Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-03-2008, 16:58:40   #201
zenit
Junior Member
Newbie
 
Avatar de zenit
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: spain
Edad: 45
Mensajes: 46
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

muy bien terminado este proecto llegar a esto tan afinado con solo
imaginar por cuanto sale una hora mano de obra es increible.
me gusta como has hecho el video a ver si aprendo un dia como se hace je je
saludos
zenit está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2008, 22:03:21   #202
chuika
Member
Top 100
 
Avatar de chuika
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Tigre,Gran Bs As,Argentina
Edad: 59
Mensajes: 201
Contactar con chuika a través de MSN
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Zenit yo tampoco tengo idea, lo hizo un amigo.
Gracias Piraña y cuando me vaya de rutas y pruebe la direccion,te contare si noto un juego de direccion tremendo.


saludos
Alejandro
chuika está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2008, 00:41:01   #203
chuika
Member
Top 100
 
Avatar de chuika
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Tigre,Gran Bs As,Argentina
Edad: 59
Mensajes: 201
Contactar con chuika a través de MSN
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Etapa 11:
Hoy fui al preparador y vi:
Colocado chapon de aluminio 6 mm para proteger la transfer(sin foto) y colocada tambien la parte baja del ski(aluminio 6 mm) en el bumper delantero.
Practicamente terminada(faltan proteccion tornillo para barro,y pintura) la tranquera portarueda de auxilio,con los refuerzos de chasis(para dejar màs firmeza al conjunto chasis bumper tranquera)y el bumper posterior.

















Ya tiene pintados y colocados los cardanes delantero y trasero:





Los 4 amortiguadores colocados,los bloqueos O.X.ya funcionando perfectamente,con sus cables ruteados,protegidos y las 2 palancas de accionamiento de cada bloqueo(funcionan independientes):











Que ganas de accionar esas palancas!

Lo que falta:
-detalles de los fenders de terminacion en el bumper trasero y pintura
-Colocar freno de mano(diseño del trasero)
-Doble tanque de gasoil
-Recortar silenciador
-Venteos elevados de diferenciales
-Poner cubos manuales Warn
-Poner aceite en diferenciales
-Poner patente en bumper trasero
-Sosten VHF recolocado en parte posterior consola entre asientos
-Colocar faro para iluminacion marcha atras
-PROBARLA!
(Que se rompa,si se tiene que romper algo,aca cerca y no en el champa...)

saludos
Chuika(Alejandro)

P.D.:Traslade sus dudas al preparador y este contesto:
Con respecto al brazo y la barra de direccion y porque del triangulo y no High Steer:

Este es un proyecto donde hubo que realizar todo un enorme desarrollo,ya que nunca existio ninguna Terracan con eje rigido delantero.Recien ahora se estan viendo los detalles,y no se descarta en la prueba final en un trial muy severo(en una cantera abandonada),si fuera necesario,alguna modificacion.
Tambien tener en cuenta que no es posible adelantar màs la caja de direccion,y si hubiera hecho el high steer cuando la camioneta gire tocaria la barra panhard.
No olvidar tampoco que la suspension es con espirales y no ballestas,por lo que hay menos espacio para la direccion.En su jeep con ballestas el tiene high steer,pero aqui con espirales no fue posible por el espacio.
Igual no cree que en el triangulo elegido para conectar el brazo con la barra el juego que exista sea excesivo y penalice la direccion(sera minimo).El confia plenamente que no sera necesario modificarlo en la prueba en campo.
Pero si alli la direccion no estuviera lo suficientemente precisa,no dudaria en replantearla.El fin es que quede excelente,cueste lo que cueste.

Última edición por chuika fecha: 15-03-2008 a las 01:22:17
chuika está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2008, 13:37:10   #204
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Algunos comentarios.

Uta .. espectacular va .. y veo que no van escatimando en gastos para lograr los mejores resultados.

Noto que hay poco recorrido disponile ( lo que se aprecia en la foto ) real en el diferencial delantero, entre el bump stop bajo y el limiting strap.

