![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
Hola muchachos:
Desde que ajusté y le hice algunas modificaciones al motor de mi zuki sj410 he tenido problemas con las bujias, en definitiva lo que le hice al motor fue lo siguiente: -motor Toyota 3t (1.8) -Leva preparado, carburador Holley 2jet, multiple de admision y escape, pistone perforados, culata con modificacion de conductos para alto flujo, angulo valvulas, rebaje de culata, accel super coil amarilla y distribuidor electronico. El hecho es que desde que realice las mods. el motor anda de maravillas, sin embargo después de unos dias de uso, al sacar los cabes de bujias me doy cuenta que la loza de las mismas se giran denotando que se escapa la copmpresión. por lo anterior las cambié, para mi sorpresa despues de usarlo algo exigido empieza a andar en tres cilindros, saco de nuevo el cable y una bujia se partió dejando en la culata sólo la parte cde la rosca (una $"%##& PODER SACAR LA ROSCA). Esto a pasado ya unas tres veces, duran un poco y las bujias se rompen . debo señalar que he usado NGK y Denso japonesas, Bosch, Champion y nada, todas se rompen. - ¿Mucha compresión; mucha chispa; definitivamente las bujias ya no son lo que eran; me hablaron de bujias "frias", etc? recomendaciones por favor. saludos.- |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Banned
Top 1000
|
luego de aumentar la compresion pusiste bujias mas frias supongo o mantuviste las mismas?
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 500
|
Me dijeron que tenia que poner frias, pero tras busqueda infructuosa mantuve normales pero se hacen pedazos. Donde encuentro bujias frias?
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Banned
Top 1000
|
buscando o trayendo de afuera.
no queda otra. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 500
|
Tenia entendido que las bujias frias son las que tienen mas cerca la cabeza al electrodo, si es asi solo seria cosa de meter un poco el electrodo.
Verificaste que no esten chocando con la cabeza del piston... Saludos y suerte |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
cuanto rebajaste??? deverias de comprar una bujia mas corta y probar |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Que grado termino estas usando y cual es el original?..., tienes una foto de como salen las bujias, especialmente del electrodo y lo interior ??...
Saludos! |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Member
Top 500
|
hola:
definitivamente no golpean con el piston, seria muy facil de notarlo o antes golpearia con las valvulas ya que la bujia va al centro de la camara, creo que ya habria tenido consecuencias catastroficas; sin embargo, se rompen o se sueltan las lozas, lo que creo puede significar mucha temperataura, como comentaba anteriormente, el motor trabaja normalmente y de hecho con muy buenas prestaciones, pueden pasar 2 semanas, o a veces dos dias y al verificar las bujias se nota que las lozas estan sueltas y se giran o definitivamente se rompen las lozas en su parte superior y sale el cable de bujias con el trozo adosado. no tengo fotos tengo que buscar alguna bujia por ahi y le voy a sacar una foto entre los cachureos. aqui en un grafico peor que un niño de 5º basico, les muestro donde se fracturan. En la flecha rojas el lugar donde se desprende o parte la loza y desde donde se empieza a girar, ademas desde esa parte empieza a salir manchas que denotan salida de compresion.
Última edición por Pato Fernández fecha: 05-11-2008 a las 08:03:38 |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Member
Top 100
|
Hola :
Que relacion de compresion tiene ese motor originalmente? cuanto rebajaron la culata y con cuanto quedo despues de las modificaciones?"creo que se les paso la mano"( o les falto una calculadora En cuanto a las bujias si quieres mas frias. las encuentras en la calle Lira con 10 de Julio ( en repuestos para motos ) Saludos. PD: de que tienen exceso de temperatura lo tienen. Última edición por landmanuel fecha: 05-11-2008 a las 12:44:48 |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|