Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-03-2008, 22:21:13   #1
bondesx
Guest
 
Mensajes: n/a
Question Dudas sobre aceite de motor

Hola, tengo un vitara año 97 JX con motor G16A, que compre con 147.000 kms, ya cumplio los 150 mil y le hice cambio de aceite al motor, diferenciales y cajas, pero el aceite de motor que tenia era 10W40 y le puse uno 20W50, ¿le afectara en algo el funcionamiento?, ¿debere cambiarlo nuevamente por un 10W40?

Otra consulta mas, cuando cambie el aceite de la caja note que quedo un poco mas dura que antes ¿es normal?, le puse un 80W90, al igual que los diferenciales y la caja de transferencia.

saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2008, 22:36:12   #2
fabmaxs
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Valparaiso
Edad: 45
Mensajes: 178
Exclamation Re: Dudas sobre aceite de motor

Ese aceite (multigrado) es para mayores Tº, claro q la diferencia con el 10W40 es muy poca. si vives en zona centro (ni mucho frio ni mucho calor), esta bien. Tb lo utilizan los diesel ligeros. No se q dice el manual de los vitaras, pero la gran mayoria de los motores bencineros se recomienda 10 o 15W40 (teniendo en cuenta si vives en el norte, centro o sur del pais).
salu2
fabmaxs está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:24:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.