![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
Hola consulta:
Por esas cosas de la vida compre solo 1 neuma Hankook Dynamic MT, quería comprar otros tres iguales, pero no he encontrado en ningun lado. Mi intención es comprar 3 BF Goodrich MT y usarlos con el hankook Ambos son MT y 235/75/15 será mucha la diferencia entre neumaticos de identica medida? El hankook ![]() El bf goodrich ![]() Será mucho el drama? entiendo que a pesar de ser neumaticos casi iguales las medidas varían de fabricante en fabricante. Gracias |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
por lo que tengo entendido, en terrenos duros la diferencia de tamaño del neumatico es la que puede causar roturas debido a que los engranes no pueden compensar las dif. de giro.
si del diametro es igual no debiera haber problemas en termionos generales si el enuma diferente queda adelante, en carretera no causa problemas y en modo 4x4, sobre arena, debiera andar sin dramas slds. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
la regla de oro es jamas combinar neumaticos de diferente marca en un mismo eje (para uso habitual, salvo pinchaduras), esto aun siendo Mt y de la misma dimension. Esto porque las construcciones (radiales, bias ply, etc.) son diferentes, la dureza, la adherencia, la deformacion, el que no todos miden lo mismo aun siendo nominalmente del mismo tamaño, etc. lo que hace que un lado se comporte distinto. Esto es mas notorio en calle ante una frenada, una curva, etc.
Yo dejaria ese Dynamic para el repuesto y compraria por ultimo una pareja mas de BF Goodrich.. ojala sean los 4 iguales. |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
|