Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-11-2008, 10:54:46   #1
mheise
Newbie
Newbie

Contactar con mheise a través de MSN
Predeterminado Levantar Jeep Daihatsu Rocky

Estimados amigos del Foro:
Tengo un Rocky del 93, y deseo "levantarlo" por tres razones: 1) Por estética, me gustan mucho los jeeps levantados. 2) Porque tiene neumáticos 30x9.5r15 y al virar me he dado cuenta que toca. 3) Para transitar por caminos rurales de dificil acceso sin que toque abajo.
Entonces, agradecería mucho que me orientaran, qué es mejor:
levantarlo con los candados o hacerlo pasando los paquetes por arriba?? Cuál de las dos formas es mejor para el Rocky y cuáles son las ventajes y/o desventajas de cada una??
Como dato adicional, uso mi jeep tanto para la ciudad (trasladarme diariamente a mi trabajo y demás usos en ciudad) como para ir los fines de semana al campo y a pasear a lugares de dificil acceso. Sin embargo, no practico jeepeo (este último punto me imagino que es importante a la hora de elegir entre las dos opciones de levante).
Muchas gracias de antemano amigos. Mauricio
mheise está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2008, 13:38:15   #2
Mac
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Levantar Jeep Daihatsu Rocky

Cita:
Empezado por mheise Ver Mensaje
Estimados amigos del Foro:
Tengo un Rocky del 93, y deseo "levantarlo" por tres razones: 1) Por estética, me gustan mucho los jeeps levantados. 2) Porque tiene neumáticos 30x9.5r15 y al virar me he dado cuenta que toca. 3) Para transitar por caminos rurales de dificil acceso sin que toque abajo.
Entonces, agradecería mucho que me orientaran, qué es mejor:
levantarlo con los candados o hacerlo pasando los paquetes por arriba?? Cuál de las dos formas es mejor para el Rocky y cuáles son las ventajes y/o desventajas de cada una??
Como dato adicional, uso mi jeep tanto para la ciudad (trasladarme diariamente a mi trabajo y demás usos en ciudad) como para ir los fines de semana al campo y a pasear a lugares de dificil acceso. Sin embargo, no practico jeepeo (este último punto me imagino que es importante a la hora de elegir entre las dos opciones de levante).
Muchas gracias de antemano amigos. Mauricio
Mi opinion. No soy de los que opinan que el Spoa (pasar los paquetes por arriba delos yugos) sea una buena solucion ya que varias mucho el centro de gravedad de la makina haciendo la inestable. Ademas implica mucha mas pega que simplemente que cambiar la posicion de los paquetes (barras de direccion, High Steer, Flexibles de freno, etc). Ademas el Rocky no se caracteriza por tener los yugos muy anchos por lo que tendrias que suplir con neumaticos de buen ancho y/o espaciadores.

Prefiero cambiar paquetes por unos mas largos, ademas de candados ya que con esto ganas realmente recorrido. Ademas la unica forma de alejar los diferenciales del suelo es cambiar el diametro del neumatico por uno mayor o colocar yugos de Unimog o unos con un sistema similar.

Piensa que tu jeep es DD por lo que en la ciudad un jeep muy alto es peligroso especialmente en las curvas.

Busca paquetes mas largo, cambia candados y amortiguadores, coloca unas llantas con un offset negativo y anchas (8") y cambia la medida de tus neumaticos a unas 32". Con eso si no te importa mucho el consumo quedas con un jeep bastante mixto y con buenas prestaciones en offroad.

