Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-05-2008, 17:26:41   #31
HSAEZ
Member
Top 500

Contactar con HSAEZ a través de MSN
Predeterminado Re: carretera austral fines de abril - principios de mayo

Cita:
Empezado por jna1971 Ver Mensaje
Finalmente estuve en la carretera austral. El tiempo me acompañó casi todos los días. Solo 3 días llovió, en la cuesta Queulat torrencialmente. Lo más entretenido de todo? La pasada desde Coyhaique Alto hacia Ñirehuao. La casi inexistencia de camino probó mis escasas habilidades de manejo. Hasta las pinturas rupestres, lamentablemente casi completamente destruidas, el camino es casi pura piedra, algunas de un tamaño considerable. La única dificultad es el cruce de un estero en que el puente caído molesta bastante. A partir de las cueva de las pinturas el camino se complica bastante más. Luego de pasar una de las casas de cuidadores del fundo de Galilea un estero con un ángulo de entrada/salida muy pronunciado dificulta bastante la ruta. Pero lo mejor viene después de eso, en que un estero se tomó completamente el camino y toca pasar casi 4 cuadras de barro profundo. Completamente solos con la bruja decidimos pasar, con mucho miedo pero sin inconvenientes. Como no quería seguir ese camino tomé un desvío hacia el norte en dirección a Baño Nuevo. Tuvimos que pasar un puente en condiciones bastante malas. Crujía completamente al paso de la camioneta. Supongo que algún irresponsable quitó los letreros que prohibían el paso, los que estaban tirados bastantes metros después del puente. Después en el cruce a Nirehuao se advertía claramente sobre el peligro de usar ese camino. Donde no pude cruzar fue en el camino que sale hacia el sur de Chile Chico, hacia el parque jeinemeni. El puente sobre el estero la vaca se lo llevó un temporal. Con un palo intenté medir la profundidad y calcule casi medio metro a la orilla. En esas condiciones decidí volver. Un argentino en una ford f300 si logró pasar. Sólo encontré nieve en el portezuelo del camino desde coyhaique a villa castillo, pero no dificultaba la conducción. Eso les puedo contar por mientras. Espero volver alguna vez, pero ahora en invierno.
ES PRECIOSA NUESTRA PATAGONIA, AQUI EXISTEN TODOS LOS ESTILOS DE JEPEEO BARRO, ROCAS, MUY POCA ARENA Y MUCHA NIEVE, Y UNOS PAISAJES EXELENTES
SALUDOS HSAEZ
HSAEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2008, 18:26:12   #32
GastonSur
Member
Top 500

Buena por tu viaje,

Si lo quieres repetir en invierno, busca algún acompañante en otro vehículo.

Saludos.
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2008, 21:49:14   #33
benjamin gallegos
Junior Member
Newbie

Contactar con benjamin gallegos a través de MSN

buen viaje compadre.. no lo acompaño mucho la fecha elejida pero para el invierno se peuede hacer con un grupo...
yo fui a futaleufu con un unimog cerca del lago roselot.. y uff amo el sur jajajajaja
benjamin gallegos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2008, 03:27:39   #34
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN

pucha, pongan fotos!! para estos santiaguinos empedernidos :(
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2008, 15:03:56   #35
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Eso, sube unas fotos!... por ultima mandamelas a fantasma4x4@gmail.com y yo las subo.
En verano eh ido, pero ya un poco entrado el invierno, suena una idea mas que atractiva para un buen track.

Saludos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2008, 10:57:07   #36
jna1971
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Eso, sube unas fotos!... por ultima mandamelas a fantasma4x4@gmail.com y yo las subo.
En verano eh ido, pero ya un poco entrado el invierno, suena una idea mas que atractiva para un buen track.

Saludos.
estimado, ya le envié el correo con algunas imágenes. esperemos las publique pronto.
jna1971 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2008, 11:41:10   #37
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Ahi van!...

