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Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
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#1 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Mensajes: 19
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Señores,
Me presento, soy Don Farrero y recien ingrese hoy al foro. La verdad esto de los foros es nuevo para mi y por lo mismo hay cosas que no entiendo aun, pero en eso estoy.... Tengo una Dakota 97 y me gustaria hcerle algunas mejoras, en parte por que necesita algunos retoques y en parte por un tema estetico. tiene un motor 2.5 y me gustaria ponerle unos neumaticos de 325x60 pero no se si esto sea muy recomendable. La verdad encuentro que se ven la raja pero aparte de eso no entiendo mucho mas. Cualquier consejo al respecto estare muy agradecido |
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#2 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 52
Mensajes: 4.219
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Por ser camioneta tienes la ventaja que no necesitas usar un kit de levante ya que tienes chasis independiente y no es monocasco como el Chero. Por lo que con un body lift (se separa la carroceria del chasis por medio de pernosa mas largo y topes entre medio) basta. Suerte y manda fotos de la joyita. Saludos |
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#3 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Mensajes: 19
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Muchas Gracias, la verdad la camioneta la levante como 3 pulgadas pero sin kit de levante... voy a ver si me alcanza para esos neumaticos...
Don Mac usted cree que tenaga algun inconveniente de tipo mecanico por poner ese neumatico, tendria que tomar alguna precaucion adicional segun su criterio... Saludos y muchas gracias |
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#4 |
Member
Top 500
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Ojo con la apernadura de las llantas, si bien es de 6 pernos no es la misma que la de toyota y chevy, esta es 6 en 4,5 y son bastante más dificiles de encontrar.
Las dakotas 4x4 vienen con 31" de fabrica por lo que en altura estaría bien un 325/60 el problema es que tendrás que usar llantas muy desplazadas para que no toquen con el chasis, lo que implica que al doblar el neumático delantero se moverá más hacia adelante y atrás. Adelante no es problema, basta con cortar el parachoques de plástico, atrás yo recorte latas y le di con un mazo hasta que lo rebajé como 3 o 4 centímetros, eso si que tengo fenders plásticos con eso tapé la parte de la carrocería que modifiqué y no se nota mucho lo feo que quedó ajjajajajajja. También puse un body lift de 4 cm, claro que pensando en neumáticos de 33". Espero haberte ayudado un poco. Saludos. |
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#5 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Mensajes: 19
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Don Dakodu, muchas gracias por el consejo...
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#6 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 52
Mensajes: 4.219
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mmmmmmm........ por el ancho, puede que los rodamientos de masa delanteros sufran un poco mas de lo normal, lo mismo con retenes y eso. El punto debil pasa a ser la punta del eje. Como dice Dakodú, con el levante que tienes creo que demas te da para el neumatico. Suerte. Ahhhh, con Mac basta y sobra, el Don esta demas jajajajaja ![]() Saludos |
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#7 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Mensajes: 2.233
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y ojo con la relacion de R&P porque a veces con los 325, que son algo bajos, quedas muy enrrollado y andas como el forro.
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#8 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 52
Mensajes: 4.219
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#9 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Mensajes: 2.233
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#10 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Mensajes: 19
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Me quedo agradecido de sus comentarios, la verdad me han ayudado mas de lo que imaginaba
Muchas Gracias MAC y ALEJO2112 (Sin el Don...) Saludos |
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