Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-02-2008, 19:27:36   #1
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Motor Toyota 1T o 2T, como se sabe al verlo???

Hola a todos los twisteros, quisiera consultarle lo siguiente: tengo un cambalache y me dan un motor toyota y por lo que vi las bujias van en el centro de la culata y buscando por internet dice que es de la serie T, ¿como yo al ver el motor me puedo dar cuenta de que serie se trata?? hay alguna parte donde diga a que motor corresponde???. De antemano muchas gracias por aclarar mi duda.
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2008, 20:32:21   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Motor Toyota 1T o 2T, como se sabe al verlo???

No confio mucho en esa descripción, mejor revisa el nº de motor que está estampado en el motor. Siempre tienen esta configuracion
3Y-0005###

En ese ejemplo 3Y es el modelo del motor, aunque si tubiese una variante como 3Y-E el nº no lo refleja, solo diría 3Y-#######
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2008, 20:37:06   #3
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

Vale, pero la verdad es que no chacho mucho sobre motores toyota, y mas o menos en que parte esta el nº de motor????
Gracias y disculpa la ignorancia, pero no quiero que me pasen gato por liebre
Salu2
Antiguo 27-02-2008, 15:33:29   #4
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

Bueno, ayer estuve en el taller y revise completamente el motor y en la parte delantera izquierda del motor, casi abajo donde se une el block con el carter tiene unas letras impresas las que para mi gusto decian algo asi 2T ##### ...
y conversando con el gallo del taller, este me dijo que el motor anteriormete estaba en un toyota celica del año 78. Asi que de esta manera pude salir de la duda y ahora me embarco con mi proyecto pal jl.
Muchas gracias por sus comentarios.
Salu2

Daniel
Antiguo 27-02-2008, 19:15:22   #5
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

En eso esta bien el mecánico, la serie de motores T se usaba en los Celica hasta finales de los 70, cuando fue reemplazado por el 18R y en general por la serie R.

http://chiletuerca.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=3606

Ahí tienes el diagrama de partes del motor 2T, por mi. Tienes que registrarte para verlo.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2008, 19:46:17   #6
Pato Fernández
Member
Top 500

Contactar con Pato Fernández a través de MSN

Hola:

Yo tengo instalado en mi SJ410 un motor 3T (1.8) con leva, multiple escape, carb. Holley, trabajo culata, pistones, Supercoil, etc, es muuuy buen motor; antes tenia un 2-TB, Era el 1588 de un celica con los dos carburadores, era muy bueno tb. Así que realmente me he metido bastante enn estos motores y he tenido que conocerlos harto ya que los he desarmado por todos lados , jeje.

Para identificarlo, debes observar al costado derecho donde lleva la inscripción de serie, ahi veras las letras ya sea T, 2T, 3T.

Motor T: 1.4; lo traían los Daihatsu Charman.
Motor 2T; 1.6: traían Celicas LT, corollas 1.6; algunos Charman.
Motor 2TB; 1.6 con 2 Carburadores: Celicas ST; Corollas Liftback.
Motor 3T: Toyotas Corona 1.8.

El motor tiene bastante torsión para mover sin dramas neumas de tamaño considerable 31 o 33; muy confiable y los repuestos ya son mas baratos; lleva camara emisferica en la culata, carrera corta y leva en el block, tira bastante bien y con algunos truqitos andan de miedo.

PD. si le quieres poner dos carburadores yo tengo el multiple con ambos, ahi podemos verlos, jejeje.-

Saludos.-
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-02-2008, 21:20:05   #7
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Pato Fernández Ver Mensaje
Hola:

Yo tengo instalado en mi SJ410 un motor 3T (1.8) con leva, multiple escape, carb. Holley, trabajo culata, pistones, Supercoil, etc, es muuuy buen motor; antes tenia un 2-TB, Era el 1588 de un celica con los dos carburadores, era muy bueno tb. Así que realmente me he metido bastante enn estos motores y he tenido que conocerlos harto ya que los he desarmado por todos lados , jeje.

Para identificarlo, debes observar al costado derecho donde lleva la inscripción de serie, ahi veras las letras ya sea T, 2T, 3T.

Motor T: 1.4; lo traían los Daihatsu Charman.
Motor 2T; 1.6: traían Celicas LT, corollas 1.6; algunos Charman.
Motor 2TB; 1.6 con 2 Carburadores: Celicas ST; Corollas Liftback.
Motor 3T: Toyotas Corona 1.8.

El motor tiene bastante torsión para mover sin dramas neumas de tamaño considerable 31 o 33; muy confiable y los repuestos ya son mas baratos; lleva camara emisferica en la culata, carrera corta y leva en el block, tira bastante bien y con algunos truqitos andan de miedo.

PD. si le quieres poner dos carburadores yo tengo el multiple con ambos, ahi podemos verlos, jejeje.-

Saludos.-
Mmmm, interesante lo de esos motores, bueno, el que tengo visto es un 2t con un solo carburador y tengo pensado cambiarle anillos, metales y rectificar asientos de valvulas, solo eso, mas adelante quizas otras cosas mas, pero hasta el momento los recursos dan para solo eso, ojala ande bien en el lj con neumas 33.
Si necesito algo, te contacto para que orientes otro poco mas. Desde ya muchas gracias a todos por sus comentarios.
Salu2
Antiguo 28-02-2008, 12:20:09   #8
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
En eso esta bien el mecánico, la serie de motores T se usaba en los Celica hasta finales de los 70, cuando fue reemplazado por el 18R y en general por la serie R.

http://chiletuerca.forogratis.es/for...pic.php?t=3606

Ahí tienes el diagrama de partes del motor 2T, por mi. Tienes que registrarte para verlo.
Excelente articulo, recien lo acabo de ver, muy ilustrado, te pasaste Hilux Surf Vigo.
Muchas gracias.
Salu2
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:34:02.