Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-04-2008, 23:11:27   #1
jcp
Member
Top 100
 
Avatar de jcp
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: santiago
Mensajes: 313
Predeterminado Ayuda Con Nissan Pathfinder

Hola , la Pathfinder de mi Hermana presenta 2 problemas y creo; uno mas serio que el otro motivo por el cual me ha solicitado ayuda y yo por ende, humildemente se las solicito a los expertos de este foro antes de embarcarse con costos altamente ofensivos.

1) Se presenta un Ruido rumoroso en el diferencial trasero. Al conectar una marcha se siente mas que al dejar en Neutro, este ruido no aumenta mucho al ir mas rápido o cambiar de marcha pero se hace molesto como si algo estuviera agripado como rodamientos o algo así. El Aceite es el correcto para LSD y también se probó con un aditivo pero no paso nada. El ruido sigue igual.

2) Puedo sentir que existe exceso de temperatura debajo del asiento del conductor ya que al detener el vehiculo en un semáforo (después de 30 minutos de marcha aprox. ) se viene una volcanada de calor que llega por debajo del motor y pasa por la ventana ( al estar los vidrios abajo) y se mete al habitáculo, cosa que encuentro poco normal ya que nunca lo había sentido en otro 4x4. Ahora si marchamos con los vidrios arriba, se siente que debajo del asiento del conductor se acumula demasiada temperatura tal efecto provoca que en la consola que va al lado del freno de mano y que contiene el receptáculo del cenicero donde se utiliza para dejar monedas, estas ultimas acumulan varios grados de temperatura.
Ahora puedo ver que esta Path trae 2 convertidores catalíticos que van instalados a la salida del múltiple situación que los hace muy difícil de acceder para su reemplazo siendo el del lado del conductor el que acumula mas temperatura.
Se llevo la Path, a un Scanner y este arrojo Todo OK, Sensores OK, emisiones Ok en alta y Baja . Midieron la Temperatura de los convertidores catalíticos con un Laser y OK. Revisaros sellos, aislantes y todo OK. Entonces Que estará pasando ya que antes según mi hermana, nunca presento estos problemas.
Es Una Pathfinder , mecánica, V6 3.3 año 1997. con 120 MK.

Espero me puedan ayudar ya que si se envía la Path a la Nissan imagino el tremendo garrotazo que darán. Y como las Lucas escasean, por aquí se agradece la ayuda.
Gracias.

JCP
jcp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2008, 10:30:00   #2
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ayuda Con Nissan Pathfinder

revisaron los niveles de aceite?
puede ser que que le falte aceide a la caja ypor eso se caliente mas de la cuenta.
saludos y cuentanos que paso finalmente.
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2008, 19:42:22   #3
jcp
Member
Top 100
 
Avatar de jcp
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: santiago
Mensajes: 313
Predeterminado Re: Ayuda Con Nissan Pathfinder

Los Aceites se ven bien .
jcp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2008, 00:03:22   #4
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Ayuda Con Nissan Pathfinder

Yo tuve una 2001 mecanica y nunca me paso algo asi, raro. tal vez si no es 1era dueña a lo mejor en el diff trasero se ocupo aceite muy denso y hay problemas con el LSD, o si no hay variacion del ruido podria ser un rodamiento malo ...

El tema del calor aun mas raro ... si no es algun catalizador o el tubo de escape haciendo contacto que mas ? No hay diferencial central ni viscoso en este modelo, menos en el modelo mecanico cuya caja no falla jamas ni hay temp excesiva....

Porque no parte por cambiar los aceites de caja, transfer, diff delantero, trasero y de motor ? Inspeccionar circuito de frenos, liquido de frenos, etc.

En todo caso te mande un PM con un dato de alguien que te la puede ver, terrenal ...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2008, 12:30:46   #5
jcp
Member
Top 100
 
Avatar de jcp
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: santiago
Mensajes: 313
Predeterminado Re: Ayuda Con Nissan Pathfinder

Ok JPV ya vi el PM y muchas gracias , si salen novedades las indico para ver esta rara averia si se puede llamar asi.
jcp está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:34:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.