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Antiguo 03-06-2008, 16:34:13   #1
calafate
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Predeterminado Acople De Caja T18 A 4l60e

Que Opinan De Acoplar Una Caja Mecánica (t18) A Una Caja Automática (4l60e).- El Propósito Es Disponer, Para Situaciones Complicadas, De La Super Reducción De La Caja Mecánica T18 Que Posee En Primera (6.32:1) Y A La Vez Poder Ocupar El Vehiculo En La Ciudad Sin Tener Que Conectar Esta Primera Marcha.-

Asi Puedo Ocupar La Caja T18 Que Compre A Precio De Huevo
Je Je Je

Marchas---------caja 4l60e---------caja T18
--------------------automática-------mecánica
----------------------------------------------6,32
------1----------------3,06------------------3,09
------2----------------1,63------------------1,69
------d----------------1,00------------------1,00
------od--------------0,70------------------------
------rev-------------2,29------------------7,44

ATENTAMENTE

CALAFATE
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Antiguo 03-06-2008, 16:47:05   #2
calafate
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Predeterminado Re: Acople De Caja T18 A 4l60e

Envié Una Solicitud De Cotizacion A Novak Por Los Adaptadores .. Los Que Deben Ser Para Unir Caja Automática (4l60e) Con Caja Mecánica (t18) Y De Alli A La Transfer Np 233 C

Asi Mismo Los Conectores También Están Incluidos En Esta Solicitud- LOS MANTENDRE INFORMADOS
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Antiguo 03-06-2008, 17:01:00   #3
OAM
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Predeterminado Re: Acople De Caja T18 A 4l60e

Cuales son la caracteristicas de tu maquina...???? la verdad no me suena muy bien la union sobre todo porque la T18 es una caja bruta y tener 16 combinaciones de velocidad cuando solo quieres la reducccion de la primera low, me tinca mejor (aunque no dices cual tienes) reducir la transfer.

PD: en cuanto vendes la T18 .............
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Antiguo 03-06-2008, 17:28:39   #4
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Predeterminado Re: Acople De Caja T18 A 4l60e

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Cuales son la caracteristicas de tu maquina...???? la verdad no me suena muy bien la union sobre todo porque la T18 es una caja bruta y tener 16 combinaciones de velocidad cuando solo quieres la reducccion de la primera low, me tinca mejor (aunque no dices cual tienes) reducir la transfer.

PD: en cuanto vendes la T18 .............
TENGO UNA BLAZER AÑO 97 CUATRO PUERTAS CON MOTOR V6 4.3 (L35), CON 190 HP A@ 4400 Y 250 Lbs-ft @ 2800 LA TRANSFER ES UNA NP 233 C DE REDUCCIÓN 2.72 Y DIFERENCIALES 4.11 Y NEUMATICOS 30X9.5 R 15 Y LA CAJA DEL MOTOR ES UNA CAJA AUTOMATICA 4L60E CON REDUCCION EN 1ªDE 3.06:1, EN 2ª DE 1,63:1 EN D 1:1 Y EN OD 0.7:1
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Antiguo 04-06-2008, 01:57:59   #5
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Predeterminado Re: Acople De Caja T18 A 4l60e

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TENGO UNA BLAZER AÑO 97 CUATRO PUERTAS CON MOTOR V6 4.3 (L35), CON 190 HP A@ 4400 Y 250 Lbs-ft @ 2800 LA TRANSFER ES UNA NP 233 C DE REDUCCIÓN 2.72 Y DIFERENCIALES 4.11 Y NEUMATICOS 30X9.5 R 15 Y LA CAJA DEL MOTOR ES UNA CAJA AUTOMATICA 4L60E CON REDUCCION EN 1ªDE 3.06:1, EN 2ª DE 1,63:1 EN D 1:1 Y EN OD 0.7:1
¿Realmente necesitas tanta reduccion, dado que tienes caja automatica? Pienso que va a ser mas caro y complicado de lo que crees.(costo/beneficio)
cuenta como te va con las averiguaciones.
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Antiguo 04-06-2008, 02:52:46   #6
calafate
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Predeterminado Re: Acople De Caja T18 A 4l60e

Estas Son Las Reducciones De Las Cajas Acopladas


reducciones

4l60e
------------P----R----N----Od-----D-----2------1
------------X 2,29-X---0,70---1,00---1,63---3,06
T18
6,32----x--14,47--X---4,42---6,32--10,30--19,34
3,09----x---7,08--X---2,16---3,09---5,04---9,46
1,69----x---3,87--X---1,18---1,69---2,75---5,17
1,00----x---2,29--X---0,70---1,00---1,63---3,06

Falta Aca La Low De La Transfer (2.72) Y La Reduccion De Los Diferenciales 4.11.-
En Total Da Una Reduccion En Primera De La Autom Y De La Mecan De 216.20

algo Se Rompera
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Antiguo 04-06-2008, 03:16:18   #7
calafate
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Predeterminado Re: Acople De Caja T18 A 4l60e

