Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-01-2009, 15:05:38   #1
eguitar
Junior Member
Newbie

Predeterminado Dudas de Tracción

Hola a todos los de usuarios de Twisted andes, les cuento que soy nuevo aca ya que hace poco tengo mi primer 4x4, un feroza del 95, pero tengo algunas dudas con respecto a su funcionamiento, no se si funciona correctamente la doble traccion por que cuando conecto 4H, el vehiculo se pone muy pesado como si estubiera frenado y no quiero forzarlo por que no se que va a pasar, ademas que al acelerar suena bajo las palancas de cambio y de traccion como liquido en movimiento que no se que es ni si esta bien, bueno espero que me puedan ayudar a resolver las dudas para poder manejarlo tranquilo. feliz año para todos
eguitar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 15:38:20   #2
mitzuco4x4
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Dudas de Tracción

Cita:
Empezado por eguitar Ver Mensaje
Hola a todos los de usuarios de Twisted andes, les cuento que soy nuevo aca ya que hace poco tengo mi primer 4x4, un feroza del 95, pero tengo algunas dudas con respecto a su funcionamiento, no se si funciona correctamente la doble traccion por que cuando conecto 4H, el vehiculo se pone muy pesado como si estubiera frenado y no quiero forzarlo por que no se que va a pasar, ademas que al acelerar suena bajo las palancas de cambio y de traccion como liquido en movimiento que no se que es ni si esta bien, bueno espero que me puedan ayudar a resolver las dudas para poder manejarlo tranquilo. feliz año para todos
Hola, y que es lo que pasa cuando conectas la otra marcha 4 low, persiste el problema o no, cuenta mas antecedentes para poder opinar mas a fondo.

Saludos Javier
mitzuco4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 17:18:08   #3
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por mitzuco4x4 Ver Mensaje
Hola, y que es lo que pasa cuando conectas la otra marcha 4 low, persiste el problema o no, cuenta mas antecedentes para poder opinar mas a fondo.

Saludos Javier
X2, mas detalles
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 17:36:03   #4
Chiri
Junior Member
Newbie

Contactar con Chiri a través de MSN

si en 4H y 4L se pone mas "pesada" debe haber un problema de diferentes relaciones o pasos en los diferenciales.

Saludos.
Chiri está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2009, 08:27:18   #5
eguitar
Junior Member
Newbie

Hola, bueno respecto al tema planteado, probe varias veces conectando 4H y 4L, y creo que el sistema funciona, se nota sobre todo cuando conecté 4L, ya que la traccion es muy superior a 2H, pero me di cuenta que al conectar la doble tracción, el vehiculo se ponia muy pesado al punto que se frenaba pero solo cuando gire el volante para doblar y si giro todo el volante para cuaquiera de los dos lados y acelero, la dirección se alinea nuevamente hasta quedar hacia adelante, eso es lo que pasa no se si es normal o no, en todo caso probe mi feroza en un terreno no muy regular y no presento problemas.
espero me puedan ayudar.

Saluos
Antiguo 07-01-2009, 10:37:10   #6
Chiri
Junior Member
Newbie

El problema es muy sencillo, la 4H y la 4L se usan en suelos resbalosos: barro, nieve, arena, etc.

Nunca en el asfalto, de lo contrario te vas a volar un fierro.

Esto no aplica a ciertos modelos que vienen con capacidad FULL TIME, la cual si permite la 4H en asfalto.

Saludos.
Antiguo 07-01-2009, 16:05:19   #7
Chiri
Junior Member
Newbie

Revisa la animacion de este link: http://auto.howstuffworks.com/differential.htm En una curva todas las ruedas tienen un distinto recorrido, por eso sentiras un brinco o pesadez del 4x4.

En este otro, explica los diferentes tipos de traccion 4x4: http://auto.howstuffworks.com/four-wheel-drive.htm

Saludos.
Antiguo 07-01-2009, 17:30:39   #8
eguitar
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por Chiri Ver Mensaje
Revisa la animacion de este link: http://auto.howstuffworks.com/differential.htm En una curva todas las ruedas tienen un distinto recorrido, por eso sentiras un brinco o pesadez del 4x4.

En este otro, explica los diferentes tipos de traccion 4x4: http://auto.howstuffworks.com/four-wheel-drive.htm

Saludos.

Muchas gracias por los link y los consejos

Saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:51:37.