Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-07-2008, 14:06:02   #1
ChiguaFero
Newbie
Newbie

Predeterminado Ayuda Cambio de anillos Feroza 97

Hola a todos
Miren tengo que cambiarle anillos a mi Joyita(Feroza 97)y cotizando los repuestos en 10 de Julio hay mucha diferencia entre las cotizaciones hechas,fluctuando entre 250 a 55 mil pesos, dependiendo si son originales o alternativos (japoneses, taiwanes o koreanos).
Mi consulta es cuales de los repuestos listados mas abajo seria aconsejable comprar el original y cuales se podria comprar en alternativo(para ahorrar una lucas y asi pagar la bencina pa mis paseitos) y de estos cuales son recomendables los Japonese, Koreanos o Taiwanese
Agradeciendo de antemano su ayuda.

Lista Repuesto

1 Juego de Anillos estandar.
1 Juego metales de biela estandar.
1 Juego empaquetadura de motor.
1 Correa de distribución.
1 Juego de retenes de motor.
1 Juego sellos de valvulas.
ChiguaFero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2008, 17:03:22   #2
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000

Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Contactar con Pancho Ibarra a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda Cambio de anillos Feroza 97

Cita:
Empezado por ChiguaFero Ver Mensaje
Hola a todos
Miren tengo que cambiarle anillos a mi Joyita(Feroza 97)y cotizando los repuestos en 10 de Julio hay mucha diferencia entre las cotizaciones hechas,fluctuando entre 250 a 55 mil pesos, dependiendo si son originales o alternativos (japoneses, taiwanes o koreanos).
Mi consulta es cuales de los repuestos listados mas abajo seria aconsejable comprar el original y cuales se podria comprar en alternativo(para ahorrar una lucas y asi pagar la bencina pa mis paseitos) y de estos cuales son recomendables los Japonese, Koreanos o Taiwanese
Agradeciendo de antemano su ayuda.

Lista Repuesto

1 Juego de Anillos estandar.
1 Juego metales de biela estandar.
1 Juego empaquetadura de motor.
1 Correa de distribución.
1 Juego de retenes de motor.
1 Juego sellos de valvulas.
Idealmente seria bueno comprar originales, si tienes las lucas hazlo. Sino compra todo alternativo Japones andan bastante bien.

Saludos
Pancho Ibarra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2008, 22:29:27   #3
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000

yo opino

1 Juego de Anillos estandar. origuinal
1 Juego metales de biela estandar.origuinal
1 Juego empaquetadura de motor. japones
1 Correa de distribución.japones, no darle mas de 50.000 KM
1 Juego de retenes de motor. japones
1 Juego sellos de valvulasjapones

anillos y metales es lo que mas desgaste y esfuerzo hace por eso opino que original, sobre todo si jepeas ya que estarás exigiendo el motor un poco mas de lo normal

la empaquetadura japones para que no tengas problemas si vienen mal echas o de mala calidad y quede filtrando o se revienten

la correa origuinal puede durar hasta los 100.000 km pero con un japones lo recomendable es cambiarla alos 50.000km pero eso no es tanto problema ya que no tendras que desarmar todo el motor para poder cambiarlo (no asi lo anillos)

los retenes tambien no deven de ser de mala calidad por que si la goma es de mala calidad se quemara y empezaran las filtraciones

mejor invertir un poco mas y hacer una pega bien echa a tener dolores de cabeza a futuro

los Dahiatsu feroza se caracterizan por los repuestos mas caros que las demas marcas

saludos
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2008, 23:09:50   #4
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Ayuda Cambio de anillos Feroza 97

estas seguro de todo estandar?, los anillos me concuerdan con un encamisado pero los metales, cuando llegues con los metales nuevos que lo midan con plastigate por que si tiene mucho juego la presion de aceite se te va a las pailas.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2008, 23:10:56   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Ayuda Cambio de anillos Feroza 97

Lista Repuesto

1 Juego de Anillos estandar. Alternativos
1 Juego metales de biela estandar. Alternativos japones
1 Juego empaquetadura de motor. Culata original, resto alternativo
1 Correa de distribución. Alternativa japones
1 Juego de retenes de motor. Originales
1 Juego sellos de valvulas. Originales

en los anillos debes bucar un juego blando, ya que hay originales que son muy duros, duran muchisimos kilometros pero cuesta un mundo que se asienten con el consiguiente quema de aceite en los primeros miles de kilometros y con riesgo de que se giren al estar funcionando y que se alineen y pierdas la compresion de un cilindro, al ir a una tienda exclusiva de venta de anillos y metales deberan decirte cuales son duros o blandos,no me acuerdo que marca es uno y cual es otro pero ellos deberan saerlo muy bien, te recomiendo unos blandos a ojos cerrados, adicional averigua por la bomba de aceite ya qe con el uso generalmente bajan su presion de trabajo y los componentes nuevos se dañan apresuradamente por falta de buena lubricacion y empieza con un buen aceite, por ejemplo un mobil xhp 10w40, el tema retenes te recomiendo si o si ariginales ya que ahi aseguras el sentido de corte de acuerdo a el fabricante ya que me he encontrado con retenes alternativos con sentido de corte inverso y fugando aceite al poco andar, ademas el material de diseño en los retenes es mejor el original si o si.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2008, 15:10:18   #6
ChiguaFero
Newbie
Newbie

Mil gracias a todos por las respuestas voy a tomar las sugerencias y a proceder.
Hay les cuento cuando tenga todo listo.

Salu2
ChiguaFero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:20:42.