Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-07-2008, 20:07:50   #11
calafate
Member
Top 500

Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: Que opinan de un v6 4.3 con caja y diferenciales de safari

Alguien sabe la relación piñón / corona de los diferenciales automáticos de la Safari del año 86 con motor SD 33 y de los diferenciales mecánicos de la Patrol año 91 motor SD 33 T .-

LO PREGUNTO PARA PODER TENER UNA IDEA DE LA RELACION FINAL QUE PUEDO TENER CON LAS CONFIGURACIÓN MOTOR CAJA Y TRANSFER

O EL MOTOR SERA MUY REVOLUCIONADO PARA UNA CAJA 5ª PETROLERA ???
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2008, 20:41:05   #12
Roland
Senior Member
Top 5000

Contactar con Roland a través de MSN

Cita:
Empezado por calafate Ver Mensaje
Alguien sabe la relación piñón / corona de los diferenciales automáticos de la Safari del año 86 con motor SD 33 y de los diferenciales mecánicos de la Patrol año 91 motor SD 33 T .-

LO PREGUNTO PARA PODER TENER UNA IDEA DE LA RELACION FINAL QUE PUEDO TENER CON LAS CONFIGURACIÓN MOTOR CAJA Y TRANSFER

O EL MOTOR SERA MUY REVOLUCIONADO PARA UNA CAJA 5ª PETROLERA ???

Me parece que son 4,11:1 y vienen con LSD pero quien sabe seguro es JPVM.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2008, 23:33:48   #13
pato castro
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Me parece que son 4,11:1 y vienen con LSD pero quien sabe seguro es JPVM.

Ja.

En la placa metálica en el cortafuego bajo el capot tienen un código que comienza con HG y después un número de 2 digitos, si es HG39 tiene coronas 3.90:1, y si dice HG41 son 4.10.1
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2008, 15:31:36   #14
calafate
Member
Top 500

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
Ja.

En la placa metálica en el cortafuego bajo el capot tienen un código que comienza con HG y después un número de 2 digitos, si es HG39 tiene coronas 3.90:1, y si dice HG41 son 4.10.1

Clarisimo ...... la placa entre otras cosas dice HG 43 .- por lo que deben ser 4,375:1 y ahora la caja dice FS5W8LA DE CINCO MARCHAS CUAL SERA LA REDUCCIÓN DE LAS MARCHAS ??????
Antiguo 19-07-2008, 17:24:16   #15
pabloide
Member
Top 100

Viejote...a qué te refieres con ¿¿"diferenciales automáticos"??. Tal vez tu estás hablando de los cubos de acople automático? para que se conecte el tren delantero a las mazas de las ruedas delanteras??!!
Ya si es así, tal vez conviene dejar los cubos manuales porque son más confiables que los automáticos.
Otro punto: las Patrol-Safari del 91 son generación GQ de ejes más sólidos que la generación anterior MK-MQ, además vienen con espirales.
Si tienes una carrocería de Patrol corto con espirales, déjalo así y le pones motor a eso.
Pero si es una carrocería para ejes bajo resortes de hojas, de esas verdes que hay botadas en desarmaduría Libertad y que eran blindadas o alguna otra bueno ahí ya cambia la cosa.Igual puede que sea año 91, pero fabricado en España.
Yo me iría por un V8 para ambos casos.
pabloide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2008, 18:35:03   #16
calafate
Member
Top 500

Cita:
Empezado por pabloide Ver Mensaje
Viejote...a qué te refieres con ¿¿"diferenciales automáticos"??. Tal vez tu estás hablando de los cubos de acople automático? para que se conecte el tren delantero a las mazas de las ruedas delanteras??!!
Ya si es así, tal vez conviene dejar los cubos manuales porque son más confiables que los automáticos.
Otro punto: las Patrol-Safari del 91 son generación GQ de ejes más sólidos que la generación anterior MK-MQ, además vienen con espirales.
Si tienes una carrocería de Patrol corto con espirales, déjalo así y le pones motor a eso.
Pero si es una carrocería para ejes bajo resortes de hojas, de esas verdes que hay botadas en desarmaduría Libertad y que eran blindadas o alguna otra bueno ahí ya cambia la cosa.Igual puede que sea año 91, pero fabricado en España.
Yo me iría por un V8 para ambos casos.
efectivamente me refería a los cubos de acople automático (safari 1986, relacion 4.375:1 ), LA Patrol 1991 aun no me envian fotos desde antofagasta de la placa bajo el capo y esa tiene los cubos manuales como para saber la relación Piñon / Corona. lo otro que tengo de esa es el chassis .....
Ahora de la patrol blindada que esta en la desarmaduria Libertad yo compre el chassis y la carroceria , no tenia los ejes ni la caja + transfer.- de las dos que están allí estoy armado una.-

