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Antiguo 11-09-2008, 03:32:18   #1
AndR3Z
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Predeterminado V8 Trasero, bomba de agua?

Tenemos un dilema:

estamos montando un motor ford 351 a un VW Baja Bug. se cambió la caja de cambios original por una de kombi (q segun los foros aguanta tranquilamente sobre 300 perros).
El acople de motor es un KEP:

http://www.kennedyeng.com/vw_por.htm

el problema es que el motor es refrigerado por agua.
La solución tipica que se usa es poner un radiador donde normalmente vá el asiento trasero. pero quiero ver la opción de ubicarlo adelante del motor.. un poco más arriba medio en diagonal.
la duda es: La bomba de agua del motor es capás de mover el agua hacia arriba? ya que normalmente trabajan con el radiador a la misma altura que el motor.. pero si la parte más baja del radiador está más arriba que el motor y la más alta mucho más arriba.. la bomba será capás de mover el agua?

Última edición por AndR3Z fecha: 11-09-2008 a las 03:47:24
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Antiguo 11-09-2008, 03:45:00   #2
AndR3Z
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Predeterminado Re: V8 Trasero, bomba de agua?

algo asi:

http://image.automotive.com/f/featur...ls1_engine.jpg
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Antiguo 11-09-2008, 09:02:48   #3
PiluPelao
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Predeterminado Re: V8 Trasero, bomba de agua?

Que bestia te estas armando, las k-go!! Te sugiero conseguir una bomba de alto flujo porsilas. Piensa tmbn. que al radiador le debe llegar buen flujo de aire (no tapado por ocupantes), mas aire = mejor enfriamiento.
Como harás para que al acelerar fuerte no se te vaya de espalda el loro? He visto bugys con menos power levantando trompa de lo lindo, suelen ponerle un tope atras abajo pa que no se voltee pa tras.
Suerte, sigue posteando avances
Salu2
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Antiguo 11-09-2008, 09:22:42   #4
Daniel Martinez
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Predeterminado Re: V8 Trasero, bomba de agua?

El circuito de agua es un sistema cerrado, lo que se traduce en que la bomba no tiene que vencer altura, sino pérdidas de carga. Lo que hay que evitar es tener mucha pérdida de carga, si el radiador es el del motor la bomba está diseñada para eso, entonces lo único que sumaría pérdidas serían las tuberías que van al radiador.

Solución, colocar tuberías del mayor diámetro posible, 2" a 2 1/2" dependiendo de la distancia a que quede el radiador del motor.

Saludos
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Antiguo 11-09-2008, 10:28:10   #5
AndR3Z
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Predeterminado Re: V8 Trasero, bomba de agua?

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Que bestia te estas armando, las k-go!! Te sugiero conseguir una bomba de alto flujo porsilas. Piensa tmbn. que al radiador le debe llegar buen flujo de aire (no tapado por ocupantes), mas aire = mejor enfriamiento.
Como harás para que al acelerar fuerte no se te vaya de espalda el loro? He visto bugys con menos power levantando trompa de lo lindo, suelen ponerle un tope atras abajo pa que no se voltee pa tras.
Suerte, sigue posteando avances
Salu2
es un bajabug con complejo de dragster ... faltan solo detalles ya.

la idea es para no tener problemas de temp poner el radiador como la segunda foto, cosa, que el aire q pase por arriba del techo enfrie.

porsiaca es foto referencial... el que estamos armando no esta ni cerca de tan bonito ni producido (y va con un 351, no un LS1)
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Antiguo 11-09-2008, 10:28:49   #6
AndR3Z
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Predeterminado Re: V8 Trasero, bomba de agua?

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
El circuito de agua es un sistema cerrado, lo que se traduce en que la bomba no tiene que vencer altura, sino pérdidas de carga. Lo que hay que evitar es tener mucha pérdida de carga, si el radiador es el del motor la bomba está diseñada para eso, entonces lo único que sumaría pérdidas serían las tuberías que van al radiador.

Solución, colocar tuberías del mayor diámetro posible, 2" a 2 1/2" dependiendo de la distancia a que quede el radiador del motor.

Saludos
Precisamente eso era lo que queria confirmar!
muchas gracias Daniel, me aclareste mucho la pelicula!
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Antiguo 11-09-2008, 10:40:18   #7
Banana
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Predeterminado Re: V8 Trasero, bomba de agua?

efectivamente como dice Daniel, la ubicacion del radiador no influye; actaulmente todos los sistemes de enfriamiento son presurizados, pero hay qye tener mucho cuidado de sangrar el sistema, no puede tener burbujas de aire adentro y la tapa tiene que corresponder a la presion indicada para el sistema original, anexo a lo anterior este nuevo sistema debe tener si o si un deposito anexo para la trasferencia de agua desde y hacia el radiador.

Suerte
Claudio
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Antiguo 11-09-2008, 10:45:04   #8
Arriero
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Predeterminado Re: V8 Trasero, bomba de agua?

excelente andres!! ahora veo porque me sugerías poner el V8 atrás... yo taba pensando mas bien en una caja de aerostar o alguna van Ford contracción delantera. como todavía no parte el proyecto...... las modificaciones son realizables :)

saludos
arriero
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Antiguo 11-09-2008, 11:39:41   #9
Tapage
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Predeterminado Re: V8 Trasero, bomba de agua?

Alguna foto del juguete .. ?
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Antiguo 11-09-2008, 12:01:36   #10
cacov8
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Predeterminado Re: V8 Trasero, bomba de agua?

Hola andres .
para ratificar lo dicho, en un bicho para jep fun race, teniamos el radiador atras y bastante mas alto que el motor y cero dramas . Lo que si tratamos de poner ductos metalicos , dado que con las mangueras flexibles hay harta perdida de carga.
Lo otro , asegurate el sentido del flujo de agua.
Suerte
cacov8 está offline   Responder Con Cita
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