Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-01-2009, 11:49:01   #1401
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Carlos

Otro punto, como el no sabía lo que era un Dakar ? no ve TV ? no se consigue los reportajes ? no lee libros ?. Como elige de navegante un tipo que no tenía idea a lo que iba ? nunca habia hecho Rally Raid, en la primera etapa no sabia como leer la hoja de ruta (hay un video en donde habla de este tema, no encuentro el link), en resumen se lo tomó a la ligera y tuvo la suerte de llegar, con un gran team, antepenultimo.

Personalmente siempre he admirado a Salazar, y seguido su carrera, pero en este caso me decepcionó. Pensé que era mas corredor.

En el paso de los controles que me tocó verlo, parecia auto electrico, casi no sonaba el motor, pasaba tocando la bocina y saludando. El publico queria tierra, piedras, espectaculo.

En la Copec de Copiapó me tocó verlo hechar bencina, super amable con la camara que había ahi, de un canal privado o de su equipo, se acabó la camara, agarró su celular, y no pescó a nadie mas.

Mira como ejemplo a Robby Gordon, es el opuesto ! ese wn es pura pasión ! ojalá aproveche de aprender de este gran corredor.

Saludos
Pucha ,Mac.
-Tu realmente piensas que uno puede Saber lo que es el Dakar viendo Tele y leyendo revistas???
-¿Porqué no criticas a casi todos lo camiones que tambien pasaban saludando y tocando la bocina?
-¿Te enojaste con Salazar porque no fue simpático con la gente y no se puso a firmar autógrafos? ¿¿??
-Casi todo el ambiente en el Dakar opina que Gordon es un payaso exactamente por hacer lo que tú rescatas de Gordon como pasíon.(Admiro a Gordon)

No estoy de acuerdo. Sigo pensando que son críticas muy injustas a Salazar.
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2009, 11:50:46   #1402
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
En este Dakar yo cacho que del segundo lugar al 200 hicieron eso.-
Juan Pablo Rodriguez, te puedo asegurar NAVEGO.

Don Carlos Cabrera, mi critica no es para nada poco seria, es simple, tu cuando los ves andando te vas dando cuenta quien navega y quien va adivinando o siguiendo al de adelante.

Nadie lo esta chaqueteando, simplemente diciendo que si quiere este tipo de carrera, no cuesta nada interiorizarse y conocer del tema, correr en un circuito es harto mas facil que ir navegando yhaciendole caso a un roadbook, pero cuando lograi enchufarte en el roadbook te vas dando cuenta que las cosas se van dando perfectas y la carrera sale bien, obviamente en un par de momentos te tienes que perder, en un par de situaciones vas a seguir al de adelante, pero hasta enchufarte de nuevo en el roadbook y seguir dandole con lo que te da el librito.

Mira lo que digo, lamentablemente no lo toi inventando, he navegado, y si te digo que es una **** obvia el perderse es por que es verdad, pero no estai perdido toda la carrera si sabi usar los instrumentos que teni arriba del auto. Cuando te enchufas bien con el roadbook, las cosas salen y salen bien.

Nadie chaquetea a eliseo, simplemente y esta demostrado, que se dio cuenta que parece se necesita mas que subirse a un auto de cross country y darle fuerte pa ganar. Se necesita pensar, y por sobre todo, en este tipo de carreras, tener buena comunicacion, y saber trabajar en equipo y saber penar rapido y en forma acertada.

Si no quieres creerme bien por ti, pero hablo con conocimiento empirico, he tenido roadbooks en mis manos, y tambien corri una vez el cuento y se de lo que hablo.

en cuanto a seguir al de adelante, hay varios navegantes chilenos que lo hacen cuando solamente se pierden el resto de la carrera, lo hacen navegando.

Juan Pablo Rodriguez

Alvaro Leon

Americo Aliaga

etc....

y te repito, nadie te esta atacando a tu heroe, son criticas constructivas.

si quieres tomarlas a mal, es tu decision.

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2009, 11:58:40   #1403
OAM
Senior Member
Top 5000

COMO NADIE ME CONTESTO VUELVO A PREGUNTAR ......!!!!

-Eliseo salio 3ro en su categoria FIA T3 (autos prototipos con motor standar)

Cuantos corrieron en esta categoria .....?????

No veo donde esta el tremendo vehiculo para peliar dentro de los 20 primeros lugares....., hasta donde se termino el Dakar y salio 3ro en su categoria, si no tubiera la pasion para que corrio el dakar y para que firmaria con Robby Gordon...???? no creo que sea masoquista o necesite ganar algo de lucas. Quien puede decir que a los 50 a corrido desde los 15 años y en formula 1, Le mans, Indianapolis, dakar, es amigo de Robby Gordon, etc, etc .......??? entiendan todos somos una alpargata a su lado, como no pueden entenderlo...????? y por ultimo se quiere dar un gusto porque tendria que matarce...??? no tiene que demostrar nada...
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2009, 12:02:16   #1404
patagon
Senior Member
Top 1000

.

El sólo hecho de ser chileno no tiene por que lograr que automáticamente todos lo apoyen, esta no es una cuestión de prioridad nacional, es sólo correr.

