![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Newbie
Newbie
|
hola nuevamente amigos del foro, les cuento mi rocky(motor 3Y) lo ajuste hace muy poco, de hecho lleva 30km de rodaje. la cosa es q antes no tenia termostato(nunca se calento incluso le tenia un carton en el frente del radiador para q tomara temperatura) y al armar el motor le puse uno alternativo japones q abre a los 82*c. el motor funciona normalmente con las luces apagadas, pero al momentode encender las luces la temperatura sube notablemente hasta el punto de llegar casi al max del marcador, lo otro extraño q noto es que con las luces de posicion funciona bien las luces del tablero iluminan bien, pero al encender bajas o altas baja la luminocidad del tablero parpadeando e incluso llegando casi a apagar en algunos momentos(los silvines tambien), y cuando paso por algun bache se tienden a apagar las luces.
si alguien me puede guiar por donde empezar a detectar la falla se los agradeceria enormemente |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Pienso que tienes dos problemas... uno electrico y otro mecanico que no tienen ninguna relacion el uno con el otro, a pesar que se te manifiesten juntos.
En cuanto al tema de las luces, debes tener un cable a masa que tiene que ver con el ramal de luces.... cuando prendes las luces, se te va la energia a masa, por eso pierdes la iluminacion del tablero. Revisa bien esto porque puedes hasta incendiarte! Del tema de la temperatura, saca el termostato y revisalo, puede que se haya roto al instalarlo. Si esta OK, pruebalo sin termostato, para ratificar que el termostato esta bueno. Cuando ajuste mi 3Y, tambien se me subio la temperatura a los 4 cuadras. era nuevo tambien. Lo cambie nuevamente y nunca mas fallo. Suerte |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Newbie
Newbie
|
Cita:
y lo de los cables no eres la primera persona q me dice eso, lo voy a ver ahora mismo, incluso pienso hacer la instalacion nueva, ya que no esta funcionando con el telecomando, le pusieron la clasica perita con el boton al piso(para cambio de luces) y q ademas se calienta pienso q no tiene nisiquiera un rele.. gracias creo q probare con otro termostato quisas de 75*c |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Es falla electrica.
Sobre el termostato es de 82-95ºC el original. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
viejo lo de q suba la temperatura al encender las luces se puede deber a que cuando enciendes las luces el alternador se pone un poco mas pesado y si tenes la correa suelta va a resbalar y no va a refrigerar bien, el termostato pruebalo fuera calienta agua y en una taza lo pones y ves si se habre
lo de las luces puede ser el telecomando el del rocky tiene el problema q tiene una spatitas q se sueltan y tienen n problemas a mi ma ha pasado lo que dices tu y a sido el eso. |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|