Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-12-2008, 09:59:27   #1
Rochief
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Edad: 53
Mensajes: 4
Predeterminado Se me acopla la doble traccion

Hola!! muchachos soy nuevo en esto, les pido me ayuden por favor. Hace poco compre una chevy Tahoe año 99 modelo LT 4 puertas, el problema que tiene es que al doblar se acopla la tracción en las 4 ruedas a pesar de que en el indicador de conexion solo permanece encendida la luz 2WD, que puede ser? tal vez algo eléctrico? o requiere cirujia mayor? era mi sueño tener una de estas y poder disfrutarla en familia y amigos pero cuando la probé no me di cuenta de este detalle, cualquier ayuda vale.

Gracias.
Rochief está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2008, 10:58:08   #2
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Se me acopla la doble traccion

hola,
bienvenido al foro.
Si se te conecta y tienes el 2wd, algun problema electrico seguro que tienes, ya sea de la luz, el actuador o algo asi.
Revisa, capaz que sea un cable suelto en la entrada de la transfer.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2008, 23:44:52   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Se me acopla la doble traccion

te recomiendo llevarla a un servicio tecnico autorizado si o si ya que la traccion de esa camioneta es full electronica y hay mas de algun historial de alguna camioneta que se conecte, estas dejan codigos asi que se puede diagnosticar.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2008, 22:46:35   #4
Rochief
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Edad: 53
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Se me acopla la doble traccion

Gracias Arriero y Coyote, efectivamente un amigo mecanico me recomienda lo mismo, hay que llevarla al servicio autorizado antes de meter la pata........ espero que los amigos de Salfasur no me peguen el palo.
Me toca navegar, asi es que luego les cuento como me va, saludos y gracias por la bienvenida. Mauricio

Última edición por Rochief fecha: 16-12-2008 a las 22:53:15
Rochief está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2008, 15:33:04   #5
marioAWD
Member
Top 100
 
Avatar de marioAWD
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 38
Mensajes: 158
Predeterminado Re: Se me acopla la doble traccion

a que te refieres con que se acopla la doble, no sera que tiene un lsd trasero que se esta acoplando cuando doblas??
o sientes un golpe en el diferencial delantero,
si es un golpe en el diferencial delantero es porque puede estar gastado el cable del actuador de vació y hace que se enganche el diferencial,
describe mejor los síntomas para ver que puede ser.
marioAWD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2008, 17:44:31   #6
Rochief
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Edad: 53
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Se me acopla la doble traccion

Estimado Mario: te comento, que al revizarla con el mecanico este me indicó que la doble esta por alguna razon permanentemente acoplada, al parecer por algun problema electrico. Este vehiculo cuenta con cuatro botones 2WD, 4H, 4L y 4 Auto WD al parecer, aunque no lo indique la luz Auto WD esta se acopla. Cuando conectas la 4L se siente un leve sonido de acople.Cuando pasas a 2WD y luego de dar marcha atras algunos metros, se siente que la dirección se coloca mas liviana pero transcurrido un trayecto y al momento de girar y sobre todo al maximo en pavimento los neumaticos rechinan, espero en la proxima bajada a tierra pueda llevarla a salfasur y ver que pasa, agradesco la preocupacion, saludos Mauricio.
Rochief está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2008, 19:00:12   #7
marioAWD
Member
Top 100
 
Avatar de marioAWD
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 38
Mensajes: 158
Predeterminado Re: Se me acopla la doble traccion

cuando estes con tu tahoe hace esto, para tener una idea.
anda a la tierra a un cerro con 2wd e intenta subir, si sube como si estuviera activada entonces tienes un problema extraño pero probablemente de señal, en cambio, si no, lo que quiere decir el mecanico es que se conecta el diferencial delantero, en ese caso, lo mas probable es que sea el actuador de vacio que tiene una falla y no lo desactiva , o la otra opcion es que se conecte el transfer y no el diferencial delantero, ahi nos cuentas.

en algunos 4x4 es normal que al doblar fuerte los neumaticos rechinen, es por que tienen diferencial lsd y se bloquea.
marioAWD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2009, 13:18:31   #8
Rochief
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Edad: 53
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Se me acopla la doble traccion

Muchachos estoy de vuelta, efectivamente el problema con mi tahoe estaba en el actuador, este estaba trizado y le había entrado agua a la parte eléctronica por lo tanto, se producía el enganche en forma inesperada, en salfasur me solucionaron el problema cambiaron la pieza y listo funciona OK, respecto de la luz check engine, esta indicaba por problema, con un sensor de oxigeno, el que tambien cambiaron agradezco la ayuda a todos los que sugirieron las causas del problema.
Rochief está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:42:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.