Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-01-2009, 02:35:18   #1
pele
Member
Top 100

Predeterminado carroceria arenada, antioxido epoxy?

Saludos, acabo de terminar de arenar una carroceria de un toyota land cruiser serie 70, mi duda ahora es si es posible aplicar algun tipo de antioxido epoxy y luego pasae recien a la parte de pintura ya q los pequeños agujeros q tenia ya estan tapados y las partes con algunas hundiduras e imperfecciones ya estan correjidas.En el chasis y diferenciales se areno y y pinto con antioxido epoxy y luego se sio una capa gruesa de pintura sintetica y quedo muy bien.La intencion es q como es una restauracion a conciencia quisiera tratar la plancha o lata de la mejor forma posible contra el oxido y q yo sepa este tipo de antioxido tiene un exelente anclaje en lata desprotegida.
pele está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2009, 02:54:39   #2
pele
Member
Top 100

Predeterminado Re: carroceria arenada, antioxido epoxy?

Ahora mi duda es la siguiente, yo pensaba q la chapa original de mi toy era chapa comun y corriente previamente fosfatizada y tratada despues pero en una web aparece un diagrama de la construccion de la carroceria q me parece q dice q es galvanizada o no?
http://www.buschtaxi.org/downloadz/t...lvanbleche.jpg
Antiguo 23-01-2009, 08:21:19   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por pele Ver Mensaje
Saludos, acabo de terminar de arenar una carroceria de un toyota land cruiser serie 70, mi duda ahora es si es posible aplicar algun tipo de antioxido epoxy y luego pasae recien a la parte de pintura ya q los pequeños agujeros q tenia ya estan tapados y las partes con algunas hundiduras e imperfecciones ya estan correjidas.En el chasis y diferenciales se areno y y pinto con antioxido epoxy y luego se sio una capa gruesa de pintura sintetica y quedo muy bien.La intencion es q como es una restauracion a conciencia quisiera tratar la plancha o lata de la mejor forma posible contra el oxido y q yo sepa este tipo de antioxido tiene un exelente anclaje en lata desprotegida.
Tirale la base de la pintura que vas a aplicas (primer, aparejo o lo que sea), pero YA. No se debe dejar expuesta la lata recien arenada o se oxida muchisimo mas rapido.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2009, 23:28:02   #4
luba
Member
Top 100

lejos,Rhinolines,o,Xlines,son lo mejor,lo he comprobado personalmenta, en
mis vehiculos, los mas felices an sido los dueños posteriores, quer no han
tenido que gastar,saludos,luba.
luba está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2009, 20:29:23   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por pele Ver Mensaje
Segun lo que pregunte para hacer eso mismo en mi FJ40, se puede tirar una capa de epoxico como base, y luego todos los tratamientos de lijado, desabolladura, empaste, primer, pintura, etc.
Eso si, debes arenar y pintar con epoxico lo mas rapido posible, me refiero a 20-30 min aproximado, que es lo que demoras en llevar la carroseria desde el galpon de arenado al de pintado que debe estar al lado. Como dijo gonzalo, la lata pelada expuesta al ambiente se oxida muy rapido, aunque no lo notes. Y con los años saldran varios focos de oxido.
Si arenaste y estubo mucho tiempo ahi al aire, tendrias que repasar suavemente el arenado y pintar de inmediato.
Otra buena opcion es que utilices algun buen producto desoxidante y fosfatizante, que ademas ayude a que la pintura tenga una mejor adherencia.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2009, 19:15:04   #6
the-elegant
Member
Top 500

quedaria totalemte optimo
- antioxido
- aparejo
- pintura

el antioxido como base no importando el color que le pongas pues con el aparejo el cual viene en varios tonos(amarillo,blanco,gris) puedes darle el color final que le pondras a la carroceria.al pintar autos comunes la mayoria de los talleres no usa antioxido pues el aparejo que venden ahora (casi todas las marcas) ya traen incorporado antioxido,pero como sera un vehiculo que estara constantemente con agua en su carroceria no pierdes nada en ponerle antioxidoaparte.
la pintura te recomiendo la acrilica ya que si bien el poliuretano brilla de forma expectacular tiene el problema que jamas podras repintar el jeep con acrilico nuevamente pues el poliuretano repele el diluyente que se usa en la pintura acrilica
the-elegant está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2009, 00:04:25   #7
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por the-elegant Ver Mensaje
quedaria totalemte optimo
- antioxido
- aparejo
- pintura

el antioxido como base no importando el color que le pongas pues con el aparejo el cual viene en varios tonos(amarillo,blanco,gris) puedes darle el color final que le pondras a la carroceria.al pintar autos comunes la mayoria de los talleres no usa antioxido pues el aparejo que venden ahora (casi todas las marcas) ya traen incorporado antioxido,pero como sera un vehiculo que estara constantemente con agua en su carroceria no pierdes nada en ponerle antioxidoaparte.
la pintura te recomiendo la acrilica ya que si bien el poliuretano brilla de forma expectacular tiene el problema que jamas podras repintar el jeep con acrilico nuevamente pues el poliuretano repele el diluyente que se usa en la pintura acrilica
Cual es el problema de pintar siempre con poliuretano?...

Slds.
Antiguo 16-02-2009, 19:10:13   #8
pele
Member
Top 100

Gracias a todos por las sugerencias, al final utilize antioxido epoxy en toda la carroceria con una capa 40 micrones, previamente una capa de fosfatizante para q tenga buen anclaje y encima el antioxido epoxy, a lo q ustedes llaman aparejo supongo q es el primer q en este caso se utilizo primer catalizado de color crema.En la parte del piso y guardafangos se aplico 70 micrones y encima primer catalizado.Esta semana me debe llegar el kit de duraback para el piso y los guardafangos.
Antiguo 16-02-2009, 19:17:05   #9
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Impecable... que fosfatizante utilizaste?...
Antiguo 17-02-2009, 15:28:23   #10
pele
Member
Top 100

Fantasma utilize un producto q pille localmente aca ya q fue el unico Fosfatizante q encontre ya q los otros eran desoxidante y fosfatizante el producto es:
http://www.pinturasmonopol.com/monop...chas/K_102.pdf
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:23:58.