Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-02-2009, 22:31:50   #1
MIGUEL
Member
Top 100

Predeterminado 2.5tdi nissan en hilux

hola amigos twisteros
mi consulta es la siguiente:
me venden un motor nissan 2.5tdi 133hp es de una camioneta año 2006 que fue volcada lo venden completo cn ramal (todo)
quisiera saber si este motor lo podria adaptar a una toyota hilux 1992 con yugo
que actualmente tiene un 4Y (2.2cc)
o si saben de alguien que ya alla echo esto antes ?¿
se aseptan todos los comentariosy datos de este motor como su calidad o dalles, precauciones etc?¿
es con cadena de distribucion ?¿
de antemano gracias (Y)

saludos
MIGUEL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 07:22:08   #2
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: 2.5tdi nissan en hilux

Es un muy buen motor, en la empresa hay varias, la que usamos tiene 160 mil Km y recién se está notando que no da tanta potencia.

El motor es bien bochinchero, parte al toque, tiene bujías de pre calentamiento y cadena de distribución. El turbo empieza a cargar como a las 1800 rpm, bajo eso es un chancho por lo que para andar lento es mas o menos nomás
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 10:02:00   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

que tanto tienes del motor .. sano, osea drive train .. porque lo mas facil es adaptar los DS .. si es que la salida delantera es al pass side ..

Yo creo que es un motor moderno de un rendimiento aceptable y si bien no va a convertir tu Toy en una bala .. lo va hacer bien.

Tu toy esta con 4.88 right .. ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 16:31:28   #4
MIGUEL
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
que tanto tienes del motor .. sano, osea drive train .. porque lo mas facil es adaptar los DS .. si es que la salida delantera es al pass side ..

Yo creo que es un motor moderno de un rendimiento aceptable y si bien no va a convertir tu Toy en una bala .. lo va hacer bien.

Tu toy esta con 4.88 right .. ?
si esta original con neumas 31x10.5 creo q es 4.88 me puedes explicar mejor eso de "drive train .porque lo mas facil es adaptar los DS .. si es que la salida delantera es al pass side .."
esa parte no la entendi mucho :s
saluds
Antiguo 03-02-2009, 20:20:18   #5
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Drive train es el conjunto motriz o sea motor, caja y diferenciales.

En DS no ni la menor tengo idea.

Y pass side es passenger side o lado del copiloto o sea salida a la derecha en la transfer de tu Hilux.

Venden el motor afuera o todavía esta montado?, tiene la caja de cambios y la transfer. Porque te puede convenir cambiar todo el conjunto motor mas caja y transfer (dependiendo si la Terrano tiene la salida a la izquierda o a la derecha, porque a la derecha te conviene, despues solo juegas con el largo de los 2 cardanes)

Tambien tienes que considerar el factor tiempo, dinero y paciencia.

Si es calentura mejor dejarla a un lado.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 20:35:41   #6
MIGUEL
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Drive train es el conjunto motriz o sea motor, caja y diferenciales.

En DS no ni la menor tengo idea.

Y pass side es passenger side o lado del copiloto o sea salida a la derecha en la transfer de tu Hilux.

Venden el motor afuera o todavía esta montado?, tiene la caja de cambios y la transfer. Porque te puede convenir cambiar todo el conjunto motor mas caja y transfer (dependiendo si la Terrano tiene la salida a la izquierda o a la derecha, porque a la derecha te conviene, despues solo juegas con el largo de los 2 cardanes)

Tambien tienes que considerar el factor tiempo, dinero y paciencia.

Si es calentura mejor dejarla a un lado.

el motor aun esta montado en la camio y se mueve pero si no pudira mantener la caja original de la hilux prefiero buscar otro motor
no quiero cambiar cajas
ya se alarga mucho el tema
si fuera asi que motor me recomiendan porfavor ayudaa
algunos me dicen el td27 pero e sabido q se calienta al pasar los 120km/H
y por eso habia visto la opcion del 2.5 pero si tienen otra sujerencia es aseptada
la camioneta la ocupo en el campo cuidad y carretera algunas veces tiro un carro y la mayoria de las veces anda cargada
bueno se agradece todo comentario (Y)
saluds
Antiguo 04-02-2009, 12:28:48   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

DS = Drive shaft ..

Sorry .. por las abreviaciones.

habria que ver el motor bellhousing en detalle y determinar que tan factible ( todo se puede hacer ) es conservar el drivetrain de tu Hi Lux .. en ocaciones con un adapter flange funciona y en otras no ..
Antiguo 04-02-2009, 14:19:10   #8
TOYOTO
Member
Top 500

El motor es súper rico pero tiene nada de torque en baja, es enfermante pero sobre las 2.500 anda cómo peo.
Injertar campanas no debe ser tan difícil pero del injerto del ramal no te salvas. Si vale unas $800.000 vale la pena para hacer el injerto pero si es mucho más caro en una de esas puedes pensar en poner un 1KZ-TE de la 3.0 TD argentina que por lo menos mantiene la marca y puede tener mejor valor de reventa.
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2009, 13:37:57   #9
MIGUEL
Member
Top 100

Cita:
Empezado por TOYOTO Ver Mensaje
El motor es súper rico pero tiene nada de torque en baja, es enfermante pero sobre las 2.500 anda cómo peo.
Injertar campanas no debe ser tan difícil pero del injerto del ramal no te salvas. Si vale unas $800.000 vale la pena para hacer el injerto pero si es mucho más caro en una de esas puedes pensar en poner un 1KZ-TE de la 3.0 TD argentina que por lo menos mantiene la marca y puede tener mejor valor de reventa.
pero al colocar el 1kz-te = tengo que instalar con ramal y todo?¿
y la caja como acoplara ¿sera tan complicado?¿
de estas tres opciones con cual se quedan
-nissan 2.5 tdi
-nissan td27t
-toyota 1kz-te
estoy viendo entre esas 3 opciones aunque ahora tengo la posibilidadde comprar el nissan 2.5 pero si es mucho atao con el injerto de la caja prefiero ver una de estas otras opciones (Y)
Antiguo 05-02-2009, 14:00:58   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000

El TE aca en PTY por lo menos es chiped . .osea que si no hay sensor y harness no arranca ..

Ahora si te consigues un 1KZ-T .. ese solo usa un 12V en la IP para encender .. mas nada ..
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:16:33.