Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-01-2009, 23:20:45   #561
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 56
Mensajes: 2.875
Predeterminado Re: Black Bull EX-treme

E visto en otros foros gringos que al soporte o base del vastago ,lo hacen de una platina mas gruesa ,pero del tamaño del ojo del pasador del vastago .

Por lo que veo este soporte en condición de recorrido maximo no le permite un juego axial .

A continuación la reparacion de emergencia ideada por Pantaneros 4x4 de Villarrica , un coilover de madera ,con calados de motosierra ,lo que me permitio bajar por la misma ruta , aunque con menos recorrido que un tren .

Como no es etico contar solo las "ganadas " van tambien las perdidas .
Producto del coilover roto ,se vino tambien vidrio trasero copiloto,abollones varios ,espejo copiloto .

De subida cero daño ..de bajada las fotos anteriores .
SALUDOS
DANIEL ROA

Última edición por The Black Bull fecha: 11-10-2009 a las 13:24:57
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2009, 23:27:27   #562
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Black Bull EX-treme

Me da la sensacion de que la sujeccion y apernadura del amortiguador, no da el movimiento necesario para cuando el yugo baja, torciendo el vastago.
Mientras lleva el nuevo vastago, puedes reparar ese. Para no detener la camio.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2009, 23:36:22   #563
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 56
Mensajes: 2.875
Predeterminado Re: Black Bull EX-treme

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Me da la sensacion de que la sujeccion y apernadura del amortiguador, no da el movimiento necesario para cuando el yugo baja, torciendo el vastago.
Mientras lleva el nuevo vastago, puedes reparar ese. Para no detener la camio.


Slds.

Pero fue subiendo el yugo que se quebro , de hecho ni yo pense que tenia ese recorrido .
Pero en vez de cinta limitadora ,le pondre los bumpstop de nuevo a ver que resulta .
Esa es la idea ,torno 1,5" menos de recorrido y a la ruta .

Saludos
Daniel
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2009, 23:58:26   #564
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Black Bull EX-treme

Cita:
Empezado por The Black Bull Ver Mensaje
Pero fue subiendo el yugo que se quebro , de hecho ni yo pense que tenia ese recorrido .
Pero en vez de cinta limitadora ,le pondre los bumpstop de nuevo a ver que resulta .
Esa es la idea ,torno 1,5" menos de recorrido y a la ruta .

Saludos
Daniel
Igual podria ser en subida, dependiendo de cuanto suba y como guien al yugo los links. En un par de fotos se ve marcado como que tocaba, la parte satinada roja con la pletina.
Prueba apernando el amortiguador solo de abajo y viendo cuando angulo hacia adelante y atras da, como creo que estaban inclinados hacia atras, es probable que hacia atras falte. Seria cosa de separar un poco mas las pletinas, y ponerle espaciadores un poco mas anchos.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 09:21:13   #565
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Black Bull EX-treme CARNAGE

Cita:
Empezado por The Black Bull Ver Mensaje
Eso , despues de la salida a limpiar la ruta ,para lo que sera el Raid Entrelagos 2009 ,.... mejor veran las fotos .
http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=52968&page=2
Post N° 33 EN ADELANTE

Aprovecho de consulta causas probables ,ya que no es primera vez que pasa lo mismo ,la primera vez fue cuando se armo y ahora de nuevo .

SALUDOS

Daniel ROA
Tres cosas;

1.- Quien fue el criminal que le tiro pintura negra a los COs
2.- Las orejas estan tocando la copa al articularse, me imagino que por ahi va la cosa, aunque habia leido de varios doblados, pero nunca quebrados ahi.
3.- Ask the experts, http://www.pirate4x4.com/forum/showt...59#post9219559
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......

Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 05-01-2009 a las 09:40:07
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 14:42:27   #566
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 56
Mensajes: 2.875
Predeterminado Re: Black Bull EX-treme CARNAGE

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Tres cosas;

1.- Quien fue el criminal que le tiro pintura negra a los COs
2.- Las orejas estan tocando la copa al articularse, me imagino que por ahi va la cosa, aunque habia leido de varios doblados, pero nunca quebrados ahi.
3.- Ask the experts, http://www.pirate4x4.com/forum/showt...59#post9219559

Gracias Gonzalo ¡¡¡

La pintura sobre el coil ¡No fui yo !!
Las orejas son las que me causan dudas ..adjunto algunos soportes similares que encontre en internet ,pirate 4x4 y otros ..como veras son bastante diferentes entre unas y otras .

Quizas con un buen par de orejas de sujeción y reintalando los bumpstop ..quede solucionado el problema ..el resto de la BBX anda mas que ATR .


Saludos
Daniel Roa

Última edición por The Black Bull fecha: 11-10-2009 a las 13:24:41
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 15:36:24   #567
Juan Sepúlveda G.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Islandia
Mensajes: 1.372
Predeterminado Re: Black Bull EX-treme

No se mucho de coils pero encontre esta imagen en pirate4x4 y creo tambien que debes cambiar el soporte inferior para que le de mas holgura a tu diferencial en el movimiento horizontal este es link http://www.pirate4x4.com/forum/showt...614303&page=45 es la foto al final de la pagina
espero que te sirva nos vemos en el entrelagos
saludos
Juanito Sepùlveda
Juan Sepúlveda G. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 15:42:44   #568
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Black Bull EX-treme CARNAGE

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Tres cosas;

1.- Quien fue el criminal que le tiro pintura negra a los COs
2.- Las orejas estan tocando la copa al articularse, me imagino que por ahi va la cosa, aunque habia leido de varios doblados, pero nunca quebrados ahi.
3.- Ask the experts, http://www.pirate4x4.com/forum/showt...59#post9219559
Pienso que lo que torcia el vastago, por topar en las pletinas, era muy poco, no suficiente para doblarlo. Pero si para ir fatigandolo de a poco cada ves hasta que se corto.
El soporte se ve bien, no hay diferencias practicas con los de las fotos linkeadas, .. solo separarlos un poco y ponerle espaciadores mas largos a la rotula del co.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 15:53:54   #569
Juan Sepúlveda G.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Islandia
Mensajes: 1.372
Predeterminado Re: Black Bull EX-treme


ahi se ve y respecto al vastago ed (fantasma 4x4) me comento que puedes soldarlo o llevarlo algun taller donde trabajen sistemas hidraulicos hay te pueden instalar hasta un vastago nuevo si es que el coil fuera desarmable
saludos

Última edición por Juan Sepúlveda G. fecha: 05-01-2009 a las 16:28:50
Juan Sepúlveda G. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2009, 16:01:28   #570
Angel P.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: los angeles
Mensajes: 944
Contactar con Angel P. a través de MSN
Predeterminado Re: Black Bull EX-treme

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Me da la sensacion de que la sujeccion y apernadura del amortiguador, no da el movimiento necesario para cuando el yugo baja, torciendo el vastago.
Mientras lleva el nuevo vastago, puedes reparar ese. Para no detener la camio.


Slds.


sin duda al mirar las fotos esos coil no estan con la separacion correcta para k permita el movimiento nesesario por eso ase palanca y se kebra lo mas sensato seria aser esas bases nuevas con mas separacion
Angel P. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:55:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.