Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-06-2008, 16:25:38   #1
Caminante4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Edad: 38
Mensajes: 47
Predeterminado que mejoras le puedo hacer a un tlc fj-40 del 79

hola tengo un fj-40 con motor original lo unico extra que tiene es el multiple y patones quisiera saber que mejoras le podria hacer para que quede andando mejor
gracias
Caminante4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2008, 16:56:59   #2
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: que mejoras le puedo hacer a un tlc fj-40 del 79

No es llegar y "enchular" depende lo que quieras hacer con el , arena, barro, grietas, monstermashine. Cuentanos un poco mas del tipo de offroad que haces o quieres hacer y te podremos ayudar.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2008, 01:20:06   #3
Caminante4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Edad: 38
Mensajes: 47
Predeterminado Re: que mejoras le puedo hacer a un tlc fj-40 del 79

lo utilizo mas para arena, escalando cerros , dunas para ese tipo
me gustaria saber para ese tipo de terreno que le puedo hacer
Caminante4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2008, 13:19:37   #4
xxpanchoxx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 661
Predeterminado Re: que mejoras le puedo hacer a un tlc fj-40 del 79

hola, cuanto quieres gastar? por que en realidad ese es el mayor limitante para potenciar tu jeep. Yo tengo el mismo, del mismo año y al parecer como tu, lo primero que hice fue tratar de potenciarlo, aca en el foro me recomendaron ""ponerme""" el fj, conocer sus limitaciones, combinacion de marchas correctas, mañas, estilos de manejo etc...y luego de eso, si encuetras que todabia necesitas mas.... empezar a potenciar lo cual me parecio lo mas prudente.

De bajo costo me atreveria a desir que son 3 las modificaciones que causan efecto:

1) indura atras (bloqueo de diferencial) yo con un amigo y su papa que era el entendido bloqueamos el diferencial trasero, nos salio como 35 lukas en materiales y el cambio es notabe miren a ese pobre wrangler (2.5)... no sabia que pasaba...jajajaja... pq antes andabamos parejo, esto fue recien sacado el fj del taller

2) cambio del distribuidor del 2f por uno electronico, este cambio no lo he realizado aun, pero por lo que he visto es bastante bueno, aca en el foro en buscar puedes encontrar info, al parecer sale alrededor de las 50 lukas (dicen que el de c10 calza perfecto solo tienes que fabricarle un adaptador para afirmarlo)

3) rebaje de culata, ese ultimo es el mas interesante para mi, lo he estado evaluando y desconosco los gastos, me imagino que es muy variable dependiendo si llevas el motor completo y dices ""haganlo"" o si sacas tu la culata y la llevas a un tornero...{
http://www.twistedandes.com/foro/sho...2&highlight=2f ese es un post para poder guiarte en el tema del rebaje. (eso si al parecer despues podrias tener problemas de temperatura)

Por mi parte despues de un año de tener esta semejante joya, estoy juntando lukitas para ponerle un v8 350tbi conservando la caja, necesito concretar unos negocios y estaria listo (todo legal...jajajaj) estimo que entre mecanico y motor deberia andar alrededor de las 800 lukas el cambio dependiendo de el precio que adquieras el motor, pero tener 220 hps confiables bajo el motor, no tiene precio...
ojala que te ayude esta informacion a tener una idea general.
Saludos desde coquimbo
Francisco
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2008, 13:34:46   #5
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: que mejoras le puedo hacer a un tlc fj-40 del 79

Para arena, bloqueale al menos el diferencial trasero (yo no soy partidario del indura locker)
En arena necesitas motor y ahi es debil del motor 2F, sirve para barro, rocas por torque, pero le falta potencia para dunas.Un Chevy 350 es recomendable quizas inyectado.
Cambio de motor incluye radiador, en dunas pasa a altas RPM y el sistema de refrigeracion tiene que ser bueno.
Buenos amortiguadores, neumaticos y llantas (beadlock o al menos invertidas) y un pequeno levate no hace mal.
Gata Hylift, pala, buena cinta de tiro.
Eso para comenzar, el resto depende de ti, tu gusto y capacidad de inversion.
Suerte y postea avances
Salu2


Cita:
Empezado por Caminante4x4 Ver Mensaje
lo utilizo mas para arena, escalando cerros , dunas para ese tipo
me gustaria saber para ese tipo de terreno que le puedo hacer
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2008, 13:40:41   #6
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: que mejoras le puedo hacer a un tlc fj-40 del 79

si, un V8, es una excelente mejora..claro que si quieres hacer las cosas bien...ponle un SM ford...jejejejejej

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:22:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.