Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-04-2008, 17:00:37   #1
Iurax
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 49
Mensajes: 31
Contactar con Iurax a través de MSN
Predeterminado ¿Alta presión de aceite en caja automática?

Hola twisteros, tengo un problema que me tiene muy preocupado:

Las dudas:

¿Alguien ha sufrido daño en su caja automática por sobrepresión de aceite?
¿Es posible que suba la presión de aceite en una caja automática hasta el punto de hacer que se salga una manguera de refrigeración de la cañería en que va montada y bote el aceite?

Hay que notar que la caja tiene respiradero atmosférico por lo que no es presurizada y sí tiene un circuito de refrigeración de aceite que va a dar a un enfriador metido en el bote de salida del radiador del motor. Hasta donde yo sé las cajas automáticas se lubrican por chapoteo o baño de aceite.

Los Hechos:
Después de una intervención en un taller fui a probar el jeep al cerro, donde después de andar como 40 minutos, se sale una manguera flexible de refrigeración de aceite de caja de la cañería donde se montó y andando se regó el aceite en una línea de unos 600 metros por el camino. Sentí que las marchas se comportaban raro y me bajo a ver, constantado el desastre. Me tuve que llevar el jeep en cama baja y quedó sin reversa, andando para delante en neutro y con la reductora que no le entra la 4low.

La Historia (antes de la pana) es así:

1) Llevé mi Jeep Grand Cherokee a un taller, donde aprovechando la intervención por suspensión, mandé a hacer un radiador nuevo más grande para el motor. A éste se montó el mismo enfriador de aceite de caja que traía de fábrica ok? Se montó el radiador ok y, como se perdieron los niples que conectan el enfriador a las cañerías de la caja se confeccionaron unos terminales con niple nuevos en cobre (cañería de 3/8")

2) Los extremos de la cañería de cobre del terminal se dejaron lisos, no se les hizo ningún "abocinamiento" o ensanchamiento al extremo. Comprobado en el cerro.

3) Los terminales de 3/8" se unieron con los caños del circuito de refrigeración de la caja con mangueras flexibles y abrazaderas comunes (de las que se apretan con un destornillador paleta). Comprobado en el cerro.

4) El diámetro interior de la manguera es igual al terminal de cañería de cobre de 3/8". El efecto es que la manguera no cuesta nada volver a meterla en el cañito, como comprobé al tratar de arreglar el toni en el cerro.

Ante esto reclamé garantía por el daño a la caja causado por la pérdida del aceite, alegando mala calidad de la instalación hecha.

La gente del taller dice que la manguera se salió por una subida de presión al interior de la caja y que como ellos no hacen trabajos en transmisiones automáticas, como para hacer un análisis de daños y comprobar causas, cagué no más, tengo que creer a ciegas.

¿será posible?
¿qué opinan?

Desde ya muchas gracias por las opiniones, especialmente si tienen fundamente técnico, ya que entiendo del tema y me parece difícil creer lo que me dicen en el taller.
Esto me tiene muy acongojado ya que sin caja no hay jeepeo.
Iurax está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2008, 21:13:33   #2
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 56
Mensajes: 5.396
Predeterminado Re: ¿Alta presión de aceite en caja automática?

Cita:
Empezado por Iurax Ver Mensaje
Hola twisteros, tengo un problema que me tiene muy preocupado:

Las dudas:

¿Alguien ha sufrido daño en su caja automática por sobrepresión de aceite?
¿Es posible que suba la presión de aceite en una caja automática hasta el punto de hacer que se salga una manguera de refrigeración de la cañería en que va montada y bote el aceite?

Hay que notar que la caja tiene respiradero atmosférico por lo que no es presurizada y sí tiene un circuito de refrigeración de aceite que va a dar a un enfriador metido en el bote de salida del radiador del motor. Hasta donde yo sé las cajas automáticas se lubrican por chapoteo o baño de aceite.

Los Hechos:
Después de una intervención en un taller fui a probar el jeep al cerro, donde después de andar como 40 minutos, se sale una manguera flexible de refrigeración de aceite de caja de la cañería donde se montó y andando se regó el aceite en una línea de unos 600 metros por el camino. Sentí que las marchas se comportaban raro y me bajo a ver, constantado el desastre. Me tuve que llevar el jeep en cama baja y quedó sin reversa, andando para delante en neutro y con la reductora que no le entra la 4low.

La Historia (antes de la pana) es así:

1) Llevé mi Jeep Grand Cherokee a un taller, donde aprovechando la intervención por suspensión, mandé a hacer un radiador nuevo más grande para el motor. A éste se montó el mismo enfriador de aceite de caja que traía de fábrica ok? Se montó el radiador ok y, como se perdieron los niples que conectan el enfriador a las cañerías de la caja se confeccionaron unos terminales con niple nuevos en cobre (cañería de 3/8")

2) Los extremos de la cañería de cobre del terminal se dejaron lisos, no se les hizo ningún "abocinamiento" o ensanchamiento al extremo. Comprobado en el cerro.

3) Los terminales de 3/8" se unieron con los caños del circuito de refrigeración de la caja con mangueras flexibles y abrazaderas comunes (de las que se apretan con un destornillador paleta). Comprobado en el cerro.

