Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-06-2008, 10:07:40   #21
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Como Comprar Un Vehiculo Sin Papeles

Mi experiencia me dice que si quieres hacer las cosas como corresponde y todo legalmente te pones solito la soga al cuello y terminas por "solucionarlo" de otra manera .......

Yo pase por todos los procesos antes mencionados (años...) en todas las instancias paso sin problemas no tenia encargos por robo ni nada ( murio botado por mas de 15 años en un taller... ) varias se repitieron porque en todo el proceso fueron venciendo algunos certificados, etc. y lo mas comico de todo es que en algun momento el numero de chasis coincidio con una supuesta patente que perteneceria a una supuesta señora que por el rut que tenia lo mas probable es que tiene mas de 60 años y al JUEZ se le ocurrio que se tenia que ubicar a esa señora ........ se imaginan el cacho para encontrarla....????? y si es por eso para que hacer todo el tramite con abogado si podria simplemente hacer una transferencia normal y corriente...???. O peor la señora puede que este muerta y tenga como 10 hijos erederos....!!!

Es meterce en un cacho.... compra papeles y chaoo......!!!!
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2008, 10:11:04   #22
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

Cita:
Empezado por vikingo Ver Mensaje
Saggcl, yo tengo un BMW año 89 y tiene sello verde, como aplica esto?
Vikingo

Te explico

La norma a que se referi si no me falla la memoria es el Decreto Nº 72 del MTT, "creo que" del 9 de junio de 1998, que señala que todos aquellos vehículos livianos y medianos que requieran actualmente su primera inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, es decir, que no tengan patente nacional, y cuyo año de fabricación sea 1991 o anterior a dicho año, no pueden optar al Sello Verde, correspondiéndoles, en consecuencia, sólo la opción del sello Rojo, pudiendo circular solamente en días feriados, aún cuando mecánicamente no tengan problemas con la emisión de gases.

En cambio, los vehículos cuyo año de fabricación sea 1992 y posteriores, que no tengan patente nacional tras acreditar el cumplimiento de las normas de emisión de gases que les sea aplicables, pueden optar a que se les asigne el Sello Verde.

Como el Decreto Nº72 entro en vigencia el 9 de Junio de 1998, la norma sobre emision de contaminantes de vehiculos livianos D.S 211, entra en vigencia el año 1992, sin problema en el tiempo intermedio, esto es, entre 1992 y 1998 se pudo obtener el sello verde de vehiculos cuyo año de fabricación sea anterior a 1992.

Este es el caso de muchos vehiculos retornados, o traidos al amparo de la Partida 0033 del Arancel Aduanero, que se refiere a Chilenos que permanecen en forma continua por mas de un año fuera del pais y al volver pueden internar un vehiculo nuevo o usado.

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2008, 10:17:59   #23
saggcl
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por CASPER Ver Mensaje
Claro que me ayudaste, y a la vez me echaste el avion abajo jajajaja yo pense que seria mas facil pero se ve que es una japa pero igual muchas gracias
Ponle acelerador al avion, para que el avión vuelva a subir, no es tan complicado.

Los que más complicaciones ponen son los del registro civil sobre las caracteristicas del vehiculo.

Hay casos en que con la sentencia en mano el Registro civil se niega a inscribir aduciendo que faltan las caracteristicas del vehiculo, principalmente PESO BRUTO VEHICULAR, y dicen que ello es fundamental para la clasificación del vehiculo.

Pero haciendolo adecuadamente, osea pidiendo que este dato lo certifique la Revisión Tecnica en la Inspección que realiza no hay problema.

Saludos
Antiguo 12-06-2008, 10:21:19   #24
CASPER
Member
Top 100

Smile Re: Como Comprar Un Vehiculo Sin Papeles

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Ponle acelerador al avion, para que el avión vuelva a subir, no es tan complicado.

Los que más complicaciones ponen son los del registro civil sobre las caracteristicas del vehiculo.

Hay casos en que con la sentencia en mano el Registro civil se niega a inscribir aduciendo que faltan las caracteristicas del vehiculo, principalmente PESO BRUTO VEHICULAR, y dicen que ello es fundamental para la clasificación del vehiculo.

Pero haciendolo adecuadamente, osea pidiendo que este dato lo certifique la Revisión Tecnica en la Inspección que realiza no hay problema.

Saludos
yap entonces de nuevo a la carga................
CASPER está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2008, 10:29:34   #25
saggcl
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por CASPER Ver Mensaje
yap entonces de nuevo a la carga................
Casper

A modo de ejemplo.

Supieras la cantidad de CAMIONES, que circulan por CHILE, y se inscribieron judicialmente por PARTES Y PIEZAS, lo que ya no se puede.

