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#1 |
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Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 62
Mensajes: 537
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Hola,
Andaba con tiritones en baja y leves tirones en alta. Al desconectar un cable de bujía, tenía rastros de aceite en el conector, el 'hoyo' donde sobresale el conector de la bujía también con aceite, al sacar la bujía, la rosca con aceite, el electrodo se veía bien, no empastado, lo comparé con una bujía nueva y se ve bién. Al interior del cilindro, me da la impresión que tenía un poco de aceite, la cerámica de la bujía tiene manchas de aceite incustado. Hice andar el motor sin esa bujía para que 'escupiera' los restos, limpié y quedó parejito. El escape NO tira humo a 5.000 rpm, de ningún color. Le voy a poner un aditivo de Liquimoly(viscoplus for oil) que aumenta la viscosidad en altas temperaturas. ¿ es una buena opción o existe otra solución, antes de entrar a desarmar..?... se vienen las vacaciones...... Gracias por sus opiniones. Saludos Gastón |
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#2 |
Member
Top 100
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pero al parecer no es dentro del motor
si esta manchada por fuera de la bujia es que se puede salir el aceite de la tapa de valvula y si es dentro del motor se puede verificar con el humo si es en frio o en caliente como en aceleraciones o carga constante para ver si es anillos o reten de valvulas |
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#3 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 61
Mensajes: 196
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[quote=GastonSur;641793]Hola,
Andaba con tiritones en baja y leves tirones en alta. Al desconectar un cable de bujía, tenía rastros de aceite en el conector, el 'hoyo' donde sobresale el conector de la bujía también con aceite, al sacar la bujía, la rosca con aceite, el electrodo se veía bien, no empastado, lo comparé con una bujía nueva y se ve bién. Al interior del cilindro, me da la impresión que tenía un poco de aceite, la cerámica de la bujía tiene manchas de aceite incustado. Hice andar el motor sin esa bujía para que 'escupiera' los restos, limpié y quedó parejito. El escape NO tira humo a 5.000 rpm, de ningún color. Le voy a poner un aditivo de Liquimoly(viscoplus for oil) que aumenta la viscosidad en altas temperaturas. ¿ es una buena opción o existe otra solución, antes de entrar a desarmar..?... se vienen las vacaciones...... Hola: En primer lugar tendrias que asegurarte que la bujia y el cable esten en buenas condiciones.los tiritones deben ser por el "empaste" de la bujia. Si ninguno de esos es el problema.sigue por medir compresion ver retenes y guias de valvulas. Suerte. Gracias por sus opiniones. Saludos ![]() .................................................. ............................................. |
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#4 | |
Member
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Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 62
Mensajes: 537
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[quote=landmanuel;641897]
Cita:
Puede ser fuga por la tapa de válvula. ¿ basta con apretar o hay que cambiar empaquetadura..?. Saludos. |
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#5 |
Senior Member
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Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 2.752
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Si la bujia estaba OK, entonces tenias la bujia suelta y perdías algo de compresión, en todo caso los motores de los trooper pierden cerca de 1/2 litro entre cambio ... no es para asustarse.
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#6 | |
Member
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Fecha de Ingreso: Feb 2008
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Edad: 62
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Gracias. Saludos. |
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#7 |
Member
Top 100
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bueno si es la tapa de valvulas solo tienes que pasarle el dedo o ver si tiene fugas de aceite, si apretas mucho la empaquetadura la reventaras o podra fugase por otro lado
Te recomiendo que cambies la empaquetadura o usar pegamento que tb es bueno en caso de ser de la empaquetaduras malitas cuando hay exceso de aceite en el cilindro pueden haber detonaciones por la admision pero eso es cuando hay muxo aceite y los tirones son mas por la parte de la chispa cuando cambias cables y bujias los motores quedan mucho mas fuertes y parten altiro cambia hasta el sonido, trata de verificarle la resistencia a los cables |
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#8 |
Senior Member
Top 1000
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gaston, lo que te sucede es un clasico de los trooper, debes sacar ambas tapas de valvulas y cambiar los sellos de los tubos de bujias, son una especie de retenes que van en la punta del tubo y esos con el tiempo se queman o se van bajando y filtran aceite hacia el ducto de las bujias, al colocarlos instalalos en su base con el tubo con un poco de silicona para que no se bajen despues.
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