Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-02-2009, 23:53:08   #1
fango
Senior Member
Top 1000

Predeterminado REQUERIMIENTOS PARA Categoria SCALA

Hola estimados, viendo foros gringos y salidas queria consultar cual va a ser el standart para pertener a categoria scala, hay que tener un CHASIS a escala tipo tamiya o axial scx scaled o cualquier otro chhasis scaled de ahi se parte?, y despues el body y accesorios?. lo pregunto para armar un bicho a mi medida,(y pertenecer a esta categoria) pero con chasis y salir y pasar por donde mismo pasan, no teniendo ventajas como un crawler ..?
saludos Cordiales

alexis Miño
TEAM MASTERTRACK
fango está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2009, 01:18:43   #2
PabloRC
Member
Top 100

Predeterminado Re: REQUERIMIENTOS PARA Categoria SCALA

nose como serán acá pero seria bien bueno poner "reglas" por decirlo de cierta forma, como:

Ladder Chassis
Wheelbase que se ajuste al body usado
1.9 o 2.2 no se
servo montado en el chassis
Amortiguadores fijos es decir no montados en los links.
altura máxima no se.

bueno podríamos poner algunas guías para que todos podamos seguir una linea.
PabloRC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2009, 07:19:19   #3
JOTE
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por PabloRC Ver Mensaje
nose como serán acá pero seria bien bueno poner "reglas" por decirlo de cierta forma, como:

Ladder Chassis
Wheelbase que se ajuste al body usado
1.9 o 2.2 no se
servo montado en el chassis
Amortiguadores fijos es decir no montados en los links.
altura máxima no se.

bueno podríamos poner algunas guías para que todos podamos seguir una linea.
Hola, el servo en los CR01 viene en el diferencial, quieres decir que hay que modificar?? yo creo que no.
Lo de los amortiguadores en puntos fijos, es casi obvio, pues hasta para crawler esta prohibido

Altura..... no creo, eso depende el RC Escala que se tenga, lo importante es que sea, a escala... :)

Eso... Fango, un Bronco proline jejejejej y una axial con chasis scaled.... uffff buena mezcla...

Saludos

JOTE
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2009, 10:47:31   #4
fango
Senior Member
Top 1000

Eso... Guias ... por ejemplo, chasis metalicos scala,posicion de amortiguadores ; por que no seria escala una axial original.. con un body a scala con todos sus accesorios , pienso que hay que reglar el chasis y partir de ahi..

saludo

Alexis Miño
TEAM MASTERTRACK
Antiguo 17-02-2009, 11:45:33   #5
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up Re: REQUERIMIENTOS PARA Categoria SCALA

jajaj .. el temita !!!

Mi parecer es que ojala sean parecidos a un 1:1 .. onda prestaciones y forma .. pero poner reglas es por decir lo menos rigidizar una categoria que por si es libre ... yo en lo esencial haria un escala pensando en que lo principal tenga un chasis escalera .. tratar de subir la direccion .. amortiguadores rectos ... y que los recorridos de suspension sean o esten dentro de los margenes reales de un 1:1 ... un body que asemeje un 4x4.

Ahora para mi el tema de los raid pasa por disfrutar una actividad que es libre ... haciendo comparaciones con el jeepeo 1:1 es como salir de paseos un grupo de amigos y disfrutar de una ruta que algunos haran cosas mas extremas que otros ... ese es el punto .. ahora si vamos por el lado de la competencia es otra cosa y yo en lo particular no tengo nada que decir al respecto ...

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2009, 13:48:28   #6
fango
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
jajaj .. el temita !!!

Mi parecer es que ojala sean parecidos a un 1:1 .. onda prestaciones y forma .. pero poner reglas es por decir lo menos rigidizar una categoria que por si es libre ... yo en lo esencial haria un escala pensando en que lo principal tenga un chasis escalera .. tratar de subir la direccion .. amortiguadores rectos ... y que los recorridos de suspension sean o esten dentro de los margenes reales de un 1:1 ... un body que asemeje un 4x4.

