Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-02-2008, 19:38:52   #21
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 48
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Buscando mi 4x4

Cita:
Empezado por rvaldes_blazer Ver Mensaje
Estimado

Un comentario, mi Trooper 3.2 V6 DOHC NO TIENE cables de bujìas, Estas seguro? Lo viste tu?
Este motor usa 6 BOBINAS las que van montadas en la tapas de valvulas, directo a la bujía.

Saludos.
ojo que ese es el modelo nuevo...el modelo anterior tiene distribuidor, y 175 hp....asi que el cabro no miente.... efectivamente tiene cables de bujias....
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-02-2008, 19:44:41   #22
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 48
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Buscando mi 4x4

Cita:
Empezado por GastonSur Ver Mensaje
Listoko, ya tengo visto el trooper largo 3.2 del 97 automático. Solicité la revisión de un mecánico en Santiago y encontró necesario cambiar la empaquetadura de tapa de culata por haber una pequeña fuga y recomendó cambiar los cables de bujía. Suenan las correas y un fuelle de omocinetica roto, pero por dentro está bién. no está jepeado, neumas nuevos y compresión 170 parejo.
Por lo tanto estoy viajando hoy en la noche y vuelvo en tocomocho nuevo, el lunes les cuento esta nueva experiencia y daré los agradecimientos correspondientes y, en una de esas, los invito a uno salmoncitos a la parrilla con un buen mosto. . .

Saludos.
es empaquetadura de culata o de tapavalvulas? cambia las 2 correas , la externa y la distribucion ....saludos!!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-02-2008, 20:29:59   #23
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 54
Mensajes: 750
Predeterminado Re: Buscando mi 4x4

No ha sido mi intención decir que mienta, solo era por si acaso, me a pasado que los mecanicos a veces quieren pasarse de listos y era para que no le ocurra a él.

Y me doy cuenta que uno nunca termina de aprender.

Gracias Sr. Rinox por la respuesta del otro día...

Saludos.

Última edición por R.V.M. fecha: 29-02-2008 a las 21:20:41
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2008, 12:36:49   #24
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 48
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Buscando mi 4x4

Cita:
Empezado por rvaldes_blazer Ver Mensaje
No ha sido mi intención decir que mienta, solo era por si acaso, me a pasado que los mecanicos a veces quieren pasarse de listos y era para que no le ocurra a él.

Y me doy cuenta que uno nunca termina de aprender.

Gracias Sr. Rinox por la respuesta del otro día...

Saludos.
de nada estimado
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2008, 08:30:16   #25
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 62
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Buscando mi 4x4

YAP, llegué a mi tierra con el Trooper.
Quiero comenzar agradeciendo a todos que de una u otra forma me ayudaron y me ensañaron para comprar la máquina. TAmbién encargué una camisa de T/A y pagué por un año para colaborar en la mantención de este foro, un saludo a todos.

Viajé la noche del sábado con control de crucero, con aire a 120 parejo, con mi brujita y una montonera de bultos, me dió 8 Km/lt. un lujo, suave, cómo para dormir y . . . . también. en casa quedaron facinados, un lujo.
En definitiva la maquina es 3.2 automático, becinero (93 oct.), largo, es del año 96 y está inscrito en el 97, pero el manual ( en español) es del año 95 . cubos automáticos ¿..?, es full-full.
Tiene una pifia y me pasaron un gol.
La pifia, es que no se apaga la luz de conección 4x4, aunque con la palanca de tracción se activa y desactiva la 4x4 sin problemas. no se si eso hace que libere los cubos.
El Goool. No funciona el cambiador de aire de la cabina, siempre tira para las personas y no puedo desempañar.....

Eso por ahora, con esto cierro el círculo de este tema y nuevamente agradezco sus cooperaciones.

Lo último es que quisiera saber es realmente de que año es mi máquina para efectos de comprar repuestos y que tipo de motos es.. . .

Listo, las otras consultas la iniciaré en el foro, ahora a entretenerme revisando el juguete nuevo.

Chau.
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2008, 09:19:41   #26
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 54
Mensajes: 750
Predeterminado Re: Buscando mi 4x4

Cita:
Empezado por GastonSur Ver Mensaje
YAP, llegué a mi tierra con el Trooper.
Quiero comenzar agradeciendo a todos que de una u otra forma me ayudaron y me ensañaron para comprar la máquina. TAmbién encargué una camisa de T/A y pagué por un año para colaborar en la mantención de este foro, un saludo a todos.

