Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-09-2008, 03:38:07   #1
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 44
Mensajes: 8.591
Predeterminado Precauciones Shimming

hace varios dias ando con el trooper pa moverme cerca de mi casa (no más de 10km de distancia)... y está con unas ruedas (de tlc parece) pa moverlo hasta tener arreglado el beadlock q me eché la otra vez.. La cosa es que estas ruedas están super desbalanceadas y el yip no está alineado, por lo que sobre 40 o 50 kph empieza con un shimming increible. (el manubrio gira 1/4 de vuelta en la vibración y cuesta mucho mantenerlo derecho). cuando empieza el shimming (pq sin darme cuenta agarro vuelo) tengo q frenar a 0kph para que pare y de ahí partir de nuevo. La verdad es para asustarse. Hoy camino a la casa de mi polola,iba por Juan XXIII y empieza el shimming.. dadas las condiciones de trafico no pude parar hasta como 50 metros despues de q empezó el shimming. Un poco más adelante, por Parque antonio rabat, noto q no reaciona bien al mover el manubrio... despues doblo para arriba por antonia rabat y acelero (por la subida), a los 20 metros doblo para acercame un poco a la vereda y el volante gira en banda! vieran q susto fué eso. que el volante girara libre!... estacioné no más ahí.. y de ahí me fuí a almorzar y en la tarde volví a ver que había pasado (el multiple pasa muy cerca de la columna y no podia revisar con el motor caliente). el perno que agarra el estriado de la columna de dirección al estriado de el eje de entrada de la caja de dirección. por suerte fué sólo eso y no se fué el estriado de ninguna de las dos piezas. Asi q leccion: si el yip tiene algo de shimming revisarlo inmediatamente!

Última edición por AndR3Z fecha: 15-09-2008 a las 03:54:32
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2008, 09:15:58   #2
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 47
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Precauciones Shimming

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
hace varios dias ando con el trooper pa moverme cerca de mi casa (no más de 10km de distancia)... y está con unas ruedas (de tlc parece)
Los primeros trooper traian llantas de chapa pueden ser las originales

pa moverlo hasta tener arreglado el beadlock q me eché la otra vez.. La cosa es que estas ruedas están super desbalanceadas y el yip no está alineado,
Gasta $20.000 y solucionas

por lo que sobre 40 o 50 kph empieza con un shimming increible.
no sera como a 140 - 150 Kph

(el manubrio gira 1/4 de vuelta en la vibración y cuesta mucho mantenerlo derecho). cuando empieza el shimming (pq sin darme cuenta agarro vuelo)
Suele suceder que el pie se va solo

tengo q frenar a 0kph para que pare y de ahí partir de nuevo. La verdad es para asustarse. Hoy camino a la casa de mi polola,iba por Juan XXIII y empieza el shimming.. dadas las condiciones de trafico no pude parar hasta como 50 metros despues de q empezó el shimming. Un poco más adelante, por Parque antonio rabat, noto q no reaciona bien al mover el manubrio... despues doblo para arriba por antonia rabat y acelero (por la subida), a los 20 metros doblo para acercame un poco a la vereda y el volante gira en banda! vieran q susto fué eso
Afortunadamente no te accidentantes

. que el volante girara libre!... estacioné no más ahí.. y de ahí me fuí a almorzar y en la tarde volví a ver que había pasado (el multiple pasa muy cerca de la columna y no podia revisar con el motor caliente). el perno que agarra el estriado de la columna de dirección al estriado de el eje de entrada de la caja de dirección.
Para los que tengan un Unimog cuando levanten la cabina, al bajarla fijarse bien en los pernos de la columna de dirrección se tienden a soltar

por suerte fué sólo eso y no se fué el estriado de ninguna de las dos piezas. Asi q leccion: si el yip tiene algo de shimming revisarlo inmediatamente!
Totalmente de acuerdo, es muy importante revisar cuando compras un vehiculo, sobre todo si es antiguo, con las maximas precauciones el sistema de dirrección y frenos

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2008, 09:21:11   #3
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 53
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Precauciones Shimming

Andrés, que bueno que no te pasó nada.

Saggcl, como siempre, excelente consejo. En este caso, de revisión básica, dirección y frenos.
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2008, 09:48:37   #4
CORBATA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de CORBATA
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: San Bernardo
Edad: 47
Mensajes: 1.348
Predeterminado Re: Precauciones Shimming

Que bueno Andres que no te pasó nada, yo una vez fui de copiloto e el toyota del Pancho Sandoval y a los 40 empezaba el show y alos 80 terminaba imaginense el samarreo

Saludos y posteate unas fotitos

Carlos
CORBATA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2008, 11:53:10   #5
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 44
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Precauciones Shimming

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, es muy importante revisar cuando compras un vehiculo, sobre todo si es antiguo, con las maximas precauciones el sistema de dirrección y frenos

Saludos
sergio en todo caso fui a alinearlo el otro dia y no pudieron pq no sabian como alinear un trooper con eje rigido adelante (el mio está con eje de hilux adelante).

voy a tener q llevarlo a algun lugar donde se atrevan a hacer algo un poco más complejo q lo q permiten las alineadoras basicas.

y no es másde 40kph.. con la caja automática si mantienes las rpm constante a medida que va dejando de deslizar el convertidor de torque vá auementando la velocidad.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2008, 12:45:34   #6
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 47
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Precauciones Shimming

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
sergio en todo caso fui a alinearlo el otro dia y no pudieron pq no sabian como alinear un trooper con eje rigido adelante (el mio está con eje de hilux adelante).

Eso pasa cuando llevas vehiculos modificados a alineadoras computarizadas, se produce una contradicción en los valores


voy a tener q llevarlo a algun lugar donde se atrevan a hacer algo un poco más complejo q lo q permiten las alineadoras basicas.

Yo lo llevaria a una alineadora SUPER BASICA, una con espejos, te pueden hacer un mejor trabajo

y no es másde 40kph.. con la caja automática si mantienes las rpm constante a medida que va dejando de deslizar el convertidor de torque vá auementando la velocidad.
Seguro con las revoluciones constantes a 5000, claro que va aumentando la velocidad

Suerte

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:07:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.