|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
|
Herramientas |
11-04-2008, 11:14:25 | #1 |
Newbie
Newbie
|
Ruido en Feroza 96, "que se quita al pisar el Embrague"
Hola, a todos hace tiempo no visitaba la página, pero ahora tengo un problemilla, en el verano de vuelta de mis vacaciones en el sur (Puyehue/Ranco/Maihue), al llegar al salir del peaje de angostura me logre percatar de un ruido que antes no existía en el jeep, era algo asi como un TAC-TAC-TAC-TAC que cuando pisaba el embrague se quitaba, mmm... me parecio extraño, ya que el no tenia ningún tipo de problemas en la marcha ni tampoco al meter los cambios funcionaba impecable, pero con ese ruido TAC-TAC-TAC, no es fuerte pero es incomodo, todo eso fue en febrero, en marzo lo llevé al mecánico donde cambió, RODAMIENTO DE EMPUJE, DISCO DE EMBRAGUE, RODAMIENTO DE PUNTA DE CAJA, RETEN EJE DE CIGUEÑAL TRASERO, RETEN DE PUNTA (UNO QUE VA EN LA TAPA DEL EJE PILOTO), EMPAQUETADURA DE TAPA EJE PILOTO, Y EL RESPECTIVO ACEITE DE CAJA... y sigue igual, con eso paro una fuga de aceite, pero el ruido sigue igual, NO ES CAJA, NI RODAMIENTO DE EMPUJE, me habló de que una posibilidad era que el ruido pueda encontrar su origen en las Bielas / Cigueñal , por ahí... ya que si yo presiono el embrague se quita, OJO, PERO SI LO EMPIEZO A SOLTAR MUY LENTAMENTE, SE COMIENZA A ESCUCHAR EL RUIDO MUY TENUE Y LENTO, AL PUNTO QUE LO VOY SOLTANDO MAS Y EL RUIDO SE VA SINTIENDO MAS FUERTE... ES EXTRAÑO, EN LAS MAÑANAS EN FRIO ME SUENA MAS, Y EN LA TARDE NO MUCHO, PERO IGUAL SUENA...
ME GUSTARÍA SABER SI ALGUNO DE USTEDES TIENE UNA RESPUESTA POR FAVOR... |
11-04-2008, 19:22:11 | #2 |
Member
Top 500
|
Re: Ruido en Feroza 96, "que se quita al pisar el Embrague"
creeeeoooo q es caja de cambios porque al apretar embrague en neutro, paras la inercia de la caja con respecto al motor y es por eso q se quita el ruido.
Rodamientos o piñones defectuosos. Creo? Saludos fco |
11-04-2008, 21:39:43 | #3 |
Member
Top 500
|
Hace una prueba,coloca en neutro la transfer y pisa el embrague.si no hay ruido es transfer ,ahora si continua es la caja.
saludos y suerte. |
14-04-2008, 11:53:24 | #4 |
Senior Member
Top 5000
|
yo tengo un ruido parecido, rodamiento de caja.
saludos arriero |
15-04-2008, 02:26:24 | #5 |
Member
Top 500
|
Sip por lo general el rodamiento del eje piloto.
suerte. |
15-04-2008, 19:00:31 | #6 |
Member
Top 500
|
rodamientos.....
slds
15-09-2008, 12:36:21 | #7 |
Member
Top 100
|
Estimado, ese ruido es típico del rodamiento de empuje de la caja, a`rovechando que va a destapar comprese un kit para cambiar disco y prensa de embrague, a la pasada también puede revisar el retén del cigüeñal, el cual a veces tiene un aleve pérdida y como se debe desmontar la caja para encontrarlo, son todas las cosas (que yo sepa) se pueden aprovechar de hacer en una misma maniobra, así te ahorras mano de obra y que le metan mucha mano también
|
19-10-2015, 09:02:00 | #8 |
Junior Member
Newbie
|
Mish
7 años despues el post me sirve para saber que tiene mi Feroza 99. Mismo ruido y el mecanico me dijo que eran los rodamientos de la caja. :) |
Compartir en Redes Sociales |
|
|