Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-05-2008, 19:46:05   #1
ebornand
Junior Member
Newbie

Predeterminado Desgaste externo neumáticos

Consulta técnica, tengo un Blazer 1991 4x4 con neumáticos MASTERCRAFT que a la fecha ya tienen aproximadamente unos 20.000 km y el otro día me fijé que en los neumáticos delanteros por el borde externo están más gastados que la parte interna, no así los traseros que están bien.

La llevé a alineación pensando que era producto de eso, pero en la serviteca me dijeron que no hay para que alinearla con el PC de alineamiento frente a mi y la explicación del jefe de taller me dijo que los rangos estaban normales para esta máquina. Uno se para al frente de la camioneta y las ruedas se ven levemente \ /.

Mi pregunta es, ¿en las Blazers es normal esto? porque no le encuentro explicación. Las bandejas, bujes, brazos, rótulas, estan bien.
ebornand está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2008, 19:57:35   #2
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Desgaste externo neumáticos

llévala a otra alineadora, ya que no es normal, los neumaticos bien alineados se deben gastar parejos, en un buen taller antes de alinear revisan bujes, terminales, rotulas, rodamientos de masa, etc. si hay alguno que tenga juego te lo dicen para que lo cambies antes de alinear, aveces se equivocan al ingresar el modelo del vehiculo al computador y da otros rangos, pero si se desgasta disparejos no deberia ser normal
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2008, 20:46:48   #3
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN

Cita:
Empezado por ebornand Ver Mensaje
Consulta técnica, tengo un Blazer 1991 4x4 con neumáticos MASTERCRAFT que a la fecha ya tienen aproximadamente unos 20.000 km y el otro día me fijé que en los neumáticos delanteros por el borde externo están más gastados que la parte interna, no así los traseros que están bien.

La llevé a alineación pensando que era producto de eso, pero en la serviteca me dijeron que no hay para que alinearla con el PC de alineamiento frente a mi y la explicación del jefe de taller me dijo que los rangos estaban normales para esta máquina. Uno se para al frente de la camioneta y las ruedas se ven levemente \ /.

Mi pregunta es, ¿en las Blazers es normal esto? porque no le encuentro explicación. Las bandejas, bujes, brazos, rótulas, estan bien.

No es normal.... llevala a otro concecionario
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2008, 22:48:12   #4
landmanuel
Member
Top 100

Cita:
Empezado por ebornand Ver Mensaje

Hola:
No es un problema de alineacion el problema es que esta con camber positivo, no tengo claro si tu vehiculo tiene regulacion o barras tensoras,por ahi debiera estar el problema.
Saludos.
landmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2008, 12:35:39   #5
joacoZr2
Member
Top 100

Contactar con joacoZr2 a través de MSN

Cita:
Empezado por landmanuel Ver Mensaje
Hola:
No es un problema de alineacion el problema es que esta con camber positivo, no tengo claro si tu vehiculo tiene regulacion o barras tensoras,por ahi debiera estar el problema.
Saludos.
Hola
lo que pasa en esos vehicus usan barras de torcion cuando tu las levantas quedan \ / cuando la bajas/ \ tiee que regular eso y te quedaria bien si los haces y no cambia ya es otro problema y tendrias que rebisar bien el tren delantero , pero se deberia arreglar asi.
saludos
Joaco

Última edición por joacoZr2 fecha: 21-05-2008 a las 13:34:46
joacoZr2 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2008, 13:57:45   #6
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN

Cita:
Empezado por landmanuel Ver Mensaje
Hola:
Saludos.
pero si la alineación regula el camber y el caster, por lo tanto si tuviera camber positivo, la máquina debería detectarlo, e indicar cual es el grado correcto conforme a las especificaciones del fabricante, por eso insisto en buscar otro servicio de alineación
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2008, 19:44:50   #7
landmanuel
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger Ver Mensaje
pero si la alineación regula el camber y el caster, por lo tanto si tuviera camber positivo, la máquina debería detectarlo, e indicar cual es el grado correcto conforme a las especificaciones del fabricante, por eso insisto en buscar otro servicio de alineación
Hola: No todas las maquinas ( tampoco los operarios ) detectan el camber fuera de norma.Te lo digo porque tuve bastantes problemas para encontrar quien regulara esto como corresponde en autos que usaba tiempo atras en pista.
Saludos
landmanuel está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:12:02.