.

Cita:
Empezado por Carlos Cabrera Ver Mensaje
Yaa.
Pero Zorro , obviamente tiene que seguir al resto si va tan atrás !!!
¿Qué navegacion diferente puede hacer ¿¿¿???
Cuando se perdió El chaleco, éra por seguir a coma...
Cuando se perdió y saco la cresta Sains lo venían siguiendo todos lo punteros por la parte equivocada...
Gordon también, etc.
Y así sigue con todos .
Todos los navegantes siguen al de adelante .
No me parece una crítica seria , Zorro.
Salazar claramente estableció que no conocía la carrera y que no estaba preparado desde el principio para "Correrla " en esta oportunidad.
Qué sólo iba a aprender y tratar de terminar la carrera.
Y lo hizo. Muy bien por su planificación. Bien .A mi juicio no es criticable.
Al contrario, demuestra planificacion, control, prudencia etc.

¿Saben? Después de darle harta vuelta al "porqué tan mala honda" con Salazar , creo que di en el clavo.
Creo que lo que los revienta es que alguien fuera del "Ambiente 4x4" tenga más cobertura que a los que nosotros conocemos desde siempre del ambiente. Entonces abogan por sus amigos 4x4 que siempre han competido en el ambiente y los estiman , apoyándolos incondicionalmete.
No se me ocurre otra cosa.
Creo que esta bién , mientras no chaqueteen al del lado.
Si es así no es justo ,ni imparcial.
Denle contra cualquier otro que no sea Chileno.

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2009, 12:04:51   #1405
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN

God Damn que son duros hombre!

jajajaja

Esta bien, salazar la puede hacer y la esta haciendo, lo unico que digo es que tiene las condiciones y el apoyo pa hacerlo aun mejor, ocmo lograi eso?? metiendote en el cuento!!! y si firmo con GORDON es por que se quiere meter al cuento y por muy mal que lo haya pasado quiere ir de nuevo.

Nadie esta pelandolo, clavandole alfileres budu ni nada, es eso, aqui hay harto de donde puede aprender Eliseo, aqui puede encontrar harto apoyo, pa poder dar una carrera GENIAL. Ese es el punto, no tirarlo pa abajo.

Son porfiados.

jajajaja

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2009, 12:10:36   #1406
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000

Thumbs up Re: DAKAR 2009 "Argentina - Chile"

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
God Damn que son duros hombre!

jajajaja

Esta bien, salazar la puede hacer y la esta haciendo, lo unico que digo es que tiene las condiciones y el apoyo pa hacerlo aun mejor, ocmo lograi eso?? metiendote en el cuento!!! y si firmo con GORDON es por que se quiere meter al cuento y por muy mal que lo haya pasado quiere ir de nuevo.

Nadie esta pelandolo, clavandole alfileres budu ni nada, es eso, aqui hay harto de donde puede aprender Eliseo, aqui puede encontrar harto apoyo, pa poder dar una carrera GENIAL. Ese es el punto, no tirarlo pa abajo.

Son porfiados.

jajajaja

Saludos
Zorro.
Me caís bien.
Toi completamente de acuerdo contigo.
Eso es.
C.
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2009, 12:31:15   #1407
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Yaa.
Pero Zorro , obviamente tiene que seguir al resto si va tan atrás !!!
¿Qué navegacion diferente puede hacer ¿¿¿???
Cuando se perdió El chaleco, éra por seguir a coma...
Cuando se perdió y saco la cresta Sains lo venían siguiendo todos lo punteros por la parte equivocada...
Gordon también, etc.
Y así sigue con todos .
Todos los navegantes siguen al de adelante .
No me parece una crítica seria , Zorro.
Salazar claramente estableció que no conocía la carrera y que no estaba preparado desde el principio para "Correrla " en esta oportunidad.
Qué sólo iba a aprender y tratar de terminar la carrera.
Y lo hizo. Muy bien por su planificación. Bien .A mi juicio no es criticable.
Al contrario, demuestra planificacion, control, prudencia etc.

¿Saben? Después de darle harta vuelta al "porqué tan mala honda" con Salazar , creo que di en el clavo.
Creo que lo que los revienta es que alguien fuera del "Ambiente 4x4" tenga más cobertura que a los que nosotros conocemos desde siempre del ambiente. Entonces abogan por sus amigos 4x4 que siempre han competido en el ambiente y los estiman , apoyándolos incondicionalmete.
No se me ocurre otra cosa.
Creo que esta bién , mientras no chaqueteen al del lado.
Si es así no es justo ,ni imparcial.
Denle contra cualquier otro que no sea Chileno.
Es cosa de haber visto a DeGavardo cuando corria por KTM!
Lo demas creo que Marques y otros ya te han dado la respuesta, esta claro. Yo pienso que el tipo no nacio para eso,.. el talento, esta claro que si entrenas mucho a algun lado tendras que llegar ( espero que no un arbol ), pero no seras el primero, entiendo que era bueno en el rally nacional de los 80 de hace muchooo, pero ya paso.., y esto no es solo rally, es Dakar cross country. Ademas si lo piensas esto no deberia ser un trabajo, ni un marketeo para ganar lucas, si mas que mal... con correr o no, nose gana nada sustancial, es solo la energia y la garra que va por dentro de algunos, por sentirce vivo y hacer mas interesante el mundo. Algunos por correr, ayudar y alentar... un conjunto. Esto, veo que el NO lo siente. Pero bien, es su opcion, su suerte, etc, pero no voy a apoyarlo solo por que si, no soy patriota y tampoco me siento representado por ello, tampoco respeto a mis mayores, sino.. a quienes se ganan el respeto por sus actos y virtudes.

