Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-09-2008, 15:19:22   #371
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 44
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Cita:
Empezado por chuika Ver Mensaje
Amigos:
les hago varias preguntas ya que tienen mucha mas experiencia en cauchos grandes(en Argentina 33" ya es bastante):

-Ademas de los cambios que le estoy haciendo a El Cuco en el sistema de suspensiones,estoy evaluando ponerle 35x12,5x15 G.Wrangler MTR en las llantas 15 x 8" de aleacion que tengo ahora en las 33x12,5x15.


1-Que gano con los 35" en off road sobre las 33"?
2-Que problemas me pueden traer en crucetas y palieres,tengo palieres de 30 estrias en los dos Dana 44.Aguantaran?
3-Pierdo en asfalto velocidad y control(a veces hay que recorrer hasta 1000 kms para llegar al lugar de la travesia)?
4-Que le tendria que modificar para esas cubiertas,las relaciones son de 4,56,tendria que ir a grupos mas cortos,por ejemplo 5,13?
Tengo un motor Turbodiesel de 165Cv(esta chipeado)con 48 kgm de torque y la camioneta pesa 2200 kgs.

En resumen se justifica realmente el gasto?

muchas gracias
Ale
ganas 1" más de despeje

velocidad si el torque te dá ganas incluso los neumáticos 35, respecto a los 33 son aprox un 6% más de diametro (y por ende perimetro) lo que hace que tengas un 6% más de velocidad si el torque lo permite.

tu motor es un motor con bastante torque por lo que no deberias tener problemas. y si actualmente tienes R&P 4.56 al pasarte de 4.88 compensas, y con 5,13 quedarías con más reducción que antes. ahi es cosa de gusto.

En cuanto a la pérdida de control, simplemente subes un poco el centro de gravedad, o sea debes bajar un poco la velocidad en las curvas, pero no es muy notorio.

Lo que si hay q tener en cuenta es todo lo que deberás recortar la carroceria para que no topen los neumáticos, porque me imagino que no lo levantarás para meter los neumáticos, yo no haría jamás eso.

Y en cuanto a la resistencia de palieres, deberian aguantar sin mucho problema (hay varios aqui con D44 y neumáticos de 35 hasta 38)
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2008, 15:30:46   #372
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 51
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

lo unico que puedo comentar (lo demas ya esta dicho) es que mtr no por ningun motivo
-caro
-muy zumbador
-horrible en el despeje del barro
-supuestamente es de los laterales duros, pero desinflando muy poco, se guatea horrible

lejos de lo peor que existe actualmente en el mercado

salu2

poroto
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2008, 16:24:28   #373
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Cita:
Empezado por poroto ® Ver Mensaje
lo unico que puedo comentar (lo demas ya esta dicho) es que mtr no por ningun motivo
-caro
-muy zumbador
-horrible en el despeje del barro
-supuestamente es de los laterales duros, pero desinflando muy poco, se guatea horrible

lejos de lo peor que existe actualmente en el mercado

salu2

poroto
Uff, creo que el primera vez que estoy 100% en desacuerdo con Poroto!!! jajajja, debe ser el cambio de jeep.-

Yo creo que el MT/R es una excelente opcion para ti. Xq??? Por las rutas que veo que generalmente hacen son caminos codilleranos y muy pedregosos, y ese nuematico es muy bueno para las piedras, con laterles super firmes y dificiles de rajar.

Lo de Zumbador, encuentro que zumban bastante menos que los Swampers, o sea, puede que zumben comparado con uno de serie.

Para el barro, eso si, son de lo mas malo, diria que de los mas malos de los M/T. Siemdo porsupuesto muy superior a un A/T.-

En resumen, para lo que tu usas el jeep (por lo que veo en patagonia4x4 y aqui), creo es una excelente opcion para ti.

ah, yo use mucho tiempo MT/R antes de pasarme a los Iroks

Hay que considerar que Poroto vive en el Sur, donde si llegas con A/T es peor que hacer un asado con parrilla a gas, y donde realmente se prueban los M/T.-

Cita:
1-Que gano con los 35" en off road sobre las 33"?
La diferencia en terreno entre 33" y 35", SE NOTA.-

Cita:
2-Que problemas me pueden traer en crucetas y palieres,tengo palieres de 30 estrias en los dos Dana 44.Aguantaran?
Respecto a los ejes, hay una regla simple: 30 estrias = 35", o sea, Hilux, D44, GM10, GM12, etc, andan bien con 35, si no eres chacal del acelerador, no debieras tener problemas, incluso bloqueado F&R.


Cita:
3-Pierdo en asfalto velocidad y control(a veces hay que recorrer hasta 1000 kms para llegar al lugar de la travesia)?
4-Que le tendria que modificar para esas cubiertas,las relaciones son de 4,56,tendria que ir a grupos mas cortos,por ejemplo 5,13?
Tengo un motor Turbodiesel de 165Cv(esta chipeado)con 48 kgm de torque y la camioneta pesa 2200 kgs.
Eso va a depender de como lo sientas. No se que neumatico traiga de fabrica, pero lo logico es reducir las coronas en la misma proporcion de aumento de diametro de neumatico. Pero insisto, no se si cambiastes coronas ni como se siente. Basicamente vas a andar a una misma velociad, a un 6% menos de revoluciones.
Que altura tienen los neumaticos originales? Que coronas trae de fabrica?

Cita:
En resumen se justifica realmente el gasto?
OBIO, esa pregunta es de niñita! Go Diego Go!
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......

Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 30-09-2008 a las 16:34:04
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2008, 17:08:58   #374
chuika
Member
Top 100
 
Avatar de chuika
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Tigre,Gran Bs As,Argentina
Edad: 59
Mensajes: 201
Contactar con chuika a través de MSN
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Les agradezco a todos por las respuestas.
Gonzalo:
-De serie la Terracan(es caja automatica) traia 255/65/16 con relaciones 4,22.
Ahora tengo 33x12,5x15 con 4,56.
Con respecto a las MTR son una idea,lo importante son las 35".Cuando este decidido vere las diferentes opciones.
El tema del andar en barro no es menor,ya que por ejemplo en una ruta que pienso ir apenas termine,al cerro champaqui por tres arboles(es el viaje que viste Gonzalo),hay varias pampitas en medio de las trepadas de roca con bastante barro,asi que las cubiertas tienen que ir bien en roca y barro.

saludos
Ale
chuika está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2008, 17:59:00   #375
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Concuerdo en que los MTR son de lo peor para el barro ( tengo unos hace unos 3 o 4 anios ) pero muy buenos para ser rodados en la carretera, un desgaste aceptable para ser un MT y me parece que no sumban nada comparados con unos BFG por ejemplo o con unos General Grabber que son de lo mejor en barro ( hablando de MT )

Poner por encima del MTR en el tipo de terreno que ustedes andan, solo unos Krawlers de BFG, tuve oportunida de probar unos ( eso si muy nuevos ) en el Cruiser de un amigo y la verdad es que impresionantes ..

Otra buena referencia serian los Toyo OC MT .. tambien lo maximo para el tipo de offroad que haces ..

Como nota en los Turbo diesel el aumento de diametro lo sientes mas en baja .. claro donde no hay boost o muy poco te hace mucha falta sobre todo si estas con auto tranny .. pasar de 30" que es lo que traen esos juguetes aca .. a 35" no hay toque de motor que lo compense en baja ( y con problemas en alta ) definitivamente no va a andar igual ..

No se si el cambio de R&P es factible pero yo lo consideraria si te vas por el cambio ..

Una ultima cosa es que yo frefiero andar en 33" y full locked que en 35" y totalmente abierto ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2008, 21:25:03   #376
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Concuerdo en que los MTR son de lo peor para el barro ( tengo unos hace unos 3 o 4 anios ) pero muy buenos para ser rodados en la carretera, un desgaste aceptable para ser un MT y me parece que no sumban nada comparados con unos BFG por ejemplo o con unos General Grabber que son de lo mejor en barro ( hablando de MT )

Poner por encima del MTR en el tipo de terreno que ustedes andan, solo unos Krawlers de BFG, tuve oportunida de probar unos ( eso si muy nuevos ) en el Cruiser de un amigo y la verdad es que impresionantes ..

Otra buena referencia serian los Toyo OC MT .. tambien lo maximo para el tipo de offroad que haces ..

Como nota en los Turbo diesel el aumento de diametro lo sientes mas en baja .. claro donde no hay boost o muy poco te hace mucha falta sobre todo si estas con auto tranny .. pasar de 30" que es lo que traen esos juguetes aca .. a 35" no hay toque de motor que lo compense en baja ( y con problemas en alta ) definitivamente no va a andar igual ..

No se si el cambio de R&P es factible pero yo lo consideraria si te vas por el cambio ..

Una ultima cosa es que yo frefiero andar en 33" y full locked que en 35" y totalmente abierto ..
Si, pero ojo que el Krawler aparte de ser carisimo, el compueto es ultra blando, y esa es la gracia. Y con esos viajes de sobre 1.000 km, va a tener que cambiar neumaticos antes de llegar .-

A mi me gusta mucho el Grabber M/T, pero en las rocas salen con varios pedazos menos.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2008, 21:32:35   #377
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Cita:
Empezado por chuika Ver Mensaje
Les agradezco a todos por las respuestas.
Gonzalo:
-De serie la Terracan(es caja automatica) traia 255/65/16 con relaciones 4,22.
Ahora tengo 33x12,5x15 con 4,56.
Con respecto a las MTR son una idea,lo importante son las 35".Cuando este decidido vere las diferentes opciones.
El tema del andar en barro no es menor,ya que por ejemplo en una ruta que pienso ir apenas termine,al cerro champaqui por tres arboles(es el viaje que viste Gonzalo),hay varias pampitas en medio de las trepadas de roca con bastante barro,asi que las cubiertas tienen que ir bien en roca y barro.

saludos
Ale
Pero ojo que el MT/R es malo para el barro comparado con otros (aunque para mi gusto es igual de malo que el BFG), pero es muy superior en el terreno que mas andas.

Respecto a las coronas, bueno, yo le hubiera puesto 4.88 con los 33", pero es cosa de ver si lo sientes bien o no, por lo cual lo mejor es probarlo antes de comprar coronas. En lineas generales, ese jeep con 35 debiera montar al menos unas 5.13.- (el 165 equivale a un 29". 35/29=1,2.... y 1,2X4,22=5,09.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2008, 23:12:35   #378
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

... lineas bien generales, por que a una Blazer o Land Cruiser con 5.13 y 35"... irias a 40km/h en carretera... xD!.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2008, 23:40:20   #379
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
... lineas bien generales, por que a una Blazer o Land Cruiser con 5.13 y 35"... irias a 40km/h en carretera... xD!.



Slds.
Si claro, si traen coronas del orden de 3,7 y no vienen con 29".-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2008, 23:45:06   #380
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Si claro, si traen coronas del orden de 3,7 y no vienen con 29".-
No se vale, creo que editaste el texto!. Bueno, pero sino..., esta bien. xD.


Bye.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:19:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.