Cita:
Empezado por jna1971 Ver Mensaje
estimado, le envío las fotos para que las publique en twisted andes. a continuación una breve explicación de cada una.
chile chico - jeinimeni 1: el camino en teoría llega hasta otro camino que va de entrada baker a estancia chacabuco, cerca de cochrane. la falta de este puente me hizo llegar hasta acá
chile chico - jeinimeni 2: con el palo que se ve abajo a la derecha intenté medir la profundidad del río. en la orilla calculé medio metro. pero eso no era lo que me perocupaba. la fuerza con que bajaba el agua (casi me arranca el palo en un primer intento de medición) fue lo que me hizo desistir.
chile chico - jeinimeni 3: para otra vez quedará conocer la reserva jeinimeni. me dijeron que es hermosa. algo de las huellas que dejó el argentino que cruzó se alcanzan a ver
chile chico - jeinimeni 4: el intentaría cruzar y sólo quedó su placa?
coyhaique alto - ñirehuao 1: rodeando el lago cástor se ven cosas hermosas. el otoño ayuda mucho
coyhaique alto - ñirehuao 2: cerca del control de carabineros de la frontera. se debe tomar a la izquierda, señalizado como "camino turístico". seguro los turistas se verán en muchos problemas por este camino
coyhaique alto - ñirehuao 3: en la cueva de las pinturas rupestres, calculo a unos 10 km del cruce. lamentablemente están casi completamente destruidas. los estúpidos del "yoni estuvo aquí" lograron su objetivo y lo dañaron todo. ojalá hitler estuviera vivo y confundiera con gitanos, judios y negros a todos estos especimenes (perdón, pero la rabia me hace escribir estas cosas).
coyhaique alto - ñirehuao 4: por acá la huella comienza a perderse. lamentablemente las fotos nunca "miden" la profundidad de las grietas.
coyhaique alto - ñirehuao 5: esto es la rutina en un tramo bastante largo. sólo mantuve la velocidad constante a menos de 10 km/hr y crucé todos los dedos para no quedar enterrado en ninguna parte. afortunadamente iba de bajada. de subida creo que no pasaba. mientras la bruja intentaba sacar fotos.
coyhaique alto - ñirehuao 6: en un tramo de "tierra firme", con un metro para adelante y un metro para atras estable, intenté sacar como pude el barro de las ruedas. una nissan d22 completamente estándar es mi fiel compañera. ya está viejita (122 mil km), pero nunca me ha dejado botado. prometo "enchularla" o al menos comprar unos buenos neumáticos.
coyhaique alto - ñirehuao 7: la diversión siguió otro par de cuadras. en un cruce, y consultando mi mapa, estimé que seguir el camino de la izquierda, que seguía pegado al cerro con muchos posibles esteros, no era lo más indicado, dada la hora (más de las 5 de la tarde) y por la buena suerte que ya había tenido antes que en algún momento podría cambiar.
coyhaique alto - ñirehuao 8: entonces tomé el camino de la derecha, que me llevaría a la estancia baño nuevo. ahí me encontré con el "puente". este fue un gran susto. lamentablemente es difícil de transmitir la sensación que tuve al sentir sus crujidos. podría haber terminado con camioneta dentro del rio ñirehuao
coyhaique alto - ñirehuao 9: la pampa hacia todos lados parece infinita. tiene una particular belleza
coyhaique alto - ñirehuao 10: más adelante, al encontrar los letreros que advierten del puente, los devolvimos a su sitio original y con ayuda de la camioneta tomamos una auto-foto
coyhaique alto - ñirehuao 11: en el cruce cerca a la estancia de baño nuevo se advierte en varias oportunidades para no usar ese camino. unos topógrafos que estaban cerca del lugar nos dijeron que tuvimos mucha suerte. opino igual.

.
Imágenes Adjuntas

Antiguo 16-05-2008, 11:43:27   #38
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

.....
Imágenes Adjuntas

Antiguo 17-05-2008, 22:44:16   #39
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por enzo canese Ver Mensaje
si es cierto, ir en dos vehiculos no es una NECESIDAD, pero cuando fuimos si pasamos percances con los neumaticos y fue bastante útil andar en dos cacharros, en general no fue demasiado difícil conseguir ayuda, pero me imagino que en un día de mal clima con las temperaturas de esta época no debe ser ninguna gracia quedar botado, de todas formas no creo que sobre la segunda rueda. Sea como sea es una aventura espoectacular y que vale la pena de recorer en cada metro.
saludos
Enzo
El año pasado tuve la oportunidad de conocer la carretera austral donde se inicia en pto montt, unos 50 km solamente pero realmente es super atrayente, cuando pueda voy a ver si la puedo recorrer un poco mas, no se arrepentiran.
Salu2
PD: Enzo, tu si que sabes bien el tema de las ruedas de repuestos, gata high lift, llave de ruedas y una buena lima, nooo???, ahh tambien de piedras filosas que rompen neumaticos (como lo pasado en la union el año pasado, no olvides esos detalles, jeje)
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2008, 23:57:58   #40
Jeeperochileno
Member
Top 100

Contactar con Jeeperochileno a través de MSN

Hola Jeeperochileno Por Este Lado Estare Trabajando Por Cochrane Por 7 Meses Si Pueden Me Dan Una Llamadita Cuando Hagan Algo Un Fin De Semana Especialmente.

Estare Desde El 19 De Mayo En Adelante

Saludos

Juan 09 6731485
Jeeperochileno está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:47:51.