Ahora para mi el tema de los raid pasa por disfrutar una actividad que es libre ... haciendo comparaciones con el jeepeo 1:1 es como salir de paseos un grupo de amigos y disfrutar de una ruta que algunos haran cosas mas extremas que otros ... ese es el punto .. ahora si vamos por el lado de la competencia es otra cosa y yo en lo particular no tengo nada que decir al respecto ...

Saludos !!!
Hola DAZA,, estoy de acuerdo con tus palabras y especialmente en lo de (tenga un chasis escalera .. tratar de subir la direccion .. amortiguadores rectos ... y que los recorridos de suspension sean o esten dentro de los margenes reales de un 1:1 ... un body que asemeje un 4x4.)
y sobre todo de raidear con los amigos. lo pregunto para estar mas omenos de acuerdo con las speck de un scala y cambiar a chasis..
saludos

Alexis Miño
Team Mastertrack
Antiguo 17-02-2009, 15:47:36   #7
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000

Contactar con BrianElCamion a través de MSN

Cita:
Empezado por fango Ver Mensaje
Hola DAZA,, estoy de acuerdo con tus palabras y especialmente en lo de (tenga un chasis escalera .. tratar de subir la direccion .. amortiguadores rectos ... y que los recorridos de suspension sean o esten dentro de los margenes reales de un 1:1 ... un body que asemeje un 4x4.)
y sobre todo de raidear con los amigos. lo pregunto para estar mas omenos de acuerdo con las speck de un scala y cambiar a chasis..
saludos

Alexis Miño
Team Mastertrack

uhm, ...mi percepción de la categoria escala no contempla la competencia, aunque la testosterona impajaritablemente llevará a una pseudo competencia, es una condicion humana muy primitiva y tengo claro que muchos de nosostros llevamos un cro-magnon en el corazon, ..y otros un neanderthal.

En este momento estoy armando un proyecto "escala" y tiene algunas caracteristicas que todo vehiculo a escala debe tener, tiene chassis largo, paquetes de resorte, carroceria escala, en este momento el servo está en el yugo delantero pero en un tiempo mas estara en el chassis a semejanza del "vehiculo inspiracion". Entonces un concepto de vehiculo a escala que yo rescato es que se parezca lo mas posible al "vehiculo inspiracion", ahora que porcentaje de parecido o que elementos de incluiran en la comparacion es tema para un par de chelas y alguien tipiando en una planilla excel.
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2009, 16:44:55   #8
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN

Cita:
Empezado por fango Ver Mensaje
saludos

Alexis Miño
Team Mastertrack
Al igual que Brian con su proyecto escala yo comienzo llegando a Santiago el Proyecto JK Rubicon que sera en gran medida una fiel copia de su origen .. de echo tengo todo para hacer una caja de direccion a partir de un servo .. el tema para mi pasa por lo que uno quiera construir ... ahora las salidas pueden ser mixtas .. pero te aseguro que un crawler termina aburrido con una salida tipo raid ...

Me imagino en 1:1 aquellos que preparan monstruos con doble transfer .. suspensiones de maximo recorrido ... yerbas como esas para un paseo de jeep estandar aburren al final .. por lo que pienso el objetivo de los raids es juntarse y pasar un bien rato gastando baterias ..

En fin todos sabemos lo que es un crawler y que diferencias tienen con los escala ... los paseos al cerro se destacan por tener la gracia de que es un paseo .. quienes van son libres de jugar con lo que quieran .. ese para mi es la idea ..

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2009, 17:34:05   #9
PabloRC
Member
Top 100

Salud a eso!
PabloRC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2009, 08:05:37   #10
fango
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por PabloRC Ver Mensaje
Salud a eso!
Totalmente de acuerdo... salud
Alexis Miño
TEAM MASTERTRACK
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:51:02.