Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-01-2007, 18:03:58   #1
Ferozo
Junior Member
Newbie

Contactar con Ferozo a través de MSN
Predeterminado Cascabeleo en L200

Colegas...

Consulta quizá un poco pedestre. Tengo una Mitsubishi L200, 4x4 año 2000, bencinera,y el motor en determinadas circunsatancias me cascabelea. Las situaciones son las siguientes:
a) en marcha, en cualquier cambio si las revoluciones bajan mucho, digamos por debajo de las 2000 rpm. Se nota mucho en marchas altas (cuarta y quinta)

b) en marcha, en pendiente también cuando las revoluciones bajan. En alguna cuesta por ejemplo, siempre subiendo claro está. Tirones no tengo, solo el cascabeleo. Mi duda es porque me imagino que un motor de éstas características con la caja que posee, no debiera tener ese tipo de problemas y menos cerca de las 2000 rpm.

Las posibilidades des solución en marcha son dos: acelero hasta recuperar las revoluciones con el cascabeleo de por medio, o bajo la marcha.

Me he manejado con dos cosas: uno, la bencina. Los cascabeleos coinciden con un estanque que llené en teoría con bencina 95 y sospecho me echaron 93. (La bomaba fue una Shell de Tomás Moro con Bilbao). Empecé con 97 ahora y ando mejor, pero el cascabeleo sigue.
Segundo, el punto de la camioneta que no se lo he podido pillar bien. Estaba un poco atrasada y la adelanté, pero sigue.

El cascabeleo es suave, quizá sea parte del motor, pero me gustaría una opinión mas experta.

Lo otro, la camioneta ha tenido un uso a nivel del mar (Santiago) y ahora La Serena. A partir de la semana próxima empiezan el trabajo en media montaña.

¿Alguien tiene alguna sugerencia?. No la conozco tanto la compré hace 4 meses y no la conozco todavía bien.

De antemano gracias colegas tuercas...
Ferozo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2007, 18:54:43   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Si has alterado el avance (ya que no es un tema de bencina)
podria estar alli, tambien podria ser una fuga de vacio que altere el avance , o regulaciòn de valvulas ... , que Kmt tiene ? Tendra cambiada la correa de distrivbucion si esta muy recorrida ? ... en fin, lo que yo haria es hacer un scanner del motor en estos Bosch Car Service.

En La Serena hay uno :

Bosch Car Service La Serena
Balmaceda 2245
La Serena
Fono (51) 220700
Horario de atención Lunes a Domingo de 10:00 a 20:00 hrs.
Encargado de Local:

En Santiago hay varios : Av Kennedy, La Reina y Movicenter.

Bosch Car Service Vitacura
Avenida Kennedy 7250
Vitacura
Fonos (2) 2291324
Horario de atención Lunes a Domingo de 10:00 a 20:00 hrs.
Encargado de Local: Carlos Bravo
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2007, 21:56:46   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Por los sintomas a primera vista diria que es problema de empaquetadura de volante, pero antes de descartar eso debes revisar como anda la temperatura ya que si el motor trabaja mas caliente que el normal de su vida empieza a autoencender la mezcla producto de excesiva carbonilla en la camara de combustion, ojo con las bujias que coloques ya que puedes estar muy desviado del grado termico original, todas las pruebas hazlas con los grados de avance que recomienda el fabricante ya que eso es como eliminar la vibracion del tren delantero con amortiguadores de direccion cuando no traen.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2007, 13:03:52   #4
Ferozo
Junior Member
Newbie

Contactar con Ferozo a través de MSN
Predeterminado

Gracias por las respuestas, la correa de distribución la acabo de cambiar (un mes atrás), y cuando lo hice la camioneta mejoró en términos de potencia, de hecho hubo que ponerla a punto esa vez porque estaba atrasada. La camioneta hoy tiene 103.000 km. Las bujías no las he revisado, me parece un buen pto. Con respecto a la temperatura, no he notado, al menos vía termómetro que ésta haya aumentado. Si tengo la sensación que la camioneta trabaja más caliente que el Feroza que tenía antes, me imagino en todo caso que es así. De todos modos, también es algo a revisar. Lo de la regulación válvulas, no las he tocado.

Gracias por las sugerencias, si alguine tiene algún otro dato, se los agradeceré.
Ferozo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2009, 09:03:35   #5
jmitsubishi
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Cascabeleo en L200

Hola yo tengo la misma camioneta y tuve hace dos meses el mismo problema despues del cambio de las correas de distribución .Mi solución fué ponerla a punto con la nunca bien ponderada pistola estroboscopica y santo remedio un grado mas un grado menos es la diferencia y con la temperatura lo mismo ahora a punto la temp anda perfecto dandole en cuestas y todo y se acabó el cascabeleo. Saludos
jmitsubishi está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:03:35.