Saludos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2009, 12:47:47   #1408
Luis Eguiguren
Member
Top 100

Zorro
yo creo que tu último comentario es super acertado,no critiquemos más a Eliseo, que saben si navegó o no, nosotros estuvimos ahí y les diré qie la mayor parte del trazado no era campo traviesa sino una huella y super difícil para salirse de ella, el navegante Rubén García no es un aparecido, fué campeon mundial de rally WRC y algo sabe, además de que es abogado , escribe y habla de corrido.
Que le falta pasión.......shuuuu eso es no conocerlo, el hombre respira, come sueña con los fierros, es su vida, no hace nada más que eso, creanme que es un super apasionado del tema.
Correr un Dakar son palabras mayores, no es un Baja ni un Patagonia y así había que tomarlo, la planificación fué fundamental, y no es por ser general después de la batalla pero los que llegamos fuimos más insistentes en ese item, Pechiera lo hizo increíble, solo y por su cuenta, Salazar contrató a un equipo con experiencia...si se tienen las lucas es la mejor alternativa.
Ahora lo que tenemos que hacer es estar preparados para que si el Dakar nuevamente es aquí, hacerlo como dicen uds ATR. Yo les ofrezco para marzo hacer un asado y convidar a Eliseo para que lo conozcan y le pregunten todas las **** que quieran y lo cachen , en un super wen gallo,alguién por ahí reclamaba que se había acercado en el bivuac de Copiapó y le había preguntado donde tenía el filtro de aire, que quieren que les diga si a mí se me acerca un desconocido y después de haber estado corriendo 10 horas me hace esa pregunta, lo mando a la **** de su madre de una.
Sumemos, hagamos un campeonato local sólido, hagamos un Rally Cross Country de Chile de unos 4 días bien organizado y auspiciado, en una de esas nos conseguimos que Eliseo y Robby Gordon vengan a estrenar su equipo acá.
Saludos
Lucho Eguiguren
Luis Eguiguren está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2009, 13:10:19   #1409
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo

No conozco la categoria en que corrio Salazar, pero claramente hay varios autos parecidos delante de el:

24 342 AZIS (LVA)
PRINCIS (LVA)
26 355 PETRAITIS (LTU)
JUKNEVICIUS (LTU)

39 337 DE GROOT (NLD)
ULJEE (NLD)
40 351 LEYDS (NLD)
MC RAE (GBR)
84 343 SAUKANS (LVA)
ZARINS (LVA)

El 39 y 40 son sus coequipos.

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
COMO NADIE ME CONTESTO VUELVO A PREGUNTAR ......!!!!

-Eliseo salio 3ro en su categoria FIA T3 (autos prototipos con motor standar)

Cuantos corrieron en esta categoria .....?????

No veo donde esta el tremendo vehiculo para peliar dentro de los 20 primeros lugares....., hasta donde se termino el Dakar y salio 3ro en su categoria, si no tubiera la pasion para que corrio el dakar y para que firmaria con Robby Gordon...???? no creo que sea masoquista o necesite ganar algo de lucas. Quien puede decir que a los 50 a corrido desde los 15 años y en formula 1, Le mans, Indianapolis, dakar, es amigo de Robby Gordon, etc, etc .......??? entiendan todos somos una alpargata a su lado, como no pueden entenderlo...????? y por ultimo se quiere dar un gusto porque tendria que matarce...??? no tiene que demostrar nada...
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2009, 13:23:54   #1410
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo

Quienes en el Dakar piensan hoy que Gordon es un payaso ? se rieron de el cuando llegó porque duró menos que peo en un canasto, pero hoy con su escuderia llegó 3, en un 4x2 americano y de 7 lts V8.
No creo que nadie hoy se este riendo del gringo, es mas, deben estar estudiando a full lo que hizo

Cita:
Pucha ,Mac.
-Tu realmente piensas que uno puede Saber lo que es el Dakar viendo Tele y leyendo revistas???
-¿Porqué no criticas a casi todos lo camiones que tambien pasaban saludando y tocando la bocina?
-¿Te enojaste con Salazar porque no fue simpático con la gente y no se puso a firmar autógrafos? ¿¿??
-Casi todo el ambiente en el Dakar opina que Gordon es un payaso exactamente por hacer lo que tú rescatas de Gordon como pasíon.(Admiro a Gordon)

No estoy de acuerdo. Sigo pensando que son críticas muy injustas a Salazar.
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:55:38.