Es solo mi opinion.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2008, 21:16:48   #3
tatamovil
Member
Top 500

el SPOA es un levante más radical, son a lo menos 4" o 5" de levante que eventualmente ocasionaran otro problemas como vibraciones y se debe revisar cañerias de frenos y otros.

por otra parte con un levante de candados se pueden obtener una bastante aceptables pero vistosas 2" 0 3" sin mayores complicaciones y puedes obtener unos de muy buena calidad a buen precio en varios talleres de stgo.

si sólo es por estética y gustos te recomiendo el levante de candados tanto por lo facil de revertir si deseas retirarlo, como por precio y facilidad de instalación.

concuerdo con MAC en lo del Spoa.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2008, 16:54:07   #4
stephan_88
Senior Member
Top 1000

Contactar con stephan_88 a través de MSN

Hola, en mi casa hay 2 rockys, uno con neumas 31 y el otro con 30...
el q esta con 30 no esta levantad nada y tambien topan un poco los neumaticos al doblar, pero no es por falta d levante. Topa contra el chasis y con el levante no va a cambiar mucho. Si no kieres q topen ponle espaciadores a las llantas o mandalas a invertir, para q queden la afuera.

Si lo levantas se va a ver mas alto y angosto d lo q ya es, pero si igual lo haces con 2" d levante con candados esta bien, mi rocky esta asi, pero con nuemas mas grandes y anchos (tambien topa), pero he visto rockys sin levate y 31, solo para ciudad.

saludos
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2008, 21:08:23   #5
cristianz
Senior Member
Top 1000

Contactar con cristianz a través de MSN

Cita:
Empezado por stephan_88 Ver Mensaje
Hola, en mi casa hay 2 rockys, uno con neumas 31 y el otro con 30...
el q esta con 30 no esta levantad nada y tambien topan un poco los neumaticos al doblar, pero no es por falta d levante. Topa contra el chasis y con el levante no va a cambiar mucho. Si no kieres q topen ponle espaciadores a las llantas o mandalas a invertir, para q queden la afuera.

Si lo levantas se va a ver mas alto y angosto d lo q ya es, pero si igual lo haces con 2" d levante con candados esta bien, mi rocky esta asi, pero con nuemas mas grandes y anchos (tambien topa), pero he visto rockys sin levate y 31, solo para ciudad.

saludos
Con qué llantas tienes los 31" ?.. a mi, sin espaciador, me topó con el chasis un tiempo cuando tenia puestos swamper thornbird 31" y llanta de 8". Con BF 32" y llanta de 10" nunca me topó. Tenía levante de candados de 2" en ambos casos.. suficiente para el neuma.

El problema del rocky es que tiene el chasis muy ancho adelante 80cm.

cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2008, 21:59:27   #6
stephan_88
Senior Member
Top 1000

Contactar con stephan_88 a través de MSN

Lo tengo con llantas d 8 mangels....pero tambien topan. A lo q me referia es q el levante no va a evitar q topen los nuemas. Puede q las llantas d 10" sean mas desplazadas y por eso no toparan.
La solucion va por los espaciadores

saludos
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2008, 22:38:50   #7
cristianz
Senior Member
Top 1000

Contactar con cristianz a través de MSN

Yo me iría por las llantas de 10" y levante de 2", matas varios pájaros.
sl2
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2008, 15:02:25   #8
jaime eduardo arancibia c
Member
Top 100

Avatar de jaime eduardo arancibia c

Enviar un mensaje a través de AIM a jaime eduardo arancibia c

hola y saludos,yo tambien tengo un rocky 88 y neumas 31x10.50x15 y tenia el mismo porblema q me topaban las ruedas,tenia 2 opcones ,1.-candados mas grandes 2.- levante de carroceria, opte por el segundo, compre tecnil de alta densidad, lo mande aun tornero para q lo cortara a 2" y perforara, compre los pernos y en una tarde lo levante yo mismo, y lo e preobado varias veces en ritoque y ya no topan las ruedas como antes, en materiales no gastas mas de $30000, entre el tecnil, el tornero, los pernos y la mangera de bencina, saludos jaime
jaime eduardo arancibia c está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2009, 19:28:46   #9
aliwen
Member
Top 100

hola
tengo un rocky con llanta 10 y neuma 31x11.5x15
con levate de carroceria de 2,5" y llanta invertidas, con esto no topa en ninguna parte
aliwen está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:59:05.