Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-09-2008, 16:49:36   #1
centella
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 14
Post consejos antes de comprar un G.Nomade III generacion

Hola a todos, acabo de inscribirme en este medio ya que lo encontre muy interesante y con buenos aportes por parte de ustedes.

Vamos al grano: Quiero comprarme un GN III 0 km (2.0 bencinero), antes de ello, necesito saber Pros y Contra de este vehiculo.

¿ es 4x4 realmente (off.road)?
¿problemas mas comunes?
¿ motor antiguo o no?
Se que tiene 4x4 permanente ¿ que tan bueno es esta modalidad o sera mejor que sea manual?

lo quierio principalmente para ciudad y viajes (sur de chile).

Saludos a todos y ojala me puedan orientar o dar otras opciones.
Gracias.
centella está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2008, 22:21:01   #2
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 47
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado Re: consejos antes de comprar un G.Nomade III generacion

al ser 4x4 permanente es muy gastador, si lo vas a ocupar solo para ciudad y carretera mejor comprar la version 4x2....

sino uno usado 2a generacion con transfer desconectable

lo demas creo que no hay mayor diferencia aparte de lo estetico

salu2
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2008, 10:00:18   #3
centella
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 14
Post Re: consejos antes de comprar un G.Nomade III generacion

gracias H3ndrix.

Si la verdad es que lo ocupare un 80% en ciudad y un 20% en campo.

y de motor como anda? por lo que he escuchado es el mismo de la II generacion .....o no?

la otra pregunta ¿tiene problemas este modelo? porque al parecer NO se reportan muchos problemas..

alguien que me pueda dar mas antecedentes?

saludos a todos.
centella está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2008, 11:16:32   #4
FLACO ERAZO
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Edad: 51
Mensajes: 93
Predeterminado Re: consejos antes de comprar un G.Nomade III generacion

Cita:
Empezado por centella Ver Mensaje
gracias H3ndrix.

Si la verdad es que lo ocupare un 80% en ciudad y un 20% en campo.

y de motor como anda? por lo que he escuchado es el mismo de la II generacion .....o no?

la otra pregunta ¿tiene problemas este modelo? porque al parecer NO se reportan muchos problemas..

alguien que me pueda dar mas antecedentes?

saludos a todos.

CREO NO ESTAR EQUIVOCADO PERO EL GRAN NOMADE III GENERACION VIENE CON DOBLE TRACCION CON CONEXION ELECTRONICA CON OPCION DE HI (RAPIDA) Y DUAL (LENTA) EL QUE VIENE CON TRACCION PERMANENTE ES EL GRAN VITARA III GENERACION.
POR LO TANTO TE SERVIRIA PARA LAS DOS COSAS.
SALUDOS
FLACO ERAZO
TEAM TREPARENA
COPIAPO
FLACO ERAZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2008, 11:47:52   #5
Skorpio
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Edad: 56
Mensajes: 33
Predeterminado Re: consejos antes de comprar un G.Nomade III generacion

Mira hablando con Talleres Suzuki me han comentado que tienden a soltarse muy rapido los tableros, por otra parte la traccion permanente no es lo ideal te sube el consume en forma notoria , a mi modo de ver es mucho mejor tener la opcion de conectar o no los cubos con la economia que conlleva por otra parte no tiene sentido andar con traccion evitando los buses del transantiago
Skorpio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2008, 12:49:15   #6
centella
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 14
Post Re: consejos antes de comprar un G.Nomade III generacion

grandes aportes (FLACO ERAZO, SKORPIO)..gracias.

lo del consumo claro que es preocupante al tener ese modelo 4x4 permanente...ahora, lo que dice FLACO ERAZO... me dejo la duda....

¿mas opiniones?...las necesito de verdad...sobre todo en cuanto a la vanguardia del motor o problemas recurrentes..

gracias nuevamente...
centella está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2008, 15:10:47   #7
karlos4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: traiguen novena region
Edad: 32
Mensajes: 78
Predeterminado Re: consejos antes de comprar un G.Nomade III generacion

ola yo tuve por 2 años un Suzuki grand nomade 2001 (en los papeles decia GIII) no se si sera el mismo que viste tu pero este tenia 2H 4H y 4L el motor buenisimo nunca dio problemas yo soy de traiguen arto ripio y en invierno barro no se solto nada en el tiempo que lo tubimos bueno eso

saludos!!
karlos4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2008, 15:47:43   #8
centella
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 14
Post Re: consejos antes de comprar un G.Nomade III generacion

buen aporte karlos4x4..y ¿como se comporta en subidas ?...los HP (138) que trae el GNIII tienen buena respuesta?...

el motor ¿será el mismo que los antiguos GN?.


saludos
centella está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2008, 18:50:15   #9
ReN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 49
Mensajes: 446
Predeterminado Re: consejos antes de comprar un G.Nomade III generacion

Hola!

Flaco Erazo está en lo correcto amigo mio. El que tiene doble tracción permanente es el Grand VitaraIII. El GNIII, es tal cual lo mencionó nuestro amigo en un par de posts anteriores.

En el club Suzuki hemos sabido de un ruido que viene en el tablero producto de que el aire acondicionado lo instalan aca en Chile. No hay GNIII que se haya salvado de ese ruido (hasta el momento).

En lo personal.. prefiero el GN 2da generación... el 3 es más bajo y tiene chasis monocasco, por lo que olvidate de hacer modificaciones (salvo por un lift kit rocky-road que anda dando vueltas y no es muy barato que digamos y no se que tanto aporte sea).

Y tiene el mismo problema de todos los grand nomades hasta el momento: "mucho plastico".. después de un par de salidas sonai entero... al menos el mio suena más que catre viejo

El grand nomade III 2009 cambia motorización y pasa a ser 2.4 y 3.2, en vez de los motores actuales de 2.0 y 2.5 respectivamente. Ah! tiene suspención independiente.. igual que los autos

Para mi gusto.. demasiado auto, incluso en comparación con su antecesor 2da generación. Si tuviera que cambiar el mio me tendría que cambiar de marca.. pero no hay plata así que mi 2001 seguirá conmigo durante unos años más

Pero va a depender de para que quieres el vehículo. En el cajón del maipo he visto como los GN3 le pegan a las rocas que salen del camino.. pero con tutti.. aunque a decir verdad, los tipos que han ido manejando son unos verdaderos animales y creen que andan en un tanque.

Saludos y en todo caso, suerte con la compra.
ReN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2008, 00:06:44   #10
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 35
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: consejos antes de comprar un G.Nomade III generacion

Cita:
Empezado por karlos4x4 Ver Mensaje
ola yo tuve por 2 años un Suzuki grand nomade 2001 (en los papeles decia GIII) no se si sera el mismo que viste tu pero este tenia 2H 4H y 4L el motor buenisimo nunca dio problemas yo soy de traiguen arto ripio y en invierno barro no se solto nada en el tiempo que lo tubimos bueno eso

saludos!!

ese es 2da generación, excelente yip, la 3era generación (2006 -up) no me gusta para nada es con bandejas atrás aunque con una transformación Toy 8" no quedaría nada de mal jijij, el motor nuevo que viene me da la impresión que debe tirar muucho.

saludos.

PD: ren? club Suzuki?? bienvenido amigo a TA.
Francixco está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:20:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.