Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-10-2008, 13:42:00   #1
bocha
Newbie
Newbie

Predeterminado cascabeleo en botadores o valvulas

hola amigos tengo una isuzu trooper 3.2 v6 mod 93 e leido en este foro que este modelo son ruidosos parece gasolero?alguien tiene alguna solucion facil para esto? y mi duda es si se puede romper algo o puedo andar tranquilo?
saludos.
bocha está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2008, 17:16:51   #2
mitzuco4x4
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: cascabeleo en botadores o valvulas

Cita:
Empezado por bocha Ver Mensaje
hola amigos tengo una isuzu trooper 3.2 v6 mod 93 e leido en este foro que este modelo son ruidosos parece gasolero?alguien tiene alguna solucion facil para esto? y mi duda es si se puede romper algo o puedo andar tranquilo?
saludos.
Hola, en primer lugar que bencina= nafta estas usando, si el octanaje no es el adecuado puede cascabelear, prueba cambiando el octanaje.
mitzuco4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2008, 17:20:10   #3
mitzuco4x4
Senior Member
Top 1000

Ahora si el golpe es arriba en los taquis es decir pieza que empuja las valvulas, lo mas probable es que estos sean hidraulicos y pierdan presion y por lo tanto se vuelven mas sonoros, solucion parche hechale un 1/8 de aceite hidraulico por el deposito del aceite al motor y deberia mejora un poco.

Lo otro es revisar los taquis y si estan vencidos cambiarlos.
mitzuco4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2008, 20:39:18   #4
bocha
Newbie
Newbie

hola mitzuco gracias por el cosejo el aceite hidraulico no le hace nada al motor,me refiero a la vida util? te cuento que le puse 10/40 sintetico con un aditivo hace 2 dias tendria que esperar un poco mas de tiempo para que cambie el ruido no?
saludos
Antiguo 07-10-2008, 21:21:10   #5
rinox
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por bocha Ver Mensaje
hola mitzuco gracias por el cosejo el aceite hidraulico no le hace nada al motor,me refiero a la vida util? te cuento que le puse 10/40 sintetico con un aditivo hace 2 dias tendria que esperar un poco mas de tiempo para que cambie el ruido no?
saludos
saludos!!!, estimado en este motor los taques suenan , ahora como mejorar o que suenen menos, con un buen aceite sintetico o semisintetico nunca mineral, un 10/40 es lo recomendado yo ocupo YPF semi sintetico y anda impeque, ahora si el ruido es escandaloso puede que esten fallando, en cuyo caso hay que sacar la pata de valvulas y revisarlos, si hay alguno malo, se cambian todos, como dato por lo que me dijieron una vez, no se si sera cierto los empujadores del subaru legacy son los mismos, no lo he comprobado.

ahora respecto a la mezcla de aceites, no te lo recomiendo,al menos yo no lo haria...

otra cosa, de donde eres?

saludos!!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2008, 01:44:52   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: cascabeleo en botadores o valvulas

por el año el motor deberia ser el 6VD1 con un eje de levas y esas culatas traen reguladores mecanicos de valvulas, prueba primero con regulacion de valvulas, y si siguiese sonando deberias cambiar guias de valvulas que es el punto debil de las culatas isuzu de esos años, pero si fuese doble eje de levas como deducen los colegas de mas arriba seria problema de taques hidraulicos, y eso se soluciona con un aceite sintetico 10 40 de buenisima calidad, si no se soluciona deberas cambiar los taquies.
ojo que todo esto es en base de que tu dices que son las vlavulas las que suenan ya que si fuera probelma de autoencendido podria ir por octanaje, tipo de bujias, temperatura de trabajo de motor, mala puesta a punto, entre otras.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2008, 07:27:16   #7
rinox
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
por el año el motor deberia ser el 6VD1 con un eje de levas y esas culatas traen reguladores mecanicos de valvulas, prueba primero con regulacion de valvulas, y si siguiese sonando deberias cambiar guias de valvulas que es el punto debil de las culatas isuzu de esos años, pero si fuese doble eje de levas como deducen los colegas de mas arriba seria problema de taques hidraulicos, y eso se soluciona con un aceite sintetico 10 40 de buenisima calidad, si no se soluciona deberas cambiar los taquies.
ojo que todo esto es en base de que tu dices que son las vlavulas las que suenan ya que si fuera probelma de autoencendido podria ir por octanaje, tipo de bujias, temperatura de trabajo de motor, mala puesta a punto, entre otras.

tb es cueca......no me le habia ocurrido....
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2008, 10:17:57   #8
bocha
Newbie
Newbie

hola amigos gracias por los concejos,les cuento que la isuzu la compre hace una semana y estoy tratando de dejarla impeque¡¡¡¡ les cuento que ya le tire todo el aceite que tenia y le puse 10/40 siguiendo sus concejos,lo que pasa que donde vivo no hay nadie especializado en estos carros,por suerte encontre este foro(exelente donde hay gente que realmente disfruta de sus 4x4 como yo)rinox te cuento que soy del bolson rio negro a la altita de puerto mont pero del lado argentino.tengo un comercio de pesca campingy nautica se llama la huella si alguna ves andan por aca seran bien recibidos (asadito)jaja un abrazo
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:26:26.