![]() |
||||||||
|
|
#11 |
|
Senior Member
Top 5000
|
No soy el mas experto en estos RZ .. pero hay dos sensores que por excelencia necesitan enviar datos a la ECU ..
TPS y knock sensor .. son iguales en ambos motores ? |
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
sip hoy me mencionaron dos personas que si no tiene agua, hay un sensor que lo bloquea. yo tengo afuera el radiador, voy a probar eso tambien saludos |
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
saludos |
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Senior Member
Top 5000
|
lo mejor es ver los diagramas electricos de ambas.
que tenga chispa no quiere decir que no es problema de chispa... puede estar tirando chispa a destiempo. chequea que el ramal de la 2rz sea igual a la 3rz puede que tenga alguna diferencia, alguna tierra adicional, algun sensor extra etc... lo mejor es ver con ramal en mano o sacar del autodata los valores de voltaje de cada sensor y empezar a medir uno por uno. saludos |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Son diferentes las ECU, tambien hay una diferencia en la cadena de distribucion.
![]() Todos estos sensores tienen los motores RZ (EFI) 89421 : SENSOR ASSY, VACUUM (FOR E.F.I.) 89422 : SENSOR, WATER TEMPERATURE (FOR E.F.I.) 89452 : SENSOR, THROTTLE POSITION (FOR E.F.I.) 89420 : SENSOR ASSY, VACUUM 85910F : RELAY,COMPUTER (FOR E.F.I) 89424 : SENSOR, INLET AIR TEMPERATURE (FOR E.F.I.) 89456 : RESISTOR, VARIABLE 85910F : RELAY,COMPUTER (FOR E.F.I) 89661 : COMPUTER, ENGINE CONTROL |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Member
Top 100
|
Disculpen que me cuelgue del post...
pero que pasa si no tengo el sensor de temperatura 89422 ??? Esperando respuesta....Gracias... |
|
|
|
|
|
#17 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
la ECU cree que esta frio el motor por ende enrriquece la mezcla y la otraopcion es ke la ECu tome un valor de emergencia para que el motor trabaje lo mejor que pueda. |
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Senior Member
Top 5000
|
si las Ecu son diferentes he ahi el problema...
|
|
|
|
|
|
#19 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Como dice Jorge, el 3RZ es un modelo americano y la ECM no tiene nada que ver con los 2RZ Chilenos. De hecho nunca pude pillar un manual especifico del 2RZ-FE Chileno, salvo los datos recopilados por Jorge y su peregrinar por Toyota Chile. Las ECM del 2RZ 3RZ americanos tienen diferenrentes pines que los que llegan a Chilito. Por ejemplo nunca pude pillar el pin de la valvula IAC, como para poder conectar mi A/C, ya que no coincide con la de los wiring diagram gringos que estan online. Es mas 3RZ http://www.tankota.net/repair/Wiring...i/019ecs3r.pdf 2RZ http://www.tankota.net/repair/Wiring...i/020ecs2r.pdf Asi que lamentablemente de seguro deberas conseguirte el ramal y la ECM del motor. Estaremos atentos a lo que te pasa.... Saludos Rod |
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Member
Top 100
|
|