![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Junior Member
Newbie
|
Hola a todos los de usuarios de Twisted andes, les cuento que soy nuevo aca ya que hace poco tengo mi primer 4x4, un feroza del 95, pero tengo algunas dudas con respecto a su funcionamiento, no se si funciona correctamente la doble traccion por que cuando conecto 4H, el vehiculo se pone muy pesado como si estubiera frenado y no quiero forzarlo por que no se que va a pasar, ademas que al acelerar suena bajo las palancas de cambio y de traccion como liquido en movimiento que no se que es ni si esta bien, bueno espero que me puedan ayudar a resolver las dudas para poder manejarlo tranquilo. feliz año para todos
|
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Saludos Javier |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Junior Member
Newbie
|
si en 4H y 4L se pone mas "pesada" debe haber un problema de diferentes relaciones o pasos en los diferenciales.
Saludos. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Junior Member
Newbie
|
Hola, bueno respecto al tema planteado, probe varias veces conectando 4H y 4L, y creo que el sistema funciona, se nota sobre todo cuando conecté 4L, ya que la traccion es muy superior a 2H, pero me di cuenta que al conectar la doble tracción, el vehiculo se ponia muy pesado al punto que se frenaba pero solo cuando gire el volante para doblar y si giro todo el volante para cuaquiera de los dos lados y acelero, la dirección se alinea nuevamente hasta quedar hacia adelante, eso es lo que pasa no se si es normal o no, en todo caso probe mi feroza en un terreno no muy regular y no presento problemas.
espero me puedan ayudar. Saluos |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Junior Member
Newbie
|
El problema es muy sencillo, la 4H y la 4L se usan en suelos resbalosos: barro, nieve, arena, etc.
Nunca en el asfalto, de lo contrario te vas a volar un fierro. Esto no aplica a ciertos modelos que vienen con capacidad FULL TIME, la cual si permite la 4H en asfalto. Saludos. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Junior Member
Newbie
|
Revisa la animacion de este link: http://auto.howstuffworks.com/differential.htm En una curva todas las ruedas tienen un distinto recorrido, por eso sentiras un brinco o pesadez del 4x4.
En este otro, explica los diferentes tipos de traccion 4x4: http://auto.howstuffworks.com/four-wheel-drive.htm Saludos. |
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Junior Member
Newbie
|
Cita:
Muchas gracias por los link y los consejos Saludos |