Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-05-2004, 09:01:46   #1
GONZALO,ACHAO
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado TD - 27 MOTOR NISSAN

AMIGOS ,QUISIERA SABER SI ESTA MOTOR EL TD 27 SE LO PODRIA PONER A MI D 21 DEL 99,

TENDRIA QUE HACER MUCHAS MODIFICACIONES?

LA IDEA ES CAMBIARLO SOLO POR EL ORIGINAL PARA LAS REVICIONES TECNICAS.

OPINIONES



GRACIAS
  Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2004, 09:27:33   #2
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Desde el punto de vista tecnico no hay ningun problema para instalar el td27 con o sin turbo sobre todo si viene con caja 4x4. pero desde el pto de vista legal como tu camionete es 99 no puedes cambiar el motor por otro que no sea de la misma familia :( que en tu caso es un KA24 E :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2004, 10:09:58   #3
cameldaka
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Collipulli
Edad: 43
Mensajes: 44
Contactar con cameldaka a través de MSN
Predeterminado

como es eso.... "desde el punto de vista legal"?????
cameldaka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2004, 12:30:47   #4
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Gonzalo, el TD27 (con o sin turbo) como te lo he dicho (creo ), viene en modelos D21, de mercado europeo y japones, asi es que es llegar e instalar. Pero para algo definitivo...
Ahora si crees que poner y sacar un motor para pasar las revisiones tecnicas es muy facil, olvidalo (ademas considera la mano de obra). Puede que el TD27 tenga diferentes soportes de motor que el bencinero KA24E, y ademas un petrolero tiene distintos requerimientos de presion de combustible que un bencinero, ademas del ramal electrico diferente, sistema de escape sin catalizador, tendrias que lavar el estanque, etc., etc. Yo me complicaba con poner y sacar el parachoques y tu quieres poner y sacar un motor para cada revisión ???!!
Respecto del tema legal, tu camioneta no pasaría la homologacion pues a Chile no llegaron las D21 con el TD27 (Pathfinder de Iquique si, pero no son internables por cualquiera al resto del territorio). Ahora es posible que el importador oficial (Cidef o Marubeni) te haga un certificado que ellos homologan tu vehiculo en particular y asi podrías homologarla ante el Registro Civil y dejarla con el motor petrolero 4ever. Pero, dificil que Cidef o Marubeni se vayan a mojar el potit* con algo así, a ellos solo les interesa vender y son mas flexibles que un funcionario público. Te lo digo por experiencia propia.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2004, 12:59:18   #5
GONZALO,ACHAO
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

ES VERDAD LO QUE TU DICES JP ,PARECE QUE PELE EL CABLE CON EL CAMBIOP DE MOTOR CADA AÑO

PARECE QUE VOY A OPTAR POR OTRO VEHICULO (PICKUP) Y OVIAMENTE NO DESACERME DI MI D 21 :D

VOY A HACER MIS CONSULTAS POR AHI EN NISSAN QUE POSIBILIDADES ($$$$$$$) HAY DE HOMOLOGAR EL CAMBIO DE MOTOR NADA SE PIERDE CON HACER LA CONSULTA,TE COMENTO COMO ME FUE E LA SEMANA.

UN SALUDO Y GRACIAS
  Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2004, 17:31:36   #6
GRaN_PeYuCo
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

lo que podrias hacer es comprarte la terrano turbodiesel y levantar la d21, neumaticos 35 y a darle no mas!! jajajaj

suerte con la nissan

salu2
  Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2004, 19:22:21   #7
cameldaka
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Collipulli
Edad: 43
Mensajes: 44
Contactar con cameldaka a través de MSN
Predeterminado

disculpen mi ignorancia..... pero y entonces uno no puede cambiar el motor???? no era cosa de ir con una factura y la declaracion ante notario y listo???....... parece k estoy medio perdido....
cameldaka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2004, 19:52:51   #8
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Se puede, pero en un vehiculo mas moderno que el año 93 , si no es de la marca y si este no es un motor que ese modelo en particular venga de fabrica, no lo podras homologar y por ende , si tienes sello verde , lo perderás.
En suma puedes cambinarle de motor aun un vehiculo post 1993, solo si es del mimso tipo con que venía de fabrica u otro (de la misma marca y que ese modelo traiga) que el importador te lo certifique homologable con un certificado. Si el vehiculo es pre 1993 (o entrada de vigancia de las normas de emisiones para vehícilo livianos (1993) o medianos (1995)) podrás cambiar de motor mediante una declaracion simple, mas inspeccion ocular en la municipalidad, pero no podras optar a sello alguno aun si pones un motor catalitico con todas las de la ley (hay algunas excepciones como vehiculos americanos que ya pre 1993 eran cataliticos, pero dependerá del representante en Chile que de lo certifique primero).-

Chuta media
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2004, 19:57:41   #9
cameldaka
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Collipulli
Edad: 43
Mensajes: 44
Contactar con cameldaka a través de MSN
Predeterminado

sry.... muchas gracias por la explicacion....... te pasastes :wink:
cameldaka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2004, 19:39:59   #10
erick vidal espinoza
Member
Top 100
 
Avatar de erick vidal espinoza
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: La serena
Edad: 48
Mensajes: 213
Contactar con erick vidal espinoza a través de MSN Contactar a erick vidal espinoza a través de Yahoo
Predeterminado

td-27 turbo en d-21 o trrano 92
exelente
solo se modifica un soporte y se agranda el radiador
consumo 10 x litro a 120
hasta el velocimetro calza
erick vidal espinoza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:11:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.