4) El diámetro interior de la manguera es igual al terminal de cañería de cobre de 3/8". El efecto es que la manguera no cuesta nada volver a meterla en el cañito, como comprobé al tratar de arreglar el toni en el cerro.

Ante esto reclamé garantía por el daño a la caja causado por la pérdida del aceite, alegando mala calidad de la instalación hecha.

La gente del taller dice que la manguera se salió por una subida de presión al interior de la caja y que como ellos no hacen trabajos en transmisiones automáticas, como para hacer un análisis de daños y comprobar causas, cagué no más, tengo que creer a ciegas.

¿será posible?
¿qué opinan?

Desde ya muchas gracias por las opiniones, especialmente si tienen fundamente técnico, ya que entiendo del tema y me parece difícil creer lo que me dicen en el taller.
Esto me tiene muy acongojado ya que sin caja no hay jeepeo.

tu mismo te respondes....., porqué crees que la refrigeración de la caja, viene por una linea de acero completa hasta el bote del radiador, donde termina con un emballetado apernado al bote..???...te imaginas como se debe calentar esa manguera con el aceite...obvio que se sale..!!!
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2008, 09:15:41   #3
Iurax
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 49
Mensajes: 31
Contactar con Iurax a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Alta presión de aceite en caja automática?

Gracias por tu opinión Jorge. Yo pienso =. Hay que notar que en el manual del Jeep figuran mangueras flexibles (claro que con acoples de otra calidad y naturaleza) y parecen ser de una contextura blindada y de mucho mayor calidad.

Salu2.
Iurax está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2008, 16:42:47   #4
Iurax
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 49
Mensajes: 31
Contactar con Iurax a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Alta presión de aceite en caja automática?

HELP!!! PLEASE!!!!

Loco, estoy complicado, favor ayuda de los que saben!!!
Iurax está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2008, 01:03:59   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: ¿Alta presión de aceite en caja automática?

definitivamente compadre le estan metiendo el ____ en el ojo, para empezar una pequeña explicacion, las cajas automaticas trabajan con una presion muy alta de liquido hidraulico (mediante una bomba de aceite que va instalada en la misma caja), ya que este es controlado por el computador para aplicar los pack de embragues y con la presion que el pc determine mediante otro solenoide y hacer combinaciones para las marchas, entonces por lo mismo tiene presion, y friccion lo cual calienta el liquido por lo que necesita un enfriador idealmente ya que no todos lo tienen.
trabajos mal hechos, colocar mangueras comun y corrientes que no resistiran alzas de temperaturas haciendola que se quemen, no colocar mangueras de presion con emballetados de calidad y con expanciones en los bordes de las cañerias si se colocase del tipo con abrazadera, las cajas no se lubrican por chapoteo, reclamale no mas a los compadre ya que todo comenzo por un mal trabajo en las terminaciones de la modificacion.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2008, 01:04:58   #6
Bananin
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Edad: 37
Mensajes: 151
Predeterminado Re: ¿Alta presión de aceite en caja automática?

hola iurax veo ke te paso algo parecido mira yo kreo ke se te cayo el aceite por exeso de presion es decir a alta revoluciones a mi me paso algo parecido pero en una cocha del flexible de acero y me boto el aceite toavia no le vuelvo a hehcar aceite y aser funcionar la caja lo ke si solde kon bronce la parte de la cañeria rota pero a mi me paso k iva kon el over drive desconectado y a 120 km por hora en carretera no me pasaba la sobre marcha y se me corto ojala te sirva de algo porke lo ke tu me ayudaste fue weno en mi tema jejej gracias ke tes bien ahios
Bananin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2008, 01:08:21   #7
Bananin
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Edad: 37
Mensajes: 151
Predeterminado Re: ¿Alta presión de aceite en caja automática?

Cita:
Empezado por Bananin Ver Mensaje
hola iurax veo ke te paso algo parecido mira yo kreo ke se te cayo el aceite por exeso de presion es decir a alta revoluciones a mi me paso algo parecido pero en una cocha del flexible de acero y me boto el aceite toavia no le vuelvo a hehcar aceite y aser funcionar la caja lo ke si solde kon bronce la parte de la cañeria rota pero a mi me paso k iva kon el over drive desconectado y a 120 km por hora en carretera no me pasaba la sobre marcha y se me corto ojala te sirva de algo porke lo ke tu me ayudaste fue weno en mi tema jejej gracias ke tes bien ahios

jajaj me falto poner lo ke pensaba xD weno en mi caso se me corto la cañeria porke se elevo la presion y la cañeria estaba a punto de joder porke se abia pasado a traer kon algo en el campo.

Weno y lo ke te paso a ti se nota lejos falla humana porke no resistio la pega ke te isieron es normal k estas cajas levanten altas presiones al menos eso se ke tes bien ahios
Bananin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2008, 11:33:48   #8
Iurax
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Antofagasta
Edad: 49
Mensajes: 31
Contactar con Iurax a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Alta presión de aceite en caja automática?

Muchas Gracias por sus opiniones.

...pa mi = es dick in the eye
Iurax está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:43:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.