Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-01-2009, 00:08:22   #11
ZeRo
Member
Top 100

Exclamation Re: oposicion al dakar

De que sirve tener tantos paisajes hermosos es el planeta si no lo podemos disfrutar???, entiendo y comparto las ideas ecologistas, pero el aplicar al pie de la letra todas las ideas, volveriamos a la edad de piedra (o la extincion). Para mi la ecologia se da por ejemplo: Voy a un raid a ritoke, contaminamos con nuestras maquinas y alimentos, PERO, cuando me voy recogo tooooda mi basura y la deposito en algun deposito de basura. Si bien la contaminacion acustica y de gases no es posible recolectar, si todos los otros elementos q desechamos, dejando asi lo mas limpio posible el lugar. Un tema es la disminucion de areas verdes y el aumento de la "selva de cemento", eso si es un tema eologico que se deberia buscar solucion.
salu2
ZeRo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2009, 11:03:38   #12
DESERTICO
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: oposicion al dakar

Hay que ser muy estrictos con este tipo de competencias. Pero creo que deberían preocuperse mucho más por lo negligentes que son las mineras en cuanto a temas medioambientales. Como yo viajo mucho por el altiplano, he visto muchas embarradas... hace poco denunciamos a SQM por dañar una laguna en el Salar de Llamara y quedó la tremenda embarrada ya que estaban trabajando sin permiso de nadie.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2009, 19:13:38   #13
Desarmaduria_Jeep
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
pucha que lo apoyo compadre, segun los ecologistas no deberiamos construir represas porque dañan el medio ambiente, sin embargo consumen energia generada por ellas, las plantas de celulosa contaminan( cosa que es muy, pero muy cierta) , pero igual ocupan papel blanqueado, la quema de petroleo y gasolina contamina( cosa que tambien es cierta) pero se mueven en autos con gasolina o diesel y tienen barcos que salen a peseguir a otros y salen en la tele y son famosos, el dakar se hace 1 vez al año y reclaman, como dice otra opinion los tipos hacen estudios de impactos ambientales, pero los ambientalistas ecologistas no lo toman en cuenta...en fin... muranse los ecologistas....( ademas igual toman cerveza y bebidas en latas de aluminio que para hacerlo contamina mas que la chu....)

mira, yo no syo ecologista ni nada por el estilo, eso si respeto la naturaleza, trato de no dejar basura donde voy y cuestiones varias, en el caso del dakar, apoyo totalmente que este se realice en chile, el impacto que causa por un par de dias, no es tanto como pàra llegar a extinguir especies ni mucho menos, ahora las represas, encuentro que son cosas super diferentes, estas dañan todo el ecosistema que las rodea, disculpen por desvirtualizar, pero no estoy de acuerdo conque todo se heche dentro del mismo saco
Desarmaduria_Jeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2009, 19:15:26   #14
Desarmaduria_Jeep
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por ZeRo Ver Mensaje
De que sirve tener tantos paisajes hermosos es el planeta si no lo podemos disfrutar???, entiendo y comparto las ideas ecologistas, pero el aplicar al pie de la letra todas las ideas, volveriamos a la edad de piedra (o la extincion). Para mi la ecologia se da por ejemplo: Voy a un raid a ritoke, contaminamos con nuestras maquinas y alimentos, PERO, cuando me voy recogo tooooda mi basura y la deposito en algun deposito de basura. Si bien la contaminacion acustica y de gases no es posible recolectar, si todos los otros elementos q desechamos, dejando asi lo mas limpio posible el lugar. Un tema es la disminucion de areas verdes y el aumento de la "selva de cemento", eso si es un tema eologico que se deberia buscar solucion.
salu2
concuerdo totalmente contigo
Antiguo 10-01-2009, 21:02:58   #15
piraña
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por proyecto_4x4 Ver Mensaje
mira, yo no syo ecologista ni nada por el estilo, eso si respeto la naturaleza, trato de no dejar basura donde voy y cuestiones varias, en el caso del dakar, apoyo totalmente que este se realice en chile, el impacto que causa por un par de dias, no es tanto como pàra llegar a extinguir especies ni mucho menos, ahora las represas, encuentro que son cosas super diferentes, estas dañan todo el ecosistema que las rodea, disculpen por desvirtualizar, pero no estoy de acuerdo conque todo se heche dentro del mismo saco
apaga el pc y las ampolletas, no uses el microhondas, no veas tele, no andes en metro, y compra solo cosas hechas a mano, etc. la electricidad es el motor de la sociedad en que vives, las represas son el medio mas economico para un pais como chile y el impacto que producen es mucho menor que cualqiera de las otras formas de generar energia, claro saldras con la solar y con la aeolica pero averigua cuanto contaminan al fabricar una celda solar y veras que lo de energia limpia no es mas que una utopia
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2009, 22:13:05   #16
Desarmaduria_Jeep
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por piraña Ver Mensaje
apaga el pc y las ampolletas, no uses el microhondas, no veas tele, no andes en metro, y compra solo cosas hechas a mano, etc. la electricidad es el motor de la sociedad en que vives, las represas son el medio mas economico para un pais como chile y el impacto que producen es mucho menor que cualqiera de las otras formas de generar energia, claro saldras con la solar y con la aeolica pero averigua cuanto contaminan al fabricar una celda solar y veras que lo de energia limpia no es mas que una utopia
jaja, mira a lo que voy es que no se tienen que mesclar las cosas, no estoy ni ahi con discutir esas cosas, pero tengo una manera de pensar, no estoy deacuerdo con que se fabriquen mas represas en sectores donde afectaria al ambiente por completo, como lo es en la patagonia, no te voy a decir que no disfruto con la energia electrica, pero si es a cambio de que la naturaleza en un ambiente x se pierda y cambie completamente, no estoy deacuerdo.
Antiguo 10-01-2009, 22:59:57   #17
DESERTICO
Senior Member
Top 1000

El punto es que la cosas se hagan bien y tengamos empresas responsables y que cumplan con estándares más exigentes. Si no ejercemos presión las cosas nunca se van a hacer mejos y si no exijimos un Dakar limpio, nunca lo van a hacer.
¿Alguien tiene acceso a los estudios de impacto ambiental del Dakar? ¿Alguna información o documentación al respecto.
Antiguo 11-01-2009, 13:55:02   #18
patagon
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
El punto es que la cosas se hagan bien y tengamos empresas responsables y que cumplan con estándares más exigentes. Si no ejercemos presión las cosas nunca se van a hacer mejos y si no exijimos un Dakar limpio, nunca lo van a hacer.
¿Alguien tiene acceso a los estudios de impacto ambiental del Dakar? ¿Alguna información o documentación al respecto.
.

Tengo entendido que a este tipo de competencias no se le exige un estudio de impacto hambiental.Por lo menos eso dijeron en un programa en el cable..

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2009, 19:40:14   #19
DESERTICO
Senior Member
Top 1000

Entonces los grupos ecologistas deben participar en el diseño de la ruta. Y así se haría mejopr todo y podríamos negociar con los organizadores.
Antiguo 11-01-2009, 20:07:56   #20
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
Entonces los grupos ecologistas deben participar en el diseño de la ruta. Y así se haría mejopr todo y podríamos negociar con los organizadores.
...
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:27:05.