Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-09-2008, 13:09:16   #1
Raul413
Member
Top 100

Predeterminado Que neumaticos necesito para llantas de 8"

Bueno mi idea es comprar unas llantas de 8" para mi samuka, cual neumatico es recomendable para esas llantas, si su uso será exclusivamente en arena, estaba viendo unos 255/60, pero al parecer hay q hacer levante, ya que el samuka esta con la altura de fábrica. Estoy recien experimentando esto del 4x4, para ello me compré un sj-413, para despues ir evolucionando en el tema.
Saludos.

Antiguo 29-09-2008, 13:32:18   #2
Krlanga®
Member
Top 500

Predeterminado Re: Que neumaticos necesito para llantas de 8"

Felicitaciones por la elección, muy buena maquina. El mio se fué por fuerza mayor pero ya vendra otro.
Samuka máximo 215/75r15 sin levante. Con SPOA unos 31x10.5.
Para llantas de 8", desde 30x9.5 para no exponer las paredes del neumatico.

Antiguo 29-09-2008, 16:04:54   #3
fredicho
Member
Top 100

Hola .
Yo tuve un sj413 americano . ¡¡¡¡ buenìsimo ¡¡¡¡¡¡¡. lo tenía con 235 /75/ 15 y super bien , lo único es que topaba un poco con los paquetes de resortes al doblar mucho , pero nada complicado .
fredicho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2008, 16:21:36   #4
BICHOACUATICO
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por fredicho Ver Mensaje
Hola .
Yo tuve un sj413 americano . ¡¡¡¡ buenìsimo ¡¡¡¡¡¡¡. lo tenía con 235 /75/ 15 y super bien , lo único es que topaba un poco con los paquetes de resortes al doblar mucho , pero nada complicado .

yo tengo unos 235 60 15 en llantas de 8.. no topan nada, ya que al rebajar un poco la altura del neumatico evitas que tope... altura V/S ancho.... si quieres te los vendo por que en un tiempo mas no los voy a usar mas..tienan 5 meses y uso en cemento son "General Grabber hp".. sino los quieres igual te los recomiendo... si no haces levante ocupa hasta 235 de ancho... saludos
BICHOACUATICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2008, 16:52:16   #5
diego ignacio
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Raul413 Ver Mensaje
Bueno mi idea es comprar unas llantas de 8" para mi samuka, cual neumatico es recomendable para esas llantas, si su uso será exclusivamente en arena, estaba viendo unos 255/60, pero al parecer hay q hacer levante, ya que el samuka esta con la altura de fábrica. Estoy recien experimentando esto del 4x4, para ello me compré un sj-413, para despues ir evolucionando en el tema.
Saludos.

saludos!!!
diego ignacio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2008, 17:45:22   #6
Raul413
Member
Top 100

Ene stos momentos tengo unos 235/75 pero no me convensieron mucho, y es por eso q me tinkan unos 255,y en ese caso seria necesario hacer el levante?
Raul413 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2008, 17:47:40   #7
Raul413
Member
Top 100

Talking Re: Que neumaticos necesito para llantas de 8"

Cita:
Empezado por BICHOACUATICO Ver Mensaje
yo tengo unos 235 60 15 en llantas de 8.. no topan nada, ya que al rebajar un poco la altura del neumatico evitas que tope... altura V/S ancho.... si quieres te los vendo por que en un tiempo mas no los voy a usar mas..tienan 5 meses y uso en cemento son "General Grabber hp".. sino los quieres igual te los recomiendo... si no haces levante ocupa hasta 235 de ancho... saludos

me gustaria ver si tienes alguna foto que me envies de los neumaticos, para ver si entramos a negociar.
Antiguo 29-09-2008, 18:29:05   #8
manux_4x4
Member
Top 500

Contactar con manux_4x4 a través de MSN

Cita:
Ene stos momentos tengo unos 235/75 pero no me convensieron mucho, y es por eso q me tinkan unos 255,y en ese caso seria necesario hacer el levante?
Raul:

Si no te convencen los 235 que esperas para levantar el jeep y ponerles unos 255. En post anteriores algunos Twistanderos te escriben que los 235 andan bien pero rosan un poco...la idea es que no se produsca fricción ya que a la larga te traera alguna consecuencia negativa. si kieres neumas mas anchos, es recomendable hacer un body lift (levante de la carroceria con respecto al chasis) con unas 2" estarias de lujo.

Yo tengo un Feroza y le tengo unos scorpion mud 30x9.5r15, para instalarlos tuve que levantar el tren delantero de las barras de torsión mientras que la parte trasera aselche los paquetes de resorte. La verdad es que no se si el samuka tiene barras de torsión...parece que no, parece que tiene paquete de resortes en ambos trenes. Si es así se me ocurre que le puedes cambiar los CANDADOS, sin hacer el body, cambiando los candados seria mas barato...pero no estoy seguro, si estoy equivocado espero que me corrijan.

echale un vistaso a los scorpion mud 30x9.5r15, le pones unas llantas de 8" y correras menos riengo a que se te desmonten, ya que son unos neumas mas altos, he llegado a andar con 4 PSI en la arena. Para poner estos neumas tienes que levantar el jeep, pero hazlo se verá filete el ZAMUKA...

saludos,
MANUX.
manux_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2008, 22:36:57   #9
Raul413
Member
Top 100

En pocas palabras el levante tendría q hacerlo si o si...

Me pueden describir un método simple y en lo posblie económico, de manera breve.
Porfavor
Antiguo 30-09-2008, 00:15:13   #10
blerck
Junior Member
Newbie

Contactar con blerck a través de MSN

Cita:
En pocas palabras el levante tendría q hacerlo si o si...

Me pueden describir un método simple y en lo posblie económico, de manera breve.
Porfavor
si es un samirai uno.. con paquete hay dos opciones.. le mandas a estirar los paquetes de resorte o le haces candados las largos dependiendo de cuanto lo quieras levantar
blerck está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:53:01.