de mi camioneta. Paralelo a esto consulté con PatoPower para traerlo, pero a el le arrojó otro numero de parte que corresponde al motor, pero para el Trooper 3.2 v6 del 96. En virtud de lo anterior decidí llamar a la Chevrolet para preguntar por el n° de parte del filtro original de aire y me dieron el n° 97039002; número que no coincide con los numeros de parte de ambos filtro K&N descritos en la seccion cross reference para los filtros Isuzu, la cual aparece en la pagina oficial de K&N. Bueno mi Luv es año 2000, asi es que escucho la experiencia de algun usuario que posea uno de estos filtros en estos motores, para encargarlo de forma segura y no encontrarme con la desagradable sorpresa que no me sirve. Saludos
jps está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2009, 10:16:25   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Filtro K&N para Luv 3.2 V6

Contactate con Rinox.

Y por cierto la LUV era para todos los mercados excepto el norteamericano y el europeo.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2009, 11:00:20   #3
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 38
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: Filtro K&N para Luv 3.2 V6

Traigase el de Trooper, si no le sirve yo se lo compro, jejejeje.

En serio.

No se si será el mismo, pero podrias ir a alguna parte donde vendan filtros de aire y ves la equivalencia, puede que sean los mismos (yo cuando busqué el K&N, el mismo codigo me arrojaba el del Trooper y el del un Honda).
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2009, 11:13:48   #4
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 53
Mensajes: 750
Predeterminado Re: Filtro K&N para Luv 3.2 V6

JPS: Cual sería la ganancia de instalar ese filtro, yo tengo un Trooper 2001 con ese motor (6vd1). Al ver la foto del filtro, es rectangular, como el original, pensé que solo los conicos, daban alguna ganancia.

Serías tan amable de contarnos.

Saludos,.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2009, 11:17:30   #5
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 47
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Filtro K&N para Luv 3.2 V6

es el mimso del tropper v6 del 2000 en adelante o del honda passport, o del isuzu rodeo ( obviamente todos tienen el 6vd1 electronico con bobinas individuales y la toma de aire rectangular ) , la pregunta es, para que colocar el filtro K&N si el otro cuesta 4 lucas.....te creo uno conico, pero para que tanto mi shico....si ya tiene harto power el motor, mas si lo tienes con neumas chicos.....

saludos!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2009, 11:55:30   #6
jps
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 45
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Filtro K&N para Luv 3.2 V6

Gracias a todos por las respuestas. La verdad, es que no solo se trata de un asunto de potencia, estos filtros esta comprobado que mejoran la respuesta del motor, aparte que son eternos, se limpian con el kit especial y duran mucho tiempo.. el aumento de potencia o del torque va a depender de cada auto y como asimila esta pequeña mejora. Por otro lado, tambien hay algunos casos en que el filtro incluso mejora el rendimiento de combustible, etc, hay un moton de ventajas. Junto con lo anterior, el filtro original isuzu para la luv, vale $25.000 ,asi es que no es tanto el ahorro comparando el original con el K&N. Bueno eso puedo contar....ojalá que exista alguien que haya traido el filtro y me pueda ayudar.

p.d. Rinox, tal como tu dices, todos los modelos que comentaste, comparten el mismo motor, sin embargo, K&N tiene modelos de filtro distintos para algunos tipos de autos con motores iguales (6VD1). Por ejemplo la isuzu rodeo año 2000 no tiene el mismo fitro que el Trooper 96, aun cuando comparten motor...Intenta meterte a la pagina de K&N y verás...el asunto es bastante extraño. Saludos
jps está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2009, 12:01:50   #7
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 53
Mensajes: 750
Predeterminado Re: Filtro K&N para Luv 3.2 V6

Coseche vende el alternativo, a $6000, el original $18000 (precios del verano 2008, en local Coseche de Coquimbo).

El papel del alternativo se veía de muy buena calidad, yo tuve los 2 en la mano para compararlos y eran casi iguales, por el precio lo puedes cambiar con el cambio de aceite.

Nota: Cuando tenía auto japones nissan, el filtro era "humedo en aceite", los del Trooper son secos, ¿se podrá mejorar al rociarle aceite muy fino?

Saludos.

Última edición por R.V.M. fecha: 05-03-2009 a las 15:54:30
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2009, 18:27:16   #8
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Filtro K&N para Luv 3.2 V6

Facil amigo mio, agarre su filtro y parta a K&N Chile.

CAMBIO Y FUERA JOSE VICTORINO LASTARRIA 703, RANCAGUA Chile 56-72-239-208
Fax 56-72-230-861

CAMBIO Y FUERA LTDA ALCALDE GUZMAN NO 1441, QUILICURA, SANTIAGO Chile 56 2 2059869
Email

FORTALEZA S.A AV. AMEICO VESPUCIO 570, PUDAHUEL, SANTIAGO 9060002 Chile 56 2 6404527

http://www.knfilters.com/search/dealersearch.aspx

Saludos
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2009, 20:00:24   #9
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Filtro K&N para Luv 3.2 V6

No es por echarle a perder el negocio a nadie pero los filtros K&N son los que dejan pasar mas particulas de tierra hacia el motor. Hay un test hecho por ahí dando vueltas.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2009, 20:22:12   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 46
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Filtro K&N para Luv 3.2 V6

Haber, los filtros de aire son iguales para todos los 6VD1 ya sea en izusu, chevrolet y me parece que tambien en honda, la unica diferencia la hace que en los motores mas antiguos es un tanto mas delgado, pero es infima, en cuanto a los filtros alternativos si bien son baratos y se "ven" de buena calidad, semanalmente estamos con luv y trooper con check engine encendido solo por sensores maf tapados en polvo que dejan pasar los filtros alternativos por lo que costo beneficio son un pesimo negocio, en cuanto a los famosos filtros k&N pasa lo mismo que con los filtros alternativos, deja pasar mucha particulado fino y este tapa el dichoso sensor y comienza la luz de motor, perdida de potencia y falta de respuesta en la aceleracion, como dice Rinox, mejor seguir con el filtro original ya que los demas no daran nada mas en potencia a ese pedazo de motor.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:02:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.