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Antiguo 10-12-2008, 17:50:18   #11
Daniel Martinez
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Predeterminado Re: Consejos para Ford Explorer 93

El torque máximo lo dá a 2400 rpm, 220 lb/pie. A 100 Km/h con 235/75 anda en 2500 rpm, con 31 bajaría un poco las rpm, no he calculado cuanto. El motor tiene muy buen torque en baja, desde 1500 a 3000 rpm aprox.

Además compré los tacos de 2" en tecnil y los pernos para levantar la carrocería el fin de semana, súper barato, ni comparado con las 250 lucas aprox. que hubiera salido traer un kit de USA. Como 30 mil todo :)

Última edición por Daniel Martinez fecha: 10-12-2008 a las 18:01:01
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Antiguo 10-12-2008, 17:59:39   #12
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Consejos para Ford Explorer 93

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El torque máximo lo dá a 2400 rpm, 220 lb/pie. A 100 Km/h con 235/75 anda en 2500 rpm, con 31 bajaría un poco las rpm, no he calculado cuanto.

El motor tiene muy buen torque en baja, desde 1500 a 3000 rpm aprox.
Suponiendo que el 235 es aprox. un 29" ( habria que medir el 235 y medir el 31" ), el 31" seria aprox. un 6% mas grande. Manteniendo los 100 [km/h] andarias a 2358 [rpm]... hipoteticamente.


Slds.
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Antiguo 10-12-2008, 22:39:26   #13
Daniel Martinez
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Predeterminado Re: Consejos para Ford Explorer 93

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Suponiendo que el 235 es aprox. un 29" ( habria que medir el 235 y medir el 31" ), el 31" seria aprox. un 6% mas grande. Manteniendo los 100 [km/h] andarias a 2358 [rpm]... hipoteticamente.


Slds.
Eso significa necesariamente una ganancia en rendimiento (km/l)?...

Con que de 1 km/l más ya me sale a cuenta porque recorro unos 2 a 3 mil al mes.
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Antiguo 10-12-2008, 23:37:47   #14
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Consejos para Ford Explorer 93

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Eso significa necesariamente una ganancia en rendimiento (km/l)?...

Con que de 1 km/l más ya me sale a cuenta porque recorro unos 2 a 3 mil al mes.
Es relativo, si se mantienen constantes algunos puntos, ... en un supuesto caso que diera 8 [km/l]..., quedaria dando 0.5 [km/l] mas, pero sin considerar que los 31" pesan mas y peso mas lejos del centro, y tal vez para mantener las 2358 [rpm] ser necesario darle mas gas.. y ahi el 6% se fue a la m....
Solo te queda probar ...lol!, y tratar de subir de diametro, pero no mucho ancho. Asi hay mas overdrive con neumaticos sin aumentar mucho el peso lejos del centro, que es el que cuesta sacar de la inercia y gasta gasolina.
En todo caso... no tienes el vehiculo mas economico, .... jaja


Saludos.
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Antiguo 10-12-2008, 23:44:54   #15
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Consejos para Ford Explorer 93

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Eso significa necesariamente una ganancia en rendimiento (km/l)?...

Con que de 1 km/l más ya me sale a cuenta porque recorro unos 2 a 3 mil al mes.
1 [km/l] mas en 2000 [km] ... si subiera de 8 a 9 [km/l]... son como 16 lucas de ahorro al mes nomas. No es mucho..., salvo que lo cambiaras por un Citroën C1, ahi ahorras como 100 lucas al mes..., suena interesante. Y gastas solo 48 lks en en combustible

Me lesione una pierna y eh estado mucho en el pc, por eso la rayadura... jaja.


Saludos y suerte en eso!.
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Antiguo 11-12-2008, 07:20:36   #16
Daniel Martinez
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Predeterminado Re: Consejos para Ford Explorer 93

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1 [km/l] mas en 2000 [km] ... si subiera de 8 a 9 [km/l]... son como 16 lucas de ahorro al mes nomas. No es mucho..., salvo que lo cambiaras por un Citroën C1, ahi ahorras como 100 lucas al mes..., suena interesante. Y gastas solo 48 lks en en combustible

Me lesione una pierna y eh estado mucho en el pc, por eso la rayadura... jaja.


Saludos y suerte en eso!.
Pero son 16 lucas que gano, ya que me pagan la bencina jjjjj....., que lata... pero así es la pega. Entonces me conviene o no?...

Por otro lado aumentar en diámetro sin aumentar el ancho es difícil ya que no hay mucho de medidas extrañas y las que hay son caras.

Un C1?... y la seguridad?... te toca un camión y chao. Antes andaba en un giro y los camiones lo sacudían harto cuando pasaba cerca. Además en los caminos que me meto a veces no pasa un C1, aunque ahorres harto ya tienes que invertir harto en comprarlo y en hacer mantenciones que son bastante caritas y que no me las paga la pega.

Última edición por Daniel Martinez fecha: 11-12-2008 a las 07:26:23
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Antiguo 11-12-2008, 07:57:27   #17
Daniel Martinez
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Aquí está la papa... http://www.4lo.com/4LoCalc.htm

está en http://www.4lo.com que también tiene buena info
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Antiguo 15-12-2008, 13:43:02   #18
Daniel Martinez
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Predeterminado Re: Consejos para Ford Explorer 93

Este fin de semana instalé los tacos de 5 cm para levantarla, quedó bien y se ve harto mejor, lo raro es que subió 7 cm adelante y 4.5 atrás ??? por qué pudo ser? los monté directo sobre los amortiguadores de goma originales, eran diez tacos y los apreté todos mas menos parejo. Además tuve que soltar la piola del freno de mano que se estiró un poco, acomodar el parachoques delantero y ajustar la unión de la columna de dirección con la caja que también estiró unos cuantos centímetros.

Por lo que he andado hasta ahora no se nota mucha diferencia en cuanto a estabilidad ni manejo veremos más adelante y a más velocidad... No alcancé a alargar la palanca de cambios por lo que cuesta meter 2°, 3° y reversa, en la semana lo veo. No he tenido tiempo todavía para ver el look con que quedó, y estoy dudoso en colocar 31" ya que la huella AT se gastaría harto en carretera y por situaciones personales no me conviene gastar mucho en eso.

Lo otro sería colocar neumáticos más altos que los 235/75 pero no tan anchos como los 31", ¿cuáles pueden ser?

Más adelante subo una fotito, saludos
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