Por que ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2008, 16:27:20   #205
chuika
Member
Top 100
 
Avatar de chuika
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Tigre,Gran Bs As,Argentina
Edad: 59
Mensajes: 201
Contactar con chuika a través de MSN
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Tapage primero gracias por tus comentarios.
Despues con respecto a lo que preguntas,te cuanto lo idea de mi preparador con respecto a este punto de los recorridos.El dice que es visual el efecto de pocos recorridos,que va a tener buenos recorridos,lo que permitira subir a todas las rutas de piedra que quiera,pero ojo,sin ser un rockrawler,ni un jeep propiamente dicho.No olvidemos que es una camioneta con climatizador,cambio automatico y tapizados de cuero.Se entiende lo que quiero decir?
Fue pensada para poder ir a todos lados,pero no para cosas superextremas como ustedes amigos acostumbran con total normalidad.
Lo importante sera ver a El Cuco en accion,en la montaña,en la piedra y en varios terrenos.Posteare videos y fotos.Y elaborare una conclusion mas concreta.En el caso que sean obviamente necesarios mas recorridos se modificara lo necesario.Si no tuve dudas en hacer esta modificacion mayor,menos las tendre en el ajuste final.
saludos
Chuika(Alejandro)

Última edición por chuika fecha: 15-03-2008 a las 20:53:56
chuika está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2008, 20:42:20   #206
La Cosa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Puente Alto-Santiago
Edad: 60
Mensajes: 764
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Alejandro:
Primero que todo, debo decir que tu maquina es un sueño para cualquier padre de familia que tenga la posibilidad de disfrutar con sus hijos y esposa este lindo pasatiempo, mas ahun al ver tu video, se me llena el espiritu y se me viene a la mente el saber si tu sueño sera tambien de otros como yo algun dia.
Muchas felicitaciones por tan bonito, prolijo y espectacular proyecto,

Saludos

Julio
La Cosa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2008, 13:18:48   #207
chuika
Member
Top 100
 
Avatar de chuika
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Tigre,Gran Bs As,Argentina
Edad: 59
Mensajes: 201
Contactar con chuika a través de MSN
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Gracias Julio por tus comentarios,para mi la familia es lo más importante!

saludos
Ale
chuika está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2008, 13:41:05   #208
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Cita:
Empezado por chuika Ver Mensaje
Gracias Julio por tus comentarios,para mi la familia es lo más importante!

saludos
Ale
Ya somos varios con esa prioridad
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2008, 14:40:25   #209
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Cita:
Empezado por chuika Ver Mensaje
Etapa 11:

P.D.:Traslade sus dudas al preparador y este contesto:
Con respecto al brazo y la barra de direccion y porque del triangulo y no High Steer:

Este es un proyecto donde hubo que realizar todo un enorme desarrollo,ya que nunca existio ninguna Terracan con eje rigido delantero.Recien ahora se estan viendo los detalles,y no se descarta en la prueba final en un trial muy severo(en una cantera abandonada),si fuera necesario,alguna modificacion.
Tambien tener en cuenta que no es posible adelantar màs la caja de direccion,y si hubiera hecho el high steer cuando la camioneta gire tocaria la barra panhard.
No olvidar tampoco que la suspension es con espirales y no ballestas,por lo que hay menos espacio para la direccion.En su jeep con ballestas el tiene high steer,pero aqui con espirales no fue posible por el espacio.
Igual no cree que en el triangulo elegido para conectar el brazo con la barra el juego que exista sea excesivo y penalice la direccion(sera minimo).El confia plenamente que no sera necesario modificarlo en la prueba en campo.
Pero si alli la direccion no estuviera lo suficientemente precisa,no dudaria en replantearla.El fin es que quede excelente,cueste lo que cueste.
En todo caso, eso o sentiras en la calle, mientras mejor sea el piso es mejor para revisarlo.

En todo caso lo que he leido que recomiendan para eso es girar los terminales de direccion en sentido apuesto.

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......

Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 17-03-2008 a las 14:49:01
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2008, 16:46:34   #210
chuika
Member
Top 100
 
Avatar de chuika
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Tigre,Gran Bs As,Argentina
Edad: 59
Mensajes: 201
Contactar con chuika a través de MSN
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Juanpa
Gonzalo,ubicas a Oscarcito(Toyota verde)de la provincia de Cordoba en
mi pais?

saludos
Ale
chuika está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:48:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.