Era re buen negocio iban a USA, HOLANDA, ALEMANIA, SUECIA, y compraban camiones a MUY BUEN PRECIO, los desarmaban los colocaban en container, se internaban bajo la Partida del Arancel Aduanero "Repuestos, partes, piezas" y llegaban a CHILE, se armaban y se inscribian judicialmente

Lo hacian de esta forma, porque de acuerdo al inciso primero del artículo 21 de la Ley N° 18.483, sobre Estatuto Automotor, no resulta procedente la importación de vehículos usados, cosa aparte es el inciso 2º.

Saludos
Antiguo 12-06-2008, 10:33:06   #26
PAISANO2007
Banned
Top 100

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje

Saludos
se nota que eres de profesión abogado.....
cualquier duda no dudare en proguntarte....

Saludos....
PAISANO2007 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2008, 10:53:01   #27
CASPER
Member
Top 100

Smile Re: Como Comprar Un Vehiculo Sin Papeles

Cita:
Empezado por PAISANO2007 Ver Mensaje
se nota que eres de profesión abogado.....
cualquier duda no dudare en proguntarte....

Saludos....
JAJAJA pero cobra 25 lukas la consulta jajajajaja salu2
CASPER está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2008, 10:55:37   #28
OAM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Mi experiencia me dice que si quieres hacer las cosas como corresponde y todo legalmente te pones solito la soga al cuello y terminas por "solucionarlo" de otra manera .......

Yo pase por todos los procesos antes mencionados (años...) en todas las instancias paso sin problemas no tenia encargos por robo ni nada ( murio botado por mas de 15 años en un taller... ) varias se repitieron porque en todo el proceso fueron venciendo algunos certificados, etc. y lo mas comico de todo es que en algun momento el numero de chasis coincidio con una supuesta patente que perteneceria a una supuesta señora que por el rut que tenia lo mas probable es que tiene mas de 60 años y al JUEZ se le ocurrio que se tenia que ubicar a esa señora ........ se imaginan el cacho para encontrarla....????? y si es por eso para que hacer todo el tramite con abogado si podria simplemente hacer una transferencia normal y corriente...???. O peor la señora puede que este muerta y tenga como 10 hijos erederos....!!!

Es meterce en un cacho.... compra papeles y chaoo......!!!!

Como dije la cosa no es tan linda como parece.....
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2008, 16:55:38   #29
patagon
Senior Member
Top 1000

.

Colgándome del post:
Hace dos años compré una camioneta inter del año 52 en un remate , me dieron factura , pero se me olvidó inscribirla, en la factura sale la patente. Podré inscribirla ahora o es muy tarde?
Igual tiene sus gracias el macetero: GM12 , stepside , discos delanteros y se nota que la bajaron un poco.

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2008, 12:23:01   #30
Chile_willys
Member
Top 100

Thumbs up Re: Como Comprar Un Vehiculo Sin Papeles

Para Patagon :

http://tuercacl.mforos.com/464658/22...l-sin-papeles/

RE: automovil sin papeles

Holas amigos de los cacharros ..

Para los que tienen problemas de Papeles con sus cacharros y son de " Santiago ".
OJO con el tema del sello ROJO ....

Este aplica para cualquier vehiculo INSCRITO despues del año 92 ....

Me inmagino que en el tema RE-Inscripiones el vehiculo queda en estas condiciones...Averiguen primero para que no pierdan lucas.....que siempre estan escasas ...

Como consejo.. lo mas BARATO es buscar un cacharro echo pebre de igual marca y similares caracteristicas y de años relativamente parecidos con dueño " vivo " y con patentes BLANCAS mas conocidas como placa unica ...
Acordar un precio por los papeles y hacer la transferencia en alguna notaria ..que acepte las transferencias con papeles atrasados .DATO la notaria de la salida del metro tobalaba acepta este tramite solo con el certificado de anotaciones Vigentes bajado de internet ..www.registrocivil.cl . ...

Ahora si el cacharro esta a nombre del dueño ...pero NO tiene ningun papel de las ultimos permisos y/o rev.tec, seguros ....Tampoco es problema ...MUNi caleta tortel ..pagas solo las tres ultimas + el seguro ...

He comprado jeeps willys con papeles de :

Willys Station wagon
Automovil Willys
Jeep International
Jeep IKA
Jeep Ford
Jeep Kaiser
Ford U50

y no he tenido problemas para venderlos

..Ya ...no lateo mas ....espero que sirva este aporte para los socios fierreros.,,..

chilewillys@gmail.com

(OIIIO)
Chile_willys está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:28:20.