Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-06-2008, 05:54:08   #1
DNAngel
Junior Member
Newbie

Smile Presentacion y Decisiòn

Hola estimados amigos de TwistedAndes.

Me he inscrito hace un tiempo en el foro y leido bastantes temas muy interesantes, y debo decir que es exelente el nivel tecnico y social de este y me siento bastante comodo para comenzar a participar de el,

Ya que soy nuevo en este mundo de los 4x4 al cual me integrare en breve, apenas me alla decidido a que maquina comprar.

Tengo en lista los siguientes vehiculos para comprar, y me gustaria mucho saber su opinion por cual es mejor comenzar.
De partida Dinero no hay mucho por el momento, asi que espero despues de la compra, comenzar con dejar la mecanica impeque en todo sentido, y tambien lo estetico. Para poder comenzar a disfrutar de un vehiculo para pasear con la familia tanto en ciudad como en el campo , viajes, paseos etc =)

Tengo en la mira los siguientes:

LJ 80 año 82 , esta atrazado un par de años y segun me dicen el motor esta impeque, solo tendria detalles esteticos ya que la pintura quedo en el raspado y desabolladura de latas, de neumaticos los veo con uso normal impeques, ha estado parado durante un año mas menos y tiene el vidrio de la puerta derecha roto, lo demas esta todo ok.

SJ 408 LWB ( me extraño que fuera 408 ya que segun medicen es 1000cc y tenia entendido que estos eran 410, pero aun no he ido a ver los papeles para ver que modelo exacto es) el cual esta andando, con cabina simple, pick up al aire y tiene algunas partes de la lata para reparar.

Agradeceria sus comentarios respecto a restauracion repuestos y rendimiento de estos modelos.

Desde ya gracias por la ayuda =)

PD: Donde se paga al inscripcion para ser socio del foro?
DNAngel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2008, 17:12:34   #2
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: Presentacion y Decisiòn

LJ 80: Más corto entre ejes, más angosto, más reducido en coronas y transfer

SJ 408 LWB: más largo, más ancho, menos reducido. Mejor plataforma si quieres hacer un proyecto

Ambos muy carne de perro

Para pagar sociatura: http://twistedandes.com/foro/announcement.php?f=8

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2008, 17:51:17   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Presentacion y Decisiòn

bienvenido a este antro de la perdicion, je je je je, eso del presupuesto reducido tu mismo lo negaras despues, en cuanto a tu consulta yo elegiria el 408 lwb ya que si bien es pick up puedes sacar la tapa trasera y colocas o una cupula de fibra si encuentras quien la venda o con una jaula antivuelco decente y colocas una lona, mucho mejor que el lj que sin desmerecerlo esa plataforma es mas para un proyecto total offroad, el sj es mucho mas habitable.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2008, 01:03:34   #4
DNAngel
Junior Member
Newbie

Hola.

Gracias por los consejos.

Estaba viendo que el primer uso que tendra logicamente es el de vehiculo pa irme a la pega xD asi que para las mañanas frias el lj cerradito seria lo obvio, pero estaba revisando imagenes en inet y queda bastante bien una cupula de fibra para el LWB e incluso se le puede poner una butaca para pasajeros atras, lo que dejaria incluso un amplio espacio de maleta =O .

Estoy a punto de decidirme, mi consulta final seria, si me ayudan os agradesco, sobre la disponibilidad de repuestos para ambas maquinas y el consumo promedio de combustible.

Muy agradecido desde ya por vuestra ayuda!

Saludos
Antiguo 02-06-2008, 01:48:44   #5
Nando
Senior Member
Top 1000

Contactar con Nando a través de MSN

hola, bienvenido al foro.......
El LJ (tambien conocido an el sur como tucu-tucu), es un maquinon en el barro, livianito, pero su habitabilidad es pesima. Yo casi no quepo adentro (1,90) asi k es un tema a considerar......yo creo que vas a sufrir usandolo de daily driver.
El LWB es mucho mas comodo, debiera ser tambienmas blando y ademas es una excelente plataforma para empezar, y poder modificar a futuro. El motorcito 1000 es bien aperrado y no tan gastador. debiera ser menos reducido que el lj por lo que el uso en ciudad debiera ser mas agradable.
En cuanto a consumo....no se cuanto estara dando el lj, pero creo deben andar por ahi.
yo me inclinaria por el LWB (aunk me encanta el lj...)
just my 2 cents

salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2008, 19:00:07   #6
ARGAETE
Member
Top 100

Bienvenido!! conozco las 2 maquinitas en cuestión, ambos son muy nobles,si es 408 y lj80 los motores son iguales F8A, la reducción de ambos es coronas 4.56, solo cambia la transfer....
La plataforma del sj lwb es más espaciosa y dejandolo abierto se ve preciosa.
Como dato anecdotico, el motor PUEDE ser 1000 cc. esto por que las versiones suzuki de 800cc que se trajeron a Chile en los 80, algunas salian "premiadas" con un motor F10A, no obstante figurar legalmente como 800.
Mi voto por el sj
Saludos y suerte
ARGAETE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2008, 03:59:27   #7
DNAngel
Junior Member
Newbie

Gracias por los comentarios nando, grandes cosas a tomar en consideracion , uff.

Asi que algunos sj 408 venian "premiados" que genial, osea que este tiene posibilidades de ser de fabrica.

Bueno creo que la decision esta clara, agradesco sus comentarios y consejos.

Voy a ir por el SJ408 =D ahora a terminar de negociarlo
Y si nos va mal... pues mmmm Intentare que no vaya mal!!

Asi me iniciare con un nuevo tread en la seccion Proyectos 4x4!!!

Saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:56:00.