Estas Son Las Reducciones De Las Cajas Acopladas


reducciones

4l60e
------------P----R----N----Od-----D-----2------1
------------X 2,29-X---0,70---1,00---1,63---3,06
T18
6,32----x--14,47--X---4,42---6,32--10,30--19,34
3,09----x---7,08--X---2,16---3,09---5,04---9,46
1,69----x---3,87--X---1,18---1,69---2,75---5,17
1,00----x---2,29--X---0,70---1,00---1,63---3,06

Falta Aca La Low De La Transfer (2.72) Y La Reduccion De Los Diferenciales 4.11.-
En Total Da Una Reduccion En Primera De La Autom Y De La Mecan De 216.20

algo Se Rompera
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Antiguo 04-06-2008, 09:36:23   #8
OAM
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Predeterminado Re: Acople De Caja T18 A 4l60e

Aun no entiendo para que necesitas esa reduccion ...., yo no pondria esa caja tan bruta y antigua a una Blazer 97 automatica ....., si estas pidiendo opiniones para mi no tiene ni patas ni cabeza ..........
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Antiguo 04-06-2008, 12:32:55   #9
calafate
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Predeterminado Re: Acople De Caja T18 A 4l60e

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Aun no entiendo para que necesitas esa reduccion ...., yo no pondria esa caja tan bruta y antigua a una Blazer 97 automatica ....., si estas pidiendo opiniones para mi no tiene ni patas ni cabeza ..........

La verdad es que cada día me convenzo mas de que no tiene sentido la combinación....es solo una obsesión para ocupar la caja T18 que compre de ocasión y seguramente me traerá mas dolores de cabeza que satisfacciones.- así que allí quedara haciendo ejercicio.-

y eso me lleva a redefinir mi requerimiento y presizar lo que quiero.-

El tema pasa por que la camioneta que tengo es Full, es super amplia, tiene un techo mas alto de lo normal, posee interiormente un televisor, un equipo de grabación de video, una radio con cd para los asientos de pasajeros en la cabina con conector a audifono para el equipo o bien para el televisor que es conectable indistintamente por los pasajeros (radio o televisión) tengo preparada la instalación de un segundo estanque de bencina de 80 litros mas por lo que tendré una autonomía de 140 litros, ASÍ QUE PUEDO PEGARME UN VIAJE LARGO POR CARRETERA DONDE REQUERIRÉ UN BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE, la reducción en OD es de 0.7 así y todo me da como 9 km por litro ( la camioneta es del año 1997). el otro requerimeinto tiene que ver con eso de la TINCADA (es decir eso que todos pasamos en algún momento ........"me tinca que por aquí tambien podemos llegar" ......... o " como se vera desde alla" ....... o bien poder recorrer el interior de nuestro país (zonas cordilleranas) algo mas trabadas donde las pasadas y trepadas son un desafió mas que un obstáculo. (alli necesitare mayor torque y la reducción en 1 es de 3.06 ) así se NO SE hace MUCHO camino al andar .... je je je
pasadas de quebradas, rios, dunas, chuzca, barro etc.-

si efectúo el ejercicio de transmitir las RPM a las ruedas puedo decir rápidamente lo siguiente:

para Off- road

caja 4L60E en 1ª
caja: 3.06
transfer:2.72 low
diferencial 4.11
total en primera: 34.20.-quisiera llegar a los 84:1 ASI SE HACE CAMINO AL ANDAR.-

para carretera
en OD

caja: 0.7
transfer 1 (2hi)
diferencial 4.11
total en OD: 2.87 quisiera llegara los 2:1


Se logra entender algo mas ......mis requerimientos ..........., si pongo una segunda transfer no obtendré mas velocidad solo torque.-

y las rutas acá en el norte si que son laaaaaaaaargas desde Iquique a Arica son 4 horas, desde Iquqiue a Antofagasta son otras cuatro y entremedio por la carrtera no existen muchos pueblos que visitar te recuerdo la recta de Antofagasta a Chañaral que son un poco mas de 6 horas y el paisaje es algo monótono .... no deja de tener su gracias pero por mas de dos horas..NOOOO...

asi que he comenzado la busqueda de una caja de 5 velocidades que me permita + O - las rpm de salida que indique.


o aun crees que existe otra posibilidad.......

saludos

Calafate

Última edición por calafate fecha: 04-06-2008 a las 12:38:07
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Antiguo 04-06-2008, 13:16:44   #10
OAM
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Predeterminado Re: Acople De Caja T18 A 4l60e

Mira yo tengo RF 58:1 con la transfer reducida 3.76 y te aseguro que es muuuuuy reducido ya con 40 para arriba es mas de lo que necesitas.

Has probado realmente como se comporta tu reduccion...???? entiendo que las cajas automaticas tienen un efecto mas reducidor por el convertidor de torque es decir la reduccion teorica que calculas no es la real en la practica es mas.

Yo buscaria si es posible reducir algo tu transfer, por ser una BLAZER me imagino que debe existir mas de algun producto bolt-on.
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