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#1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 45
Mensajes: 40
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Hola nuevamente recurro al foro para que me ayuden en la compra de un filtro K&N para mi camioneta. El tema es el siguiente, como logicamente la luv solamente se construyó para el mercado latino, no existen referencias del modelo en la pagina oficial de K&N. Bueno, lo que hice fue buscar por el motor isuzu 6vd1 año 2000 (año demi camioneta) que se comparte con otros modelos como la Isuzu rodeo, etc. El tema es que me arrojó el modelo 33-2108 que corresponde al modelo aplicable a la isuzu rodeo del año 2000 con la misma motorizacion de mi camioneta. Paralelo a esto consulté con PatoPower para traerlo, pero a el le arrojó otro numero de parte que corresponde al motor, pero para el Trooper 3.2 v6 del 96. En virtud de lo anterior decidí llamar a la Chevrolet para preguntar por el n° de parte del filtro original de aire y me dieron el n° 97039002; número que no coincide con los numeros de parte de ambos filtro K&N descritos en la seccion cross reference para los filtros Isuzu, la cual aparece en la pagina oficial de K&N. Bueno mi Luv es año 2000, asi es que escucho la experiencia de algun usuario que posea uno de estos filtros en estos motores, para encargarlo de forma segura y no encontrarme con la desagradable sorpresa que no me sirve. Saludos
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#2 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
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Contactate con Rinox.
Y por cierto la LUV era para todos los mercados excepto el norteamericano y el europeo. |
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#3 |
Senior Member
Top 1000
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Traigase el de Trooper, si no le sirve yo se lo compro, jejejeje.
En serio. No se si será el mismo, pero podrias ir a alguna parte donde vendan filtros de aire y ves la equivalencia, puede que sean los mismos (yo cuando busqué el K&N, el mismo codigo me arrojaba el del Trooper y el del un Honda).
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA) 4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario TLC 84" Full Standard alias Chanchito Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola |
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#4 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 53
Mensajes: 750
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JPS: Cual sería la ganancia de instalar ese filtro, yo tengo un Trooper 2001 con ese motor (6vd1). Al ver la foto del filtro, es rectangular, como el original, pensé que solo los conicos, daban alguna ganancia.
Serías tan amable de contarnos. Saludos,. |
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#5 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 47
Mensajes: 2.489
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es el mimso del tropper v6 del 2000 en adelante o del honda passport, o del isuzu rodeo ( obviamente todos tienen el 6vd1 electronico con bobinas individuales y la toma de aire rectangular ) , la pregunta es, para que colocar el filtro K&N si el otro cuesta 4 lucas.....te creo uno conico, pero para que tanto mi shico....si ya tiene harto power el motor, mas si lo tienes con neumas chicos.....
saludos!! |
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#6 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 45
Mensajes: 40
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Gracias a todos por las respuestas. La verdad, es que no solo se trata de un asunto de potencia, estos filtros esta comprobado que mejoran la respuesta del motor, aparte que son eternos, se limpian con el kit especial y duran mucho tiempo.. el aumento de potencia o del torque va a depender de cada auto y como asimila esta pequeña mejora. Por otro lado, tambien hay algunos casos en que el filtro incluso mejora el rendimiento de combustible, etc, hay un moton de ventajas. Junto con lo anterior, el filtro original isuzu para la luv, vale $25.000 ,asi es que no es tanto el ahorro comparando el original con el K&N. Bueno eso puedo contar....ojalá que exista alguien que haya traido el filtro y me pueda ayudar.
p.d. Rinox, tal como tu dices, todos los modelos que comentaste, comparten el mismo motor, sin embargo, K&N tiene modelos de filtro distintos para algunos tipos de autos con motores iguales (6VD1). Por ejemplo la isuzu rodeo año 2000 no tiene el mismo fitro que el Trooper 96, aun cuando comparten motor...Intenta meterte a la pagina de K&N y verás...el asunto es bastante extraño. Saludos |
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#7 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 53
Mensajes: 750
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Coseche vende el alternativo, a $6000, el original $18000 (precios del verano 2008, en local Coseche de Coquimbo).
El papel del alternativo se veía de muy buena calidad, yo tuve los 2 en la mano para compararlos y eran casi iguales, por el precio lo puedes cambiar con el cambio de aceite. Nota: Cuando tenía auto japones nissan, el filtro era "humedo en aceite", los del Trooper son secos, ¿se podrá mejorar al rociarle aceite muy fino? Saludos. Última edición por R.V.M. fecha: 05-03-2009 a las 15:54:30 |
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#8 |
Senior Member
Top 5000
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Facil amigo mio, agarre su filtro y parta a K&N Chile.
CAMBIO Y FUERA JOSE VICTORINO LASTARRIA 703, RANCAGUA Chile 56-72-239-208 Fax 56-72-230-861 CAMBIO Y FUERA LTDA ALCALDE GUZMAN NO 1441, QUILICURA, SANTIAGO Chile 56 2 2059869 FORTALEZA S.A AV. AMEICO VESPUCIO 570, PUDAHUEL, SANTIAGO 9060002 Chile 56 2 6404527 http://www.knfilters.com/search/dealersearch.aspx Saludos |
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#9 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
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No es por echarle a perder el negocio a nadie pero los filtros K&N son los que dejan pasar mas particulas de tierra hacia el motor. Hay un test hecho por ahí dando vueltas.
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#10 |
Senior Member
Top 1000
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Haber, los filtros de aire son iguales para todos los 6VD1 ya sea en izusu, chevrolet y me parece que tambien en honda, la unica diferencia la hace que en los motores mas antiguos es un tanto mas delgado, pero es infima, en cuanto a los filtros alternativos si bien son baratos y se "ven" de buena calidad, semanalmente estamos con luv y trooper con check engine encendido solo por sensores maf tapados en polvo que dejan pasar los filtros alternativos por lo que costo beneficio son un pesimo negocio, en cuanto a los famosos filtros k&N pasa lo mismo que con los filtros alternativos, deja pasar mucha particulado fino y este tapa el dichoso sensor y comienza la luz de motor, perdida de potencia y falta de respuesta en la aceleracion, como dice Rinox, mejor seguir con el filtro original ya que los demas no daran nada mas en potencia a ese pedazo de motor.
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