![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Newbie
Newbie
|
![]()
hola amigos tengo una isuzu trooper 3.2 v6 mod 93 e leido en este foro que este modelo son ruidosos parece gasolero?alguien tiene alguna solucion facil para esto? y mi duda es si se puede romper algo o puedo andar tranquilo?
saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola, en primer lugar que bencina= nafta estas usando, si el octanaje no es el adecuado puede cascabelear, prueba cambiando el octanaje.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Ahora si el golpe es arriba en los taquis es decir pieza que empuja las valvulas, lo mas probable es que estos sean hidraulicos y pierdan presion y por lo tanto se vuelven mas sonoros, solucion parche hechale un 1/8 de aceite hidraulico por el deposito del aceite al motor y deberia mejora un poco.
Lo otro es revisar los taquis y si estan vencidos cambiarlos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Newbie
Newbie
|
![]()
hola mitzuco gracias por el cosejo el aceite hidraulico no le hace nada al motor,me refiero a la vida util? te cuento que le puse 10/40 sintetico con un aditivo hace 2 dias tendria que esperar un poco mas de tiempo para que cambie el ruido no?
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
ahora respecto a la mezcla de aceites, no te lo recomiendo,al menos yo no lo haria... otra cosa, de donde eres? saludos!!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
por el año el motor deberia ser el 6VD1 con un eje de levas y esas culatas traen reguladores mecanicos de valvulas, prueba primero con regulacion de valvulas, y si siguiese sonando deberias cambiar guias de valvulas que es el punto debil de las culatas isuzu de esos años, pero si fuese doble eje de levas como deducen los colegas de mas arriba seria problema de taques hidraulicos, y eso se soluciona con un aceite sintetico 10 40 de buenisima calidad, si no se soluciona deberas cambiar los taquies.
ojo que todo esto es en base de que tu dices que son las vlavulas las que suenan ya que si fuera probelma de autoencendido podria ir por octanaje, tipo de bujias, temperatura de trabajo de motor, mala puesta a punto, entre otras. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Newbie
Newbie
|
![]()
hola amigos gracias por los concejos,les cuento que la isuzu la compre hace una semana y estoy tratando de dejarla impeque¡¡¡¡ les cuento que ya le tire todo el aceite que tenia y le puse 10/40 siguiendo sus concejos,lo que pasa que donde vivo no hay nadie especializado en estos carros,por suerte encontre este foro(exelente donde hay gente que realmente disfruta de sus 4x4 como yo)rinox te cuento que soy del bolson rio negro a la altita de puerto mont pero del lado argentino.tengo un comercio de pesca campingy nautica se llama la huella si alguna ves andan por aca seran bien recibidos (asadito)jaja un abrazo
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|