pues de la safari tengo solo chassis, caja + transfer y ejes , la carroceria que era de un cuatro puertas techo alto esta cortada a la mitad y solo sirven ciertas partes del tablero, lo demas se ira al KILO.-
en resume lo que tengo es lo siguiente:

Safari 1989: ejes cubos de acople automatico 4.375:1, caja 5ª y transfer
Patrol de la desarmaduria Libertad: Chassis y carroceria con cupula techo alto
Patrol de antofagasta: ejes de acople manual relación aun no la se, Chassis y carroceria con cupula baja sin caja ni transfer pero con motor SD 33 Turbo.-

asi que de las tres reconstruire dos de la siguiente manera:

1.- Patrol español, corto de la desarmaduria Libertad : le pondre los ejes de la safari 4.375:1, la caja + transfer originales y pondré un V6 Vortec 4.3 del año 2004 comprado en Ebay que viene en barco desde USA.-

patrol http://bp2.blogger.com/_WddXQ1vSH8k/...atrol+AH10.JPG
safari .... quiso ser grua
http://bp1.blogger.com/_WddXQ1vSH8k/...h/S6300764.JPG

http://bp0.blogger.com/_WddXQ1vSH8k/...h/S6300776.JPG

2.- Patrol nacional .... de antofagasta: dejare sus cubos manuales, pondre una caja que tengo T-18 con una transfer NP 231 y motor V6 vortec que luego vere de donde saco .-

http://bp3.blogger.com/_WddXQ1vSH8k/...h/PICT0002.JPG

esa es la idea ..... acepto sugerencias..... de la configuracion .......

Última edición por calafate fecha: 20-07-2008 a las 22:10:53
Antiguo 19-07-2008, 18:49:29   #17
cacov8
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por calafate Ver Mensaje
efectivamente me refería a los cubos de acople automático (safari 1986, relacion 4.375:1 ), LA Patrol 1991 aun no me envian fotos desde antofagasta de la placa bajo el capo y esa tiene los cubos manuales como para saber la relación Piñon / Corona. lo otro que tengo de esa es el chassis .....
1.- Patrol español, corto de la desarmaduria Libertad : le pondre los ejes de la safari 4.375:1, la caja + transfer originales y pondré un V6 Vortec 4.3 del año 2004 comprado en Ebay que viene en barco desde USA.-

2.- Patrol nacional .... de antofagasta: dejare sus cubos manuales, pondre una caja que tengo T-18 con una transfer NP 231 y motor V6 vortec que luego vere de donde saco .-

esa es la idea ..... acepto sugerencias..... de la configuracion .......
Ojo¡¡ Hasta el año 96 o 97 los vortec se pueden instalar con su Ecu original , despues de esos años entiendo que se bloquean. El cambio de Ecu , sale mas caro que el motor.
Si te interesa tengo un vortec v6 año 96.completo Ecu , ramal etc.
Suerte.
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2008, 20:54:31   #18
pabloide
Member
Top 100

Bueno cumpi con paciencia y -ensayo y error- le puede quedar una buena máquina.
Ahí mismo en la Des. Libertad a mí me pareció ver un Vortec monoinyectado hace unos 2 meses atrás...como venían en las S-10 Blazer andan algunos en desramadurías todavía.
pabloide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2008, 21:56:42   #19
calafate
Member
Top 500

Cita:
Empezado por cacov8 Ver Mensaje
Ojo¡¡ Hasta el año 96 o 97 los vortec se pueden instalar con su Ecu original , despues de esos años entiendo que se bloquean. El cambio de Ecu , sale mas caro que el motor.
Si te interesa tengo un vortec v6 año 96.completo Ecu , ramal etc.
Suerte.
si ya lei lo del antishif y passlock, pero confio que pueda hacerlo andar.... de no lograrlo .... el motor que tienes tienen la caja y la transfer y cuanto cuesta ????
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:30:08.