![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Newbie
Newbie
|
![]()
si la presion delos neumáticos es ideal, si igual en duna o playa el jeep se entierra, lo mejor para sacarlo si estas solo es seguir bajando la presión, enterrar la rueda de repuesto y usar el winche o simplemente hacer un camino a las ruedas para que salgan o hay tècnicas mejores.
es que quiero salir a ritoque y saber que hacer si me pasa algo asi. Siempre andan mas jeep por la zona pero igual es bueno saber. gracias y saludos. Y las marchas mas recomendadas en arena de playas y Dunas, dependiendo de las velocidades y revoluciones. hasta donde puedo llegar con las revoluciones sin asustarme que pase algo al motor. es un zusuki jimny. gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]()
la de la rueda de repuesto enterrada es buena tecnica, reemplaza a la famosa "ancla" (por ahi vi unos planos para hacerla), pero quiza es mucho trabajo, lo dejaria como ultimo recurso. Lo mejor es nunca ir solo, no solo por la posibilidad de quedarse enterrado, sino por cualquier accidente o percance q pueda ocurrir. Lo de bajar la presion (mas de lo recomendado), no se q tan efectivo sera (no lo he hecho). Lo mejor es andar con una buena cinta de tiro y otro jeep
![]() En cuanto a las revoluciones, como a mi me enseñaron ![]() ![]() 4L --> 2º y 3º en mi caso. Las revoluciones hasta 4500rpm. depende de q diga tu cuenta rev.(donde esta la marca roja) salu2 Última edición por fabmaxs fecha: 12-03-2008 a las 13:38:19 |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 500
|
![]()
Hola. Lo de la rueda de repuesto es una buena salida, pero ojo que si no queda bien enterrada y el jeep si lo esta
![]() ![]() bajar la presion de una a la optima y no la tocas mas, con unas 8 libras andara bien. ¿? el motor no puede andar en baja revoluciones, para arena unas 3000 rpm estaria bien y para subir dunas hasta unas 4500 rpm... en 2 o 3 low (no conosco bien la reduccion del jimmy pero el motor es de alta revoluciones) ahora si es necesario darle a fondo dale nomas ![]() como consejo siempre estar mirando la temperatura ![]() y como ultimo consejo, llevar un par de palas y buenas palas ![]() ![]() ![]() Saludos y suerte |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
Sobre su salida a Ritoque, bueno, nunca he ido a esos lados pero ganas no me faltan, aunque igual pienso que debería ir acompañado, personalmente yo no iria solo ni ca$#%&!!", y si voy, metería muchas herramientas y cosas de repuesto por las posibles eventualidades que puedan pasar, yo trato de darle pocas oportunidades a la "mala cuea". Aquí en TA he visto unos checklist de camping que te podrían dar una pauta de las cosas mas necesarias para el toco en caso de una "pata de pollo", puede que sea muy exagerado para la ocasión, sin embargo recomiendo su lectura. Bueno, si vas suerte y disfruta la salida!!!. Saludos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
|
![]()
Disculpen la ignorancia, pero es necesario hacer la pregunta ¿El jimmy tiene transfer?
[ 4L --> 2º y 3º en mi caso. Las revoluciones hasta 4500rpm. depende de q diga tu cuenta rev.(donde esta la marca roja) salu2[/QUOTE] |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 100
|
![]() ![]() Última edición por fabmaxs fecha: 12-03-2008 a las 13:39:08 |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Estimado
LO mejor es NUNCA entrar solo. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Gracias por los consejos, no voy a tener que salir mas solo parece y si tiene la segunda palanca 4H y 4L ¿ese es el transfer? sorry por la ignorancia soy como dice el foro "Novatos".
gracias de nuevo a todos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
si, esa es la transfer.
Saludos y bienvenido ! |
![]() |