Viajé la noche del sábado con control de crucero, con aire a 120 parejo, con mi brujita y una montonera de bultos, me dió 8 Km/lt. un lujo, suave, cómo para dormir y . . . . también. en casa quedaron facinados, un lujo.
En definitiva la maquina es 3.2 automático, becinero (93 oct.), largo, es del año 96 y está inscrito en el 97, pero el manual ( en español) es del año 95 . cubos automáticos ¿..?, es full-full.
Tiene una pifia y me pasaron un gol.
La pifia, es que no se apaga la luz de conección 4x4, aunque con la palanca de tracción se activa y desactiva la 4x4 sin problemas. no se si eso hace que libere los cubos.
El Goool. No funciona el cambiador de aire de la cabina, siempre tira para las personas y no puedo desempañar.....

Eso por ahora, con esto cierro el círculo de este tema y nuevamente agradezco sus cooperaciones.

Lo último es que quisiera saber es realmente de que año es mi máquina para efectos de comprar repuestos y que tipo de motos es.. . .

Listo, las otras consultas la iniciaré en el foro, ahora a entretenerme revisando el juguete nuevo.

Chau.

Te felicito, excelente compra.

En la luz del 4x4, fíjate en una válvula que esta en el múltiple de admisión, conectada con una manguera que llega hasta el diferencial delantero, la válvula cuando queda al revés hace que no se apague la luz, lo descubrí en mi camio, de intruso, y por no fijarme para que lado era, la di vuelta y se arreglo al toque, ojala sea solo eso.
PD: La válvula deja pasar aire para un solo lado. Es pequeña, la manguera es de unos 4 o 5 mm de grosor. La mía tiene un color naranjo en una de las puntas. Del múltiple sale unos 10 cm. de manguera, luego la válvula, luego manguera que llega hasta el diferencial delantero. Ojo mi camio es 2001 por si acaso, por si hay alguna diferencia.

Saludos.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2008, 13:48:45   #27
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 48
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Buscando mi 4x4

Cita:
Empezado por GastonSur Ver Mensaje
YAP, llegué a mi tierra con el Trooper.
Quiero comenzar agradeciendo a todos que de una u otra forma me ayudaron y me ensañaron para comprar la máquina. TAmbién encargué una camisa de T/A y pagué por un año para colaborar en la mantención de este foro, un saludo a todos.

Viajé la noche del sábado con control de crucero, con aire a 120 parejo, con mi brujita y una montonera de bultos, me dió 8 Km/lt. un lujo, suave, cómo para dormir y . . . . también. en casa quedaron facinados, un lujo.
En definitiva la maquina es 3.2 automático, becinero (93 oct.), largo, es del año 96 y está inscrito en el 97, pero el manual ( en español) es del año 95 . cubos automáticos ¿..?, es full-full.
Tiene una pifia y me pasaron un gol.
La pifia, es que no se apaga la luz de conección 4x4, aunque con la palanca de tracción se activa y desactiva la 4x4 sin problemas. no se si eso hace que libere los cubos.
El Goool. No funciona el cambiador de aire de la cabina, siempre tira para las personas y no puedo desempañar.....

Eso por ahora, con esto cierro el círculo de este tema y nuevamente agradezco sus cooperaciones.

Lo último es que quisiera saber es realmente de que año es mi máquina para efectos de comprar repuestos y que tipo de motos es.. . .

Listo, las otras consultas la iniciaré en el foro, ahora a entretenerme revisando el juguete nuevo.

Chau.
sacale unas fotos al jeep y al motor pa decirte el año...respecto al aire, la palanca es facil de arreglar.... para que intercambie las salidas.... en el manual de mantencion aparece....y si tiene cubos automaticos....

saludos!!! y felicitaciones
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2008, 12:12:37   #28
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 62
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Buscando mi 4x4

"explorer94;527817]Supongo que te refieres a una fuga de aceite hacia el exterior (culata/motor se ven "húmedos"). Si es así, la reparación de esa fuga podría esperar, hay que chequear nivel del aceite periódicamente y si no pierde mucho, no hay apuro. Hay quienes dicen que una fuga de aceite sobre el motor puede generar un incendio, no lo sé, siempre he tenido fugas y nunca me he incendiado.

Yo haría el cambio de empaquetadura de culata cuando te toque el cambio de correa de distribución. Hay haces el cambio de las 2 y negocias con el mecánico un menor costo por ahorro de horas hombre.

El cable de bujía, ok con el cambio. El fuelle de homocinética repáralo altiro, de las 4 cosas que indicas es lo más urgente."

Estimado Explorer94,
Está cambiado el fuelle, en esta faena acompañé al mecánico, algo aprendí, harto me ensucié y también salí machucado. Tambiés cambié todas las correas exteriores y la de distribución, la empaquetaduras de tapa válvulas, filtros, aceite, bujias.

Vamos de a poco. . .

Gracias
Saludos.
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:34:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.