![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
si quieres hacer una placa tu mismo, a partir de una de cobre virgen, hay varias formas, pero para una no te lo recomiendo (si te interesa de todas formas, echa una mirada al press-n-peel http://www.techniks.com/ ) parte colocando los leds en un borde, y el integrado sobre una base un poco mas atras, luego las resistencias y diodos adicionales, y cableas todo. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
sirven estas cosas para un vehículo diesel? me tinca que no por que la mezcla se hace en la camara..... no?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
y esta lambda donde va??? pregunto porque te doy firmado que mi td27t no tiene..
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Banned
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
No es tan dificil, lo pudes hacer a la antigua, solo compra un pcb virgen, jejje, luego marcas el circuito (por ahi existen algunos software que lo diceñan a partir del cto electrico) con algun rotulador permanente sobre la cara k tiene cobre(existen PCB con cobre en ambas caras), luego con un taladro pequeño y una broca muy pequeña procedes a perforar los orificios donde montaras los distintos elementos en el pcb, una ves realizado esto lo introduces en el acido (no recuerdo el nombre), esperas algun tiempo y este disolvera los lugares que no estan marcados con el rotulador, osea quedara solo marcado las pistas pintadas por este, cuando sumerges el pcb en el acido puedes acelerar el proceso acercandole al posillo donde lo tienes una lampara encendida y agitando en algunas oportunidades el posillo, debes estar atento ya que el acido podria eliminar tambien las pistas marcadas con el rotulador, existen otros procesos con serigrafia, y fotovoltaicos pero son mas complicados, esta es la forma mas artesanal de hacer un pcb desde cero, espero te ayude. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Member
Top 100
|
![]()
Fui a mirar a mi bodega y encontre un frasco con el acido por estaba lleno de polvo, ha estado olvidado por años jaaaaaaa ,es percloruro de hierro,y gogleando encontre un enlace bastante didactico http://www.pablin.com.ar/electron/cursos/pcb/index.htm
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Es cloruro férrico, en cualquier tienda de electrónica lo encuentras en botellas de 150, 250, 500 cc y más, es barato. Hacer un circuito es súper fácil.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
nop no tiene ningun enchufe en el escape....
|
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |