Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-11-2008, 15:45:47   #11
manux_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 772
Contactar con manux_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Que Hago Pa Bajar Consumo?????

unos pocos [ml] de acetona al combustible y listo; mejora el redimiento y aumenta la potencia

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50690


saludos,
MANUX
manux_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2008, 16:36:04   #12
Juanpa
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Juanpa
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Que Hago Pa Bajar Consumo?????

Cita:
Empezado por bitbass Ver Mensaje
GRACIAS CAUROS POR LO S CONSEJOS, PERO LES AGREGO...

ANDO COMO ABUELO NAA DE PATA DE PLOMO,EL VITARA ESTA STANDAR LO UNICO QUE NO TIENE SON LOS ENUMATICOS ORIGINALES ATRAS TIENE UNOS 215 CREO, ADEMAS SOY DE RANCAGUA OSEA PIKES CORTOS CON VARIOS SEMAFOROS PA LLEGAR A DESTINO, LA OTRA PREGUNTA ES A LOS DUEÑOS DE VITARA LE DA MAS MENOS EL MISMO RENDIMIENTO??? LO LLEVO A LIMPIAR INYECTORES ES MAS GASTO DE LUKAS NO MAS???


YA SALUDOS PERROTES......
Si te sirve de dato, mi vitara me da 10km/lt andando tranquilo, y como abuelo me da lo mismo, si lo apuro baja a 8km/lt. En carretera entre 11 y 12 km/lt. a no más de 100km/hr. Está levantado y con 235. Revisa la presión de neumáticos tambien, porque aunque el faricante dice 23 lbs (para los 195) yo le echo más pq tengo dirección mec. Revisa sist de refrigeración y sensor de tº, puede que ande a baja tº y la ecu inyecta más suponiendo q el motor está frío. y el resto ya está dicho.
saludos
Juanpa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2008, 17:38:03   #13
pono_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: La Serena - Atacama- Iquique
Mensajes: 695
Predeterminado Re: Que Hago Pa Bajar Consumo?????

si queris ahorrar bencina, sacale el catalitico y hacele linea de escape, ganai potencia y ganai rendimiento.. como consejo de verdad.

ahora pasando a otro tema, yo con 275/60 en el vitarro ni eh notado el cambio en el consumo con neumas mas anchos, asi que eso de que gasta mas bencina por el roce con la superficie del asfalto es un simple mito, usando buenas libras en los neumas en ciudad y carretera todo bien.. yo en ciudad ando con 27 libras y en carretera 30 y cuando jeepeo, depende del terreno donde le de le bajo las libras.. y el jeep me sigue teniendo el mismo consumo que tenia hace un año atras con los neumaticos originales.

como dato una vez viaje 120 kms de carretera con los neumaticos 275 con 18 libras y me chupe casi 22 mil pesos en combustible de una (debido a que se me echo a perder el compresor y estaba fregao) y luego unos meses despues hize ese mismo viaje con 30 libras y todo ok, esos mismos 22 mil pesos me sirvieron aparte de ir a ese mism oviaje, para ir al trabajo y a la U por casi una semana mas.. asi que ojo con eso igual, chequealo bien.

saludos
pono_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2008, 17:50:32   #14
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Re: Que Hago Pa Bajar Consumo?????

Ruedas de TREN y un cojin para mitigar los resaltos.
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2008, 18:35:54   #15
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Que Hago Pa Bajar Consumo?????

un buen afinamiento: cambio de bujias, filtros de aire y bencina, revisar los cable de bujias (que tengan la resistencia adecuada o si no cambiarlos) y otro punto importante es que esté con los neumaticos bien alineados y con la presión correcta
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2008, 01:20:58   #16
Juanpa
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Juanpa
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Que Hago Pa Bajar Consumo?????

Cita:
Empezado por pono_4x4 Ver Mensaje
si queris ahorrar bencina, sacale el catalitico y hacele linea de escape, ganai potencia y ganai rendimiento.. como consejo de verdad.

ahora pasando a otro tema, yo con 275/60 en el vitarro ni eh notado el cambio en el consumo con neumas mas anchos, asi que eso de que gasta mas bencina por el roce con la superficie del asfalto es un simple mito, usando buenas libras en los neumas en ciudad y carretera todo bien.. yo en ciudad ando con 27 libras y en carretera 30 y cuando jeepeo, depende del terreno donde le de le bajo las libras.. y el jeep me sigue teniendo el mismo consumo que tenia hace un año atras con los neumaticos originales.

como dato una vez viaje 120 kms de carretera con los neumaticos 275 con 18 libras y me chupe casi 22 mil pesos en combustible de una (debido a que se me echo a perder el compresor y estaba fregao) y luego unos meses despues hize ese mismo viaje con 30 libras y todo ok, esos mismos 22 mil pesos me sirvieron aparte de ir a ese mism oviaje, para ir al trabajo y a la U por casi una semana mas.. asi que ojo con eso igual, chequealo bien.

saludos

...cómo? según tú, es mito o no entonces?

pd: Según yo no.
Juanpa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2008, 11:57:06   #17
pono_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: La Serena - Atacama- Iquique
Mensajes: 695
Predeterminado Re: Que Hago Pa Bajar Consumo?????

Cita:
Empezado por pono_4x4 Ver Mensaje
si queris ahorrar bencina, sacale el catalitico y hacele linea de escape, ganai potencia y ganai rendimiento.. como consejo de verdad.

ahora pasando a otro tema, yo con 275/60 en el vitarro ni eh notado el cambio en el consumo con neumas mas anchos, asi que eso de que gasta mas bencina por el roce con la superficie del asfalto es un simple mito, usando buenas libras en los neumas en ciudad y carretera todo bien.. yo en ciudad ando con 27 libras y en carretera 30 y cuando jeepeo, depende del terreno donde le de le bajo las libras.. y el jeep me sigue teniendo el mismo consumo que tenia hace un año atras con los neumaticos originales.

como dato una vez viaje 120 kms de carretera con los neumaticos 275 con 18 libras y me chupe casi 22 mil pesos en combustible de una (debido a que se me echo a perder el compresor y estaba fregao) y luego unos meses despues hize ese mismo viaje con 30 libras y todo ok, esos mismos 22 mil pesos me sirvieron aparte de ir a ese mism oviaje, para ir al trabajo y a la U por casi una semana mas.. asi que ojo con eso igual, chequealo bien.

saludos
a eso me referia, no me corten la frase, por lo general la gente le tiene miedo a los neumaticos mas grandes, cree que el gasto de bencina se les va a ir ala mierwi y cosas por el estilo, un neumatico con buenas libras no deberia darte problemas, de echo hay un gasto mayor, pero sera de 0.02 litros por cada 10 u 11 kms, cosa que ni se nota.

solo lo digo a modo de referencia para aquellos que creen que por no tener los neumaticos originales, en este caso en el vitara, este le va a terminar gastado como v8 y se les va a ir en collera, porque eso es falso.. yo eh usado el neumatico original, los 255/60, los 265/70, los 255/70 y actualmente los 275/60 y nunca un problema.

di claramente un caso extremo donde si el gasto es mayor, pero pro un problema de bajas libras y no pro un problema del neumatico en si, lo tire como dato anecdotico para demostrar que las bajas libras afecta mucho el consumo.. para que el amigo revisara eso.

Saludos

Última edición por pono_4x4 fecha: 04-11-2008 a las 12:00:59 Razón: falto algo
pono_4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:17:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.