Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-04-2008, 17:25:37   #1
Golden rocky´s
Newbie
Newbie

Predeterminado motor 3Y sube temperatura extrañamente

hola nuevamente amigos del foro, les cuento mi rocky(motor 3Y) lo ajuste hace muy poco, de hecho lleva 30km de rodaje. la cosa es q antes no tenia termostato(nunca se calento incluso le tenia un carton en el frente del radiador para q tomara temperatura) y al armar el motor le puse uno alternativo japones q abre a los 82*c. el motor funciona normalmente con las luces apagadas, pero al momentode encender las luces la temperatura sube notablemente hasta el punto de llegar casi al max del marcador, lo otro extraño q noto es que con las luces de posicion funciona bien las luces del tablero iluminan bien, pero al encender bajas o altas baja la luminocidad del tablero parpadeando e incluso llegando casi a apagar en algunos momentos(los silvines tambien), y cuando paso por algun bache se tienden a apagar las luces.
si alguien me puede guiar por donde empezar a detectar la falla se los agradeceria enormemente
Golden rocky´s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2008, 17:56:48   #2
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: motor 3Y sube temperatura extrañamente

Pienso que tienes dos problemas... uno electrico y otro mecanico que no tienen ninguna relacion el uno con el otro, a pesar que se te manifiesten juntos.

En cuanto al tema de las luces, debes tener un cable a masa que tiene que ver con el ramal de luces.... cuando prendes las luces, se te va la energia a masa, por eso pierdes la iluminacion del tablero. Revisa bien esto porque puedes hasta incendiarte!

Del tema de la temperatura, saca el termostato y revisalo, puede que se haya roto al instalarlo. Si esta OK, pruebalo sin termostato, para ratificar que el termostato esta bueno.
Cuando ajuste mi 3Y, tambien se me subio la temperatura a los 4 cuadras. era nuevo tambien. Lo cambie nuevamente y nunca mas fallo.

Suerte
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2008, 18:05:25   #3
Golden rocky´s
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Pienso que tienes dos problemas... uno electrico y otro mecanico que no tienen ninguna relacion el uno con el otro, a pesar que se te manifiesten juntos.

En cuanto al tema de las luces, debes tener un cable a masa que tiene que ver con el ramal de luces.... cuando prendes las luces, se te va la energia a masa, por eso pierdes la iluminacion del tablero. Revisa bien esto porque puedes hasta incendiarte!

Del tema de la temperatura, saca el termostato y revisalo, puede que se haya roto al instalarlo. Si esta OK, pruebalo sin termostato, para ratificar que el termostato esta bueno.
Cuando ajuste mi 3Y, tambien se me subio la temperatura a los 4 cuadras. era nuevo tambien. Lo cambie nuevamente y nunca mas fallo.

Suerte
mm si lo saque ayer y lo andube sin termostato y cero problema incluso cuesta q tome temperatura (como antes q le tenia un carton a la mitad del radiador) , el termostato lo examine bien y se ve bueno lo puse en una olla pero abre casi llegando a hervir el agua, lo malo q no tengo un termometro como para saber exactamente a que temperatura abre.

y lo de los cables no eres la primera persona q me dice eso, lo voy a ver ahora mismo, incluso pienso hacer la instalacion nueva, ya que no esta funcionando con el telecomando, le pusieron la clasica perita con el boton al piso(para cambio de luces) y q ademas se calienta pienso q no tiene nisiquiera un rele..

gracias creo q probare con otro termostato quisas de 75*c
Golden rocky´s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2008, 20:03:26   #4
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Es falla electrica.

Sobre el termostato es de 82-95ºC el original.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2008, 20:14:56   #5
Antonio Guerra
Senior Member
Top 1000

Contactar con Antonio Guerra a través de MSN

viejo lo de q suba la temperatura al encender las luces se puede deber a que cuando enciendes las luces el alternador se pone un poco mas pesado y si tenes la correa suelta va a resbalar y no va a refrigerar bien, el termostato pruebalo fuera calienta agua y en una taza lo pones y ves si se habre

lo de las luces puede ser el telecomando el del rocky tiene el problema q tiene una spatitas q se sueltan y tienen n problemas a mi ma ha pasado lo que dices tu y a sido el eso.
Antonio